sábado, 17 de enero de 2009

Anas-Monkay Water Tour Xpedition Xperienze / En adelante A-MWTXX-09 - Capítulos 2, 3, 4 y 5 - Incluye "Nota Redial"



























Anas-Monkay Water Tour Xpedition Xperienze / En adelante A-MWTXX-09


Nota redial – Chasco Inicial




















VI Gambeonato de Redazión de la Koacola

Memorias de un cavecano en el exilio ártico.

Decidí poner cerrojazo a tanta hermosura catorceañera en forma de michelin. Inesperadamente me seleccionaron para participar en la final del gambeonato de palimpsestos redaztaos, editado para los centros facultativos cávicos cada equis tiempo.
Una diligencia fletada de little-ratos zaphrenses, fontecantudos, millos pasaba a recogernos camino de la frontera portuguesa.
Cuánto quisiera de mayor tirar de boli bic como mis héroes de cabecera:
Lalo Boholinho, el nordestino
Mö Sesbatzian, el enphiteuta
Vidorco, el cognado agnaticio
Jav O`Ssthr Ompación
Shandy do Shuna…
Y tántos que tejen el huso de la galaxia Andrómeda
Y cabalgan a lomos de Suzéphalo, del perro Retintí, del mono Gaytance
Y cosen las pieles de un kayak que es la vida
Que es un rio
Que es el mar.

Para apretarme el corsé
Unido al neopreno en el hueco de la membrana.
Soy un centauro perineal.
Me federé en alkayakismo, me atomediqué vejiga natorial en la charca,
Llegué al Alagón.
Me quedé sin descender el Sella.
Adelgacé tanto que enceguecí y dejé apartados los remos 30 años.

Todo para gustarle a mi compañera de asiento en la diligencia a Marvâo.
Otra con afanes redazionistas.El pelo rubio cortito, un abrigo beige con botones de picos de madera.
Sus bultitos insinuándose tras la blusa blanca. Colegiala.
La inercia de los baches y sentir arrejuntarse sus hombros, sus rodillas, sus murlors, sus posadeiras,
Aguas blancas, aguas negras…
Por éstas y otras razones me inscribí en la A-MWTXX-09





