Con el oído izquierdo aún pitando por la proximidad de un altavoz jipiante, paso a redactar este brevintroito de urgencia cuando aún estoy en caliente.
Acabo de retirarme a mis aposentos tras asistir al apoteósico concierto de Bucéfalo en la Nortcavecania Extrematurensis. Y lo dicho, paho concierto.
Empezó con retraso asumible, pues había que apurar los últimos pitos antes de meterse en el local, y dar tiempo a quel personal ya dentro tomara unas espaciadas o el cubata de rigor.
Escenario no muy grande, que restaba algo de movilidad, pero eso sí, con los altavoces a pleno rendimiento.
Público entregado, con bastante veterano, que se agrupaba en la proximidad del escenario, mientras otros preferíamos un más discreto pero también participativo segundo plano.
Repertorio alternado entra la presentación del Núo CD y algunos temas del repertorio clásico, que muchos de los asistentes coreaban con entusiasmo. Hubo incluso una gran versión del Rocinante de Asfalto que entró en digna competición con el magno Bucéfalo.
Momentos antes del evento tuve el honor de que el gran Blaki me cediera su Olympus para dejar testimonio gráfico del concierto, cosa que hice no sé si con mucha fortuna, pues tenía delante un tipo con camiseta a radhias que tenía la virtud de levantar las manos justo en el momento de mis intentos retrataurales (igualico igualico quel difunto de su agüelico el cálavo mañoburgués). A lo mejor nuestro gran violinista ilustra este introito con alguna de las afotos.
Allístaban, con su impertérrita concentración habitual, Frank O´Mata, Houang Lu, el teclista cipangués y Habbibi Zid, el almohade, mientras Habbo dominaba las baquetas desde el fondo, faciendo segundas voces en algunos temas.
Blaki, con camiseta bucefaliana y chaleco atirantado se esmeraba con su violín y de vez en cuando se lanzaba a darle al micro. En alguno de los interludios phalbeados por el Ser Supremo pudieron escucharse por unos segundos las notas violináceas del “Qué gonitas son las cacerenias”, aunque sin rematar la faena. Y en otro momento comentó algo de sus ancestros locales. Todo el público asistente irrumpió a una en un fervoroso aplauso cuando gritó: “¡Ese Mow!”, y no me quedó otro remedio que salir a saludar (bueno, esto esto último me lo he inventado yo, cual Paul Warrior, pero que lo gritó sí qués cierto). Así que muchismas gracias por la referencia y deferencia.
También Carlinhos Brown farfulló algo de los que se amparan en seudónimos para escribir cosas, pero en ese momento esquivaba a una maciza que pasaba a mi lado y no menteré bien. El insigne vocalista no ahorró esfuerzos para meterse a la gente en el bolsillo, y estuvo bastante rememorativo, con alusiones a los orígenes en Hecatombe e incluso remontose a la etapa salesiana para confirmar la tupa de años que llevan juntos.
Los agudos gritos en muchos de los temas hacían vibrar los tímpanos a ritmo frenético, y me gustó en el tramo final aquello de: “En este momento rogaría al público que nos pidiese otra”, algo que por otra parte no hacía mucha falta, pues el personal estuvo muy metido en faena y reclamó varios bises.
En fin, un concierto de primera, en el que me lo pasé muy bien, y en el que adquirí un CD que pasará a ocupar lugar honorífico en mi CDteca.
Cubatita final con algunos momentos de charla, pero interrumpidos por las imperiosas urgencias de la recogida del material. Ya se sabe que lo breve… Pero ha estado estupendo y animo a la muchachada nui a seguirlos por las nuits extremeñas cuando proceda, questos tipos saben muy bien lo que se hacen.
Abrazos pa tox.
37 comentarios:
Magnífica crónica, magnífica tu asistencia, Mow
Osá, cal final sí cubo asistación Moewusaica
Biá leelo con fruición
Hay que tener mucho cuidao con los manfles, Mow, y mantenerse a una distancia prudencidal
La traddlla jevi
Plahos, espaciadas, bwena mbiente, vive Dior
El Rocinante?
Quiéneres truz?
Caces aquí?
Bucéfalo tiene su propio mardito cálabo
Por doquier hierven habas
Ese Mow!!!
Grito dlló también
Amparanoiarse en sudónimos?
Lo cualo?
Insisto, A B si pasa paquí también alguna mazzizza
...
Tsssssss
Sodio
Aprovechando la expectancia macizal, he buscao frución en el diccionario, que no sabía dllork loquera
Goce muy vivo en el bien que alguien posee
Tohoma dllá
Excelente crónica del impresor cipangués, que malivia algo de la distancia a la que mencuentro
Lo de recoger, lo dice muy bien Bazilo: Vamos a mover cosas que pesen
Qué gran veridad!!!
Me quedo sin falbha, calbha ni palarbas ante tan excelsior relator.
Genial la compostura, asistencia, animosidad, vivificación, dignimismo, hechura de buena arbolación sináptica del nueso sabio sabiador Dom Moguo.
Amplia y certera chronikal de tan señalado eventro mnórbico.
Umm beillo paél y los súdios.
Guapada de grítica.
He subido ya al feiburg mogodión de daguerros mówicos:
ALUEGO LOS PONGO AQUI, ques donde deben de de de de de Stark
y meto más que hay en la gúeba...
uffff
cuántos...
Quéde fotos dadier hay pahí yáaaaa...
achio..
qué éxito tan clamoroso, en serio,,,
demasié pal cuerpo J !!!
A B:
http://www.facebook.com/blas.barroso#!/album.php?aid=264837&id=1410975269
Ahí he subido por primera vez mogollón de fotos de golpe.
Se poen de de B lards quizol Mow...
Pero aún hay más...
Hay mogollón de polillones de abundancia daguerrotina...
achio..
esta mañana la peña ya había subío unas pocas...
acho achom achoooo...
Bibal MOW !!!
Qué alegrida nords proporcionó nueso cipangués de lujo.
A tórds lords Biuze se les rillól álama de ná que lo vieron.
Fué Pérez Zioso.
Tb. estaban pallí amiguetes de toa la vida:
El Jose Regodón Chotino Rajamelón...
qué alegrida...
emocionante...!!!
el Angelito Arias, afincao a la sazón en CC ... !!!
y tántos y tantos ambiguos de toas las partes de Mnorbación...
acho, acho acho que bien nords lo pasamos...
y cuanta birra suelta y brugal on de rocks/Castudo...offf oi oi oiiii
Lalo también estaba manque fuera alla maniera spirituana, fijo..
Memo Ziono pos fudé Pérez Zioso el ENCONTRONAZO MNORBO, corroboro poe.
Qué efervescencia tabular de golpe, con introitos sucesivos e inminentes. La ocasión lo merescía.
Anoche eran las tánatas, pero no quise dejar pasar más tiempo, más que nada para que nuestro ausente honorífico tuviera o tuviese noticias frescas.
Blogger me pidel palabro blerswan, el cisne de la bruja de Bler. Vaya tela.
Interruptio involuntaria...
Sí qués cierto que fui muy bien recibido, y me lo pasé muy bien en el concierto. Además, como ya conocía bastantes temas, estaba comon casa.
Casa barroca, eso sí.
Como Blas Barroco.
Tenía toda la intención de instruir a praolación con el cedé bucefálico, aunque la ajetreada vida social no lo ha permitido aún.
Aunque es muy tarde voy a echar un vistazo a los millones de daguerroafotos introducidos por nueso Blach, que apenas los he visto con la cosa de ponerme a comentar aquí.
Publicar un comentario