Tras conocer en primera línea el ambiente moruno de una ciudad como Ceuta (aunque era algo también habitual en nuestras calles), decidí un año sacar un disfraz de moro, de los “paisa”, que andaban vendiendo cosas por la calle. Las babuchas y la chilaba eran auténticas, compradas en Ceuta, (aunque de las normalitas, sin el oropel y lujo de la que luce últimamente nuestro ñigoñiguista almaridí), con careta completa muy oportuna: un tipo con cara sonriente, caricaturesco y con el pelo muy rizado. Iba por ahí imitando los los soniquetes habituales, del tipo: “Paisa, vendo barato, barato, para tú”. Colgada del cuello llevaba una caja grande tipo bandeja, repleta de los objetos más inverosímiles. Y es que tenía de todo. Había relojes antiguos y un despertador; gafas de plástico; cartillas y calendarios de propaganda, por supuesto de otros años; bolígrafos, gastados o no; mecheros y cerillas; una perilla-interruptor, que vendí por diez duros de entonces a una embarazada para “dar a luz”. También tenía muchos puros de los de las bodas que estaban sin usar; uno se lo cambié por una invitación a un cubata a un tipo que iba disfrazado de Fidel Castro pero no llevaba habano, sólo un cigarrillo, porque lo había perdido. Tras abroncarle debidamente, le ofrecí la solución y vio el cielo abierto. El cubata gratuito me supo a gloria. De todas formas, casi todo el material era vendido realmente o intercambiado por invitaciones, así que la noche cundió mucho y fue un disfraz de lo más rentable. Creo que no llegué a gastarme ni un duro.
Me curré mucho un disfraz de Carlos Jesús-Micael. Personaje inefable, espectacular, un bombazo mediático en aquella época. Creo que lo descubrió Cárdenas, un reportero que intervenía en un programa de humor, o no sé ya si era Crónicas Marcianas (puede), y que ahora sigue en la radio por las mañanas con un programa propio. Doy algunos datos por si algunos tiernos infantes, como Habbo, no lo conocen. El tal Carlos Jesús era un pirado con una jeta impresionante, que decía que tenía poderes curativos porque lo habían raptado unos extraterrestres y lo habían llevado al planeta Raticulín. Anunciaba la venida de los marcianos y comentaba que le habían incrustado un microchip en el celebro. Las descripciones de los extraterrestres y las cosas que comentaba eran tan inverosímiles que resultaban desternillantes, y tendría su gracia si no fuera porque el tipo se dedicaba a timar a inocentes incultos con sus movidas, desde un garito que se había montado en algún sitio de Andalucía. Bueno, pues aquellas pequeñas intervenciones o reportajes que el tal Cárdenas ponía por la tele las grabé en vídeo y ensayé en casa los alucinantes parrafillos hasta conseguir clavar la voz, los gestos y la expresión. Me fabriqué una túnica violeta como la de la foto, en la que además cosí el nombre de Micael con cordón dorado. El tipo tenía una voz nasal o gangosa muy peculiar, y el momento estrella era la transformación de Carlos Jesús en Micael, que se producía tras algunos soplidos y que consistía básicamente en poner voz finita (como Blaki cuando se disfrazada de Bítel sólo peinándose para delante). Pero aparte de la imitación, hice unas octavillas con dibujos, textos, oraciones y loas a los raticulianos, etc., que repartía y comentaba entre el personal conocido.
Mi última salida fue en un entierro de la sardina, en Cáceres. Para ilustrarla he tenido de nuevo que recurrir a un montaje en paralelo con afotos de Internet, porque no era fácil. A ver, entre unas cien personas vestidas de negro, por el luto del entierro, yo iba vestido de riguroso blanco. Pero enterito. Llevaba camisa blanca, chaqueta blanca, pantalones grisclarocasiblancos, guantes blancos, zapatos grisáceos, pero… eso sí, una careta completa de negro zumbón, tipo ugandés o senegalés, un poco más realista que la de la foto, pero en esa línea. Claro está, se me veía a dos kilómetros y fue un puntazo. Pegado a la espalda llevaba un cartelito que decía: “Aunque no lo parezca, yo también voy de negro”, y colgado en el pecho llevaba otro cartel donde ponía: “A mí me dijeron que a esto había que venir de negro”. En el periódico “Hoy” apareció una foto mía en medio de la gente (y no miento, aún la tengo, y si la encontrase la pondría), con un pie de foto que decía: “Y vino de negro”.
58 comentarios:
ojú ojú ojú
chachio machio tio, tas superao
que de risas
lo del blanco-negro pa flipa
del carlos jesus podeis ver cosas en el tubo, menuo personaje.
entre otras cosas decia esto.
"<<Al mundo vendrán dentro de poco 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando Antarcharán. Entonces la nave, cuando se ponga arriba, echará un halo de luz, como aquí ahora mismo, estas piernas las están elevando desde un platillo volante que hay a 45000 kilometros de altura.
lo de Antarcharan parece mas del genio Tamariz
en algun lugar e leido que al pollo este del carlos jesus, lo descubrio Alfonso Arús en el programa Al Ataque.
Pero no lo e podio confirmar.
En el tubo lo que e visto esd de cronicas marcianas.
que bueno e ingenioso, Mow!!! el disfraz de negro se lleva la palma, jajajaja, lo que me he reido.
Plas, plas, plas
Fijáos que no se me había ocurrido lo de buscar a Carlos Jesús en el Tutubo. Claro, incluso podría haber metido enlace.
No tengo tiempo ahora de verlo, pero lo haré, seguro, me traerá recuerdos.
La frase que pones, Sha, me la sabía enterita, y conforme la estaba leyendo ahora la iba recordando.
Es verdad que era al Alfonso Arús el que lo imitaba, pero croke eso fue un poco a posteriori. El descubridor fue Cárdenas, y es el que le hacía las entrevistas.
La imitación del Arús, incluso en el atuendo y la preparación del personaje era algo chapucero. Os aseguro que lo hacía mucho peor que yo.
Mi abuelita bien, gracias.
Lo del disfraz de negro es verdad que fue un punto. Ahí sí que iba de prota absoluto, pues obviamente todo el mundo se fijaba en mí. No les quedaba más remedio. Alguien podía verme al principio de Cánovas casi desde la Cruz.
No sé si a alguien alguna vez en algún sitio se le ocurrió tal disfraz, pero yo al menos no lo he visto nunca.
Mi abuelita sigue bien.
Tengo que dejarlo, que voy liado de trabajo.
Ya habrá quien me tome el relevo.
Debería daros las gracias por dejarme meter las entradas seguiditas, aunque espaciadas, como las cervezas. Grapcias. Ciclo completo.
Animáos a meter vuestras anécdotas, que seguro que Habbo tiene mucho que contar.
Camaleonismo espectacular y trepidante tercia entrega del cipangués sapiente con increíbles pero ciertos enlaces diseño-función-hamvor entre el creador del mismo y su conexión adventúrica-costurica.
Muchas de ellas en los anales Peer Yódicos y otras sin duda, como la del negro en multitud de daguerros mnorbido-históricos.
DEL RAPEL AL MARASHUBISI
Eso del Carlos Jesús ma recordao cuando cenamos el verão pasao en Sanluca con unos músicos gaditanos que decían que la maddioría de los músicos famosos del ancien rock andaluz y hasta el mismo cantautor del que Lalo sustrae el cojonomen táblico de ésta estructura epistolar-episcopal pertenecían a la secta del Mahavishu ol Majavisnu ése que vive en Maiamy...
yo me crediba quel majarabishu o mushubhisni ese era el Garlo Jesiús éste...
Vaya bugnol que mé montao..!!!
Tó esta pegna esotérica salían por las cadenas cutres analógicas de hace unos años, intercalándose con pelis buarrindongas infumables que se decía se filmaban pahí paún cortijo con perro andalou (Canis Fox Terrière)
CHAMTION PRALL RISORYIMÉNETO BURBRUJO
Ay! si las veras brujas del XVIII
resurgieran de sus cenizas
Hoy! qués xcoles de idemsismo
Ey! camí no me la dan
Uy! Que me queão Sean Pen
Uau! Me cáu Linquicixión
Chorus y delay con muzio trebble:
Ay! si las veras brujas del XVIII
resurgieran de sus cenizas
Hoy! qués xcoles de idemsismo
Ey! camí no me la dan
Uy! Que me queão Sean Pen
Uau! Me cáu Linquicixión
Y reiteran fulanos y menganos:
Ay! si las veras brujas del XVIII
resurgieran de sus cenizas
Hoy! qués xcoles de idemsismo
Ey! camí no me la dan
Uy! Que me queão Sean Pen
Uau! Me cáu Linquicixión
Chorus y delay con muzio trebble:
Ay! si las veras brujas del XVIII
resurgieran de sus cenizas
Hoy! qués xcoles de idemsismo
Ey! camí no me la dan
Uy! Que me queão Sean Pen
Uau! Me cáu Linquicixión
Alla maniera fractall...
PIYAO
Lo de Antarcharán seguro que lá pidiao de la canción praöllar "Aramsamsam"...del Cantahuevo.
De toaj tóax.
bueno, a mi con el turbante no se me ha dao mal. Conocí a una que dice que es fan mía, en todos los sentidos, a sí que, yujuuu
He canticomentao en la Entrega 2:
Pos:
Reagrupetté monos tox
en la duzzial final
El gen nº ro jumanyi
en Laín*, terna accional
(*) Digo Laín, por ver si Entra Algo, que puó se tamién en Ribadeo o en Don Himeneo
al final Los Sureños quedamos terceros, y nos dieron como bien decis la tijera de oro, al mejor traje del carnaval
por cierto, Mow, es Yuyu, genial, entre cancion y cancion, de todo lo que hablaba sacaba un chiste, que pechá de reir nos dimos
Ya man dizzio en Praöll Minor Garden quel Emperador no se la pasao mal
ni ná
ni ná...
Melá dichum paharidl-lho.
Osculador
Posamín, La Estijera del Colorao me sabe a azafrán y canela en polvareda y mar de nubes desde lo más alto del podium.
Si no es galardónica la echamos a la fondue .
BBAELTURBANTELHABBO
Ya ha diegao la ristra osculante del del Turbante Turbo Indieción...
Podemos dïr a 2 carrillos y a 5 lísters:
¡¡¡HOSTIA CANA!!!
En los comment de la anterior intro mowa el Homo-Piscis ha reiterado:
Ya ha diegao la ristra osculante del del Turbante Turbo Indieción...
Podemos dïr a 2 carrillos y a 5 lísters:
¡¡¡HOSTIA CANA!!!
Vamo a B, que me quibocão...
Estás muy bien con las trifotos de chicken Littel, Blaki. Me siento acompañado.
Entra algo.
A ver si el Laín introita, que daría caché a la Tabula.
Norabuena, Habbo, por triunfación en las distancias cortas.
Lo de quedar terceros tampoco está nada mal. Laño que viene seguro que ganáis.
Lo del Yuyu y Aragón me dio mucha pena no poder verlo, seguro que habría disfrutado. Otra vez será.
Pero...
¿Andanda el Paco?
Su estado de missinguez empieza a ser preocupante.
Te queremos.
A B si bastá paquín, cái engabachamiento flínico.
En nueso templo vabía desto..¿no?
El sijt va tras su paradero...
paradero..
no estará cospedalado en el parador..??
menúas pesquisas...
http://www.hoy.es/v/20100219/merida/ciclo-cine-frances-para-20100219.html
A B que semá (semántica - semennéutica) currío quelque choche...
Weeeeyyyy..!!!
...comoooo???
Un Anónimo - un tal Oscar, yo agora no cádigo quién cogno llá es... ha comentado en la intro "SALTA, SALTARINA, (saltarosa).
Es verdad...
má diegao por Emilio.
¡¡¡Hóooostin cangas !!!
¡¡CVANTA ANIMADV-DIVERSIÓN..!!
Por eso reyiba en el comen nº 1962
No caes en quién cogno es porque trátase de uno de Guadalupe, Nuevo Leon, Mexico, ca puesto "salta, saltarina" y le ha salido la versión de Cave Canem
Questado en Madrid el finde inyectándome en vena arcos, flechas y venablos expositivos por doquier. Qué saturación! Sarna con gusto no pica, dicen, pero cansa.
Y más cuando llevas 45 alumnos detrás.
La Reina Sofía está encantada con nuestra visita.
Mejor dicho, el Reina Sofía.
Me alegro ma non troppo de que visitáseis mi exposición.
Y yo desdel otro mundo pero que está en este, también.
Ya sé que habéis aprendido mucho con mis escrituras plásticas. He oído hablar de un tal Blaki al que le gustarían, Ché vihte.
Gracias por visitar mis dos modestas salas de exposición. Vuestros comentarios sobre mi cosmología escultórica me han resultado muy enriquecedores. Gracias.
Qué habría sido de nosotros sin vosotros. No faltéis nunca a nuestra cita en IFEMA.
Hasta siempre, amigos.
Estos de ARCO y los Encuentros de Pamplona siempre tan atentos.
Nos hemos visto unas 6 exposiciones más todo ARCO nel finde. Una pasada.
Voy a ver las novedades
Magnífica periplâmçia, Mow.
Arco y archimetría cávica.
Publicar un comentario