http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/esquimoal/esquimo


Rama Esquimal
Historia
La palabra esquimal procede de la lengua cree, hablada por sus vecinos los indios de la región meridional de la Bahía de Hudson, y significa 'comedores de carne cruda'.
Los esquimales son los pueblos indígenas en el Ártico desde Groenlandia hasta Chukotka en Rusia, excluyendo a los aleutianos, indios y pueblos chukotko-kamchatka.
Aunque los esquimales, como otros pueblos nativos de las Américas, se cree sean originarios de Siberia, los actuales esquimales siberianos no son descendientes de grupos que no llegaron a cruzar el Estrecho de Bering sino de grupos que volvieron a cruzarlo en sentido contrario tras colonizar la Isla de San Lorenzo.
En Siberia, los esquimales están en recesión tras el periodo soviético y las medidas de reimplantación de poblaciones impuestas en ese tiempo. Antes de la II Guerra Mundial a los esquimales en territorio siberiano se les permitían considerables contactos con los esquimales en el lado americano, pero esta política se interrumpió durante la Guerra Fría, alcanzando su punto álgido al desplazar a los esquimales de la Isla Ratmanov y al asentamiento naukan en Cabo Dezhnev hacia el oeste, poblado por rusos o chukchis. Más aún, aunque la lengua esquimal se desarrolló por escrito en la URSS durante los años treinta, hubo escasa producción en esquimal no siendo usada como medio de instrucción. Esta política contrastó con la llevada a cabo en USA, donde programas de alfabetización en esquimal han sido puestos en marcha. En Groenlandia, bajo administración danesa, el esquimal (usualmente llamado groenlandés) ha sido una lengua escrita desde el siglo XVIII, siendo la lengua de la inmensa mayoría de la población y también la lengua oficial.
Los esquimales que viven en las regiones marítimas del Océano Pacífico en las regiones de Providenskiy y Chukotskiy de la provincia de Magadan (territorio del distrito autónomo Chukchi) son 1.700 personas. Casi todos ellos son vecinos de los chukchis, siendo opinión de los arqueólogos que los contactos entre ambos grupos pueden proceder de hace 2.000 años e incluso retroceder hasta la antigua cultura del Mar de Bering.
La lengua de contacto entre esquimales y chukchis es el chukchi, hallándose préstamos chukchis en el vocabulario de todos los dialectos de los esquimales asiáticos, incluyendo también el de los que viven en las islas del Estrecho de Bering.
Como consecuencia de la difusión del inglés entre las poblaciones marítimas del Pacífico septentrional en Asia a finales del siglo XIX y principios del XX, esta lengua comenzó a ser usada como medio de comunicación entre diversos grupos aborígenes de la región. Pero esta situación cambió con el gradual cese de contactos entre la población aborigen y los habitantes del continente americano y por el influjo de la población de habla rusa, con la difusión de esa lengua y su literatura.
El avivamiento de la lengua esquimal durante los últimos años está relacionado con el hecho de ser la única lengua que ofrece posibilidades de contacto entre los diversos grupos de esquimales que viven dentro de fronteras de distintos Estados, como Rusia, USA y Canadá.
Datos
Nativos esquimales del estrecho de Bering
La familia esquimal es hablada por unas 67.000 personas de un total étnico de 70.000 (5.000 en Alaska, 18.840 en Canadá (censo de 1981), 46.000 en Groenlandia (1986) y 3.000 en Dinamarca).
Dialectos
La lengua esquimal se habla en una vasta región que comprende Groenlandia, las regiones árticas de Canadá, Alaska y Siberia. Aunque muchos profanos en lingüística piensan que los esquimales son un grupo étnico que habla dialectos de una sola lengua, el hecho es que las divergencias entre las diferentes formas de esquimal son tan divergentes que impiden la mutua inteligibilidad, lo cual se aprecia en que no hay un autónimo común a todos los esquimales.
Los dos grandes dialectos se hablan en las siguientes regiones: inuit en Groenlandia, norte de Canadá y parte de Alaska y yupik en Alaska y Siberia, no habiendo formas transicionales del yupik (al sur) al inuit (al norte) en las regiones en las que ambos son limítrofes.
Escritura
La escritura en esquimal procede de 1721 cuando el alfabeto romano fue introducido en Groenlandia.
niviarsiarqat mardiuk méránguanik amârdiutik narssákut ingerdiáput. ingerdianiardiutik iterssarssuarmut nákarput. sunauvfa tássanitoq inupilorujugssuaq. táussumarssûp amâgángue nerivai, niviarsiarqatdlo oqarfigalugit aqagumut neriumâramigit.
kisiáne niviarsiarqat inorujugssuaq arajutsisârdiugo qimáput angerdlardiutigdlo. oqalugtuarmatalo ilaisa inupilorujugssuaq sorssugkiartorpât.
angutit ilât iterssarssuarmut arqarpoq agdlunâmik nagsardlune. táussumínga inorujugssuaq terdlinganit singerneragut qilerpâ. ilaisalo qulânít amôrpât toqutdlardlugulo.
Texto en esquimal
Gramática
Tipológicamente la lengua esquimal es polisintética, lo que permite construir largas palabras por medio de la sufijación para expresar significado y proposición. Además tiene un sistema bien desarrollado de desinencias.
Algunas palabras esquimales como iglú o kayak se han internacionalizado, significando en esquimal simplemente 'casa' y 'canoa'.


http://teimagino.com/nanuk-el-esquimal-documentales-pioneros-de-robert-joseph-flaherty/



