Lo he dicho en un comentario, por allí abajo, pero lo reproduzco aquí para dejar constancia. Ya vuelvo, tras una dura semana de curro, relecturas de relatos de Poe, revisionado de las películas de Roger Corman y preparación de Power Point con cienes de imágenes para la intervención en el Congreso. Empiezo a recuperarme y ser de nuevo persona.
La verdad es que la ponencia me quedó muy bien, pero fue una auténtica paliza la que me dí para prepararla. Me voy a volver gótico, como las hijas de zapatero. Qué empacho de mansiones abandonadas, criptas, fantasmas, torturas, telarañas, catalepsias, obsesiones, traiciones, reencarnaciones y ambientes lóbregos. Me soñaba con Vincent Price.
La verdad es que la ponencia me quedó muy bien, pero fue una auténtica paliza la que me dí para prepararla. Me voy a volver gótico, como las hijas de zapatero. Qué empacho de mansiones abandonadas, criptas, fantasmas, torturas, telarañas, catalepsias, obsesiones, traiciones, reencarnaciones y ambientes lóbregos. Me soñaba con Vincent Price.
Entre 1960 y 1964 Roger Corman hizo 7 películas inspiradas por 9 relatos de Poe (en realidad 11 porque hay dos no confesados), que tuvieron un enorme éxito de público. Con un sistema de producción que permitía que las películas aparentasen más de lo que eran (estaban hechas con relativamente poco dinero y filmadas en apenas dos o tres semanas), consiguió recrear a su modo el universo de Poe, aunque a base de serle sistemáticamente infiel, pues casi siempre los argumentos de sus pelis iban por otros derroteros, a veces delirantes. Pero aquello funcionaba y tenía su público, de ahí que explotara y estirara el ciclo hasta el límite.
No he parado en todos estos días y por ello no he sucumbido a la tentación de entrar en el Blog porque iba muy muy pillado, así que he estado aplazando el momento para deleitarme con gusto y penaltiempo viendo las fotos del evento. En el último ratito he estado comentando y me preparo para salir, que hay que recuperar la vida familiar.
Si me da tiempo ilustro esto con alguna imagen, para crear ambiente.
22 comentarios:
"¡Se váaaa pudiendo...!"...
Croque díba el Gauliard en los táims before mariacastaña.
Edagard Arán Pode
Edigardo Alán Peo
Enga lalán póooeeee.
Engal Poe
Poej mu bien jta intro, ya me lá leío tres veces.
Habré de releerme a éste mito godoyo-marillaico questoi tó cerril e incultivao en los últimos meses quizá años que no leo ná más que los ráios (lor rios)...
Que si se puó..???
¡¡¡Hasta el corral..!!!
En phalbe o calbhe se puó dïr:
¿Se poe?
según texto de Allan Moe
Mow siempre innova:
Ahora introdurre el conzetto de "QUINCENA", Las Glosas Quinzénicas Mossesbáticas.
El que besa sabe, palindromeando en el meandro en un dromedario diamado Ilap, lar y ex-voto cávico de nuevo cuñóoooóooo.
La agudeza pacastral fizo que al cruzar la plaja camino de su camastro se trataran temas peliagudos como porqué no presenté finalmente la tesina de filología calbhe en Vincennes.
Insistió en la importancia de éste hecho académico a través del cual nuestros caminos hubiesen ido de la mano.
Las tabularpas aguardaban en las lóbregas estancias de Sitj, a orillas de la Cavecania fluvial, en el mojón millario que enlaza el paso de los berrocales con Alange y La Zarza.
Lo de la Philología Calbhica y Phálbica se contempla en el plan Bolonia como una especie de summum de todas las ciencias del lenguaje.
Aún no saclaran con el mogodión de créditos (o como se llamen) que va a valer
Mow, pero si tú te leías los relatos de Lovecraft, que están saliendo ahora con El País, no sé de qué tasustas de góticos
Sí, sí, esos mitos de cthulu, ande salían híbridos queran como pescaíllas!
o no eran los de cthulu?
Diá no macuerdo ni de cómo coñoyá sescribía
Yo sí macuer de los Timos de Ctulu ésos, digos Los Ctulos del Mimo, y había unos dibujos sensacionales paáíii en un comix...
ufff...
eran demassiel
Lo de ¿Se Poe? en phalbe es genial.
Y lo de firmar Edgar Allan Mow o Allan Moe tampoco está a la zaga.
Claro, a mí no se me habría ocurrido, pero es que yo no soy genial.
Weno, Weno.
Claro que leía a Lovecraft y a Poe de chikenlítel, por eso hablaba ahora de relectura, que no revisitaba los castillos neblinosos desdentonces.
Croke Poe aguanta mejor estas relecturas, que Lovecraft se me ha quedado un poco antiguo.
Gustábame también en "aquellos maravillosos años" la Ciencia Ficción, y leí mucho de Asimov, Bradbury, Clarke, Robert Bloch, Phillip K. Dick y compañía.
Pero fue una fase. Luego me empezaron a interesar otras muchas cosas.
Y é vero que las ediciones del Chulu y el Moe traían ilustraciones algo gores de lo más sugerentes y también me gustaban.
Oh tempora.
Me he dado cuén viendo las etiquetas que llevo 99 entradas en el Glob. Así que la próxima intentaré currármela un poquito, que la ocasión lo merece.
Bueno, mejor casi no digo nada, que luego nostoy a la altura.
No mables de créditos boloñeses, Paco, que me pongo nervioso y me llevan los demonios tchulúescos.
He pensado en retitular el introito poniendo ¿Se Poe? pero me van a acusar de plagio, así que nada.
Voy a echar un vistazo a la mnavegancia.
Alla Mow, juas juas
lo poco que conozco de Poe mancantao,
como relata el joio
Publicar un comentario