1 - Zenmnútrida al vuelo
2 - Raiz y taboularde
3 - Lechnútria
4 - Piconuda/pitonuda
5 - Cresta
6 - Especulación róstrica
7 - Linea base
8 - Borde
9 - Cresta-crismón rojo
10 - La linea verdolaga
11 - Apunte grossen
12 - Zenmn. XVII
13 - Velamen de Levante
14 - Condominio del lupus
15 - Claridad
16 - Hueso redl-lheno
17 - Hadiós orinoztal
18 - Zenmn. XII
19 - Blanco durazno
20 -
21 - La espalda de Dios
22 - Espasmo cruzado
23 - Camaleón aguarda
24 - Eje oranginoso
25 - Ola vertical
26 - Znmn. VIII
27 - Znmn. XIX
28 - Znmn. V
29 - Znmn. III
30 - Capuchia diabolée
31 - Znmn. XXX
32 -
33 - Zmn. XXI
34 - Zmn. XXI
35 - Ícaro
Lards "XXXV Zenmnútridas"de Vicente Nario
Rescate de las láminas dell nueso protomartiral siñogramador y luthier cavecano Vicente Nario, justo, váiga x diyork, cuando se cumple el bicentenario de su nasçiméneto en la pequeña aldea de Palangar del Sitj, adl-lhá pol 1810, si hemos de de de creder en el joío Liber Gaeioumbarii.
Escribe Vicente en el Libro Sacro-coxígeo de los cavecanos:
"Nasçe la zenmnútrida mixtura de dors hechios mu destínitos:
la vicción de una nútria por Peer Hawista höedeniense y su incapacidad para montar la daguerrotipadora, de armadura pesada y lenta por ende para ser arbolada en nao o barquichuela.
La mezcla mementual de un episodio o epi (Na) con otro accountesçido en pristinos dias septembrinos.
Shör hodye rubidos extraños, siseantes, agudos en una cornisa de Shirley Tempelton.
Como experto cetrero y manejante tañedor de call-birds homologado topa su pupila con una lehuza.
Esta vez no instala daguerrotípica ni bigdriador alguno.
Solo clava su mirar en la sombra ocular de la acropolitana ave.
Un pulso de mirases que pese a segundinos páijen etérenos.
Remonta la cernida el buho blanco dibujando una parábola entre el cimacio shírlico y el balcón shördido sin dejar de otear al cavecano , desapareciendo su plumado espectro entre las tejas.
Ocultóse el siñogramista en la oscuridad de Biaal Siddion con la fútil y vana sprâmça de deque la rapaz golbiera asaz, mas sodio de sodio"
sábado, 11 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
sábado 11 de septiembre de 2010
XXXV Zenmnútridas de Vicente Nario
1 - Zenmnútrida al vuelo
2 - Raiz y taboularde
3 - Lechnútria
4 - Piconuda/pitonuda
5 - Cresta
6 - Especulación róstrica
7 - Linea base
8 - Borde
9 - Cresta-crismón rojo
10 - La linea verdolaga
11 - Apunte grossen
12 - Zenmn. XVII
13 - Velamen de Levante
14 - Condominio del lupus
15 - Claridad
16 - Hueso redl-lheno
17 - Hadiós orinoztal
18 - Zenmn. XII
19 - Blanco durazno
20 - S/t
21 - La espalda de Dios
22 - Espasmo cruzado
23 - Camaleón aguarda
24 - Eje oranginoso
25 - Ola vertical
26 - Znmn. VIII
27 - Znmn. XIX
28 - Znmn. V
29 - Znmn. III
30 - Capuchia diabolée
31 - Znmn. XXX
32 - S/t
33 - Zmn. XXI
34 - Zmn. XXI
35 - Ícaro
Lards "XXXV Zenmnútridas"de Vicente Nario
Rescate de las láminas dell nueso protomartiral siñogramador y luthier cavecano Vicente Nario, justo, váiga x diyork, cuando se cumple el bicentenario de su nasçiméneto en la pequeña aldea de Palangar del Sitj, adl-lhá pol 1810, si hemos de de de creder en el joío Liber Gaeioumbarii.
Escribe Vicente en el Libro Sacro-coxígeo de los cavecanos:
"Nasçe la zenmnútrida mixtura de dors hechios mu destínitos:
la vicción de una nútria por Peer Hawista höedeniense y su incapacidad para montar la daguerrotipadora, de armadura pesada y lenta por ende para ser arbolada en nao o barquichuela.
La mezcla mementual de un episodio o epi (Na) con otro accountesçido en pristinos dias septembrinos.
Shör hodye rubidos extraños, siseantes, agudos en una cornisa de Shirley Tempelton.
Como experto cetrero y manejante tañedor de call-birds homologado topa su pupila con una lehuza.
Esta vez no instala daguerrotípica ni bigdriador alguno.
Solo clava su mirar en la sombra ocular de la acropolitana ave.
Un pulso de mirases que pese a segundinos páijen etérenos.
Remonta la cernida el buho blanco dibujando una parábola entre el cimacio shírlico y el balcón shördido sin dejar de otear al cavecano , desapareciendo su plumado espectro entre las tejas.
Ocultóse el siñogramista en la oscuridad de Biaal Siddion con la fútil y vana sprâmça de deque la rapaz golbiera asaz, mas sodio de sodio"
Dicho esto, procedo a la Mnavegâmçia 223, petición a unísono de cuerpo y mente.
Hay que compaginar chorro pictórico con habuoso, por si lards moscas...
De momento, la ruta es sureste...
Hastanúo poe.
Nueva entrega de siñogramas híbridos, esta vez agrupados temáticamente a partir de la unión de acontecimientos inesperados.
Coherencia incoherente, con nexo común pero repartido en infinidad de inspiradas variantes.
Del trazo grueso a la línea límpida y fluida.
Colaboración estrecha que acentúa los vínculos familiares.
Me rindo ante la originalidad e inspiración de los títulos. Algunos son geniales. No los repito pues ya los has vuelto a recoger tú con la inclusión listada. Qué listo. La lista dista mucho de ser recurrente. Es un resumen aforutnado del repertorio dibujístico.
Al final sí los retomo. Mencantan como títulos la oportuna "La línea vedolaga", "Hadiós orinotzal" "Blanco durazno", "espasmo cruzado" y sobre todo "Condominio del lupus", qués un prodigio de acopios resonantes.
La lechnutria pertenece a esa serie de seres híbridos que pueblan la fauna cavecana en inverosímiles combinaciones.
Es así pariente del gallifante, el cernicodrilo, el burrostruz o los temidos perrolobo y osormiguero, protagonistas de un chiste muy querido por Eulalio Rodríguez de la Fuente.
Lechuza de gamuza azul.
Madreeeeee qué retraso estoy juntandooooo!
Perdonarme, si me querís perdonarme!
¡Cuán desarrollismo tabular!
Vicente agradecería en vida toda glosa vertida en ésas 35 numeradas siñogramías, surgidas del molino gráfico y espumoso de las habuas por mor consuetudinario.
Lo que nasçidó como una flagelación por daguerro inmiscuido en mnavegâmçia zenmnútrida y ante la imposibilidad del otor de plasmarla en una sóla imagen pictogramal, onde páije primar más la cantidad que la calidad se difumina convirtiéndose en ristra verital, pese a ocultar y conculcar la verdad esencial de la génesis plástica.
De:"L,Endecabuct" de Shör
En definitiva:
Que biá dir a edición a B si encuentro la madre de todos los errores catastro-daguerrales y lo prostituyo por un siñograma, que paeso se rescataron 35 del cojón de San Justo.
A la deriva se deriva que:
"XXXV Zenmnútridas de Vicente Nario"
consuman la cúspide de un error/horror/arroz/hurror/arriar
la bandeira cavecana en las secuencias/elocuencias/melocuentas
de las archimbóldicas fábulas de Esopo, Samaniego, Lafontaine, Latxiarcáine.
Se inserta la mezclura con las arquipresbíteras fíbulas de Jierro, de Zegmento, de barro caleño inclusive que abrochan la Cavecania Perineal con la Califal, la Al-Mãridí con la Sub-Mnorbal, la Supra-Carpinchal con la Pegnialsordigal y asím hasta el mermísimo núo.
De:"L,Endecabuct"- op.cit.
La ingente cantidad de síñica cávica viene dada y es tangencialmente proporcional, como bien deduce el nueso sabiador zicupangués, a la cantera praöllica nasçida en el seno y eventración del propio lar de Nario.
Mas la adopción de los usos del material sobrante, esto es: churretes, balletas, rotus, zegmentos, galletas, pigmeos,
pigménetos, pizzcagos,
harinas, gotas, toadl-lhitas y el soporte añejo usado en las mismas - del s. XIX - contribuyen de manera vertical a ejercer la penitencia vicente-nairosa.
¡Uhu!
RECEPTACIÓN DE SOBRA COLCHADO!!!!!!!!!!!!!!!!!
que arte
esto se merece que lo vea mucha gente,
podias exponer alguna vez en la galerida.
Publicar un comentario