Nanuk, el esquimal. Documentales pioneros de Robert Joseph Flaherty.
window.google_render_ad();
Easy AdSenser by Unreal
Nanook of the North, Nanuk, el esquimal. Un gran documental mudo y en blanco y negro sobre los habitantes del artico a principios del siglo XX.
Otras peliculas documentales de Flaherty:
1918.- Eskimo1912-22.- Nanuk, el esquimal , (Nanook of the North)1912-22.- The Pottery Maker/Story of a Potter1926.- Moana (Moana)1927.- The Twenty Four Dollar Island1928.- Sombras blancas en los Mares del Sur (White Shadows of the South Seas)1931.- Tabu: a story of the south seas ( codirigida con: F.W. Murnau)1933.- Industrial Britain1932-34.- Hombres de Arán (Men of Aran)1937.- Sabú (Elephant Boy, CO: Z. Korda)1939-42.- The Land1943.- Gift of Green1946.- Guernica1948.- Louisiana Story1937-50.- The Titan: Story of Michelangelo (RE: Curt Oertel; supervisión, montaje: R. Flaherty)


http://www.youtube.com/watch?v=cLERFRQl5EY





La palabra esquimal procede de la lengua cree, hablada por sus vecinos los indios de la región meridional de la Bahía de Hudson, y significa 'comedores de carne cruda'.
Los esquimales son los pueblos indígenas en el Ártico desde Groenlandia hasta Chukotka en Rusia, excluyendo a los aleutianos, indios y pueblos chukotko-kamchatka.
Aunque los esquimales, como otros pueblos nativos de las Américas, se cree sean originarios de Siberia, los actuales esquimales siberianos no son descendientes de grupos que no llegaron a cruzar el Estrecho de Bering sino de grupos que volvieron a cruzarlo en sentido contrario tras colonizar la Isla de San Lorenzo.
En Siberia, los esquimales están en recesión tras el periodo soviético y las medidas de reimplantación de poblaciones impuestas en ese tiempo. Antes de la II Guerra Mundial a los esquimales en territorio siberiano se les permitían considerables contactos con los esquimales en el lado americano, pero esta política se interrumpió durante la Guerra Fría, alcanzando su punto álgido al desplazar a los esquimales de la Isla Ratmanov y al asentamiento naukan en Cabo Dezhnev hacia el oeste, poblado por rusos o chukchis. Más aún, aunque la lengua esquimal se desarrolló por escrito en la URSS durante los años treinta, hubo escasa producción en esquimal no siendo usada como medio de instrucción. Esta política contrastó con la llevada a cabo en USA, donde programas de alfabetización en esquimal han sido puestos en marcha. En Groenlandia, bajo administración danesa, el esquimal (usualmente llamado groenlandés) ha sido una lengua escrita desde el siglo XVIII, siendo la lengua de la inmensa mayoría de la población y también la lengua oficial.
Los esquimales que viven en las regiones marítimas del Océano Pacífico en las regiones de Providenskiy y Chukotskiy de la provincia de Magadan (territorio del distrito autónomo Chukchi) son 1.700 personas. Casi todos ellos son vecinos de los chukchis, siendo opinión de los arqueólogos que los contactos entre ambos grupos pueden proceder de hace 2.000 años e incluso retroceder hasta la antigua cultura del Mar de Bering.
La lengua de contacto entre esquimales y chukchis es el chukchi, hallándose préstamos chukchis en el vocabulario de todos los dialectos de los esquimales asiáticos, incluyendo también el de los que viven en las islas del Estrecho de Bering.
Como consecuencia de la difusión del inglés entre las poblaciones marítimas del Pacífico septentrional en Asia a finales del siglo XIX y principios del XX, esta lengua comenzó a ser usada como medio de comunicación entre diversos grupos aborígenes de la región. Pero esta situación cambió con el gradual cese de contactos entre la población aborigen y los habitantes del continente americano y por el influjo de la población de habla rusa, con la difusión de esa lengua y su literatura.
El avivamiento de la lengua esquimal durante los últimos años está relacionado con el hecho de ser la única lengua que ofrece posibilidades de contacto entre los diversos grupos de esquimales que viven dentro de fronteras de distintos Estadhttp://www.jcoppens.com/kayak/plan.php


SOBRE TRANSPORTE:

http://www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=1548.15;wap2


El que lleves el kayak directamente sobre el techo del coche, no significa que se fastidie el coche, y menos doblarlo ya que el techo es un elemento bastante rígido, yo lo que haría además de ponerle las cinchas a través del techo del coche, sería ponerle dos cuerdas o cinchas agarrando la popa y la proa del kayak directamente a los ganchos que todo coche lleva a la altura de la defensa y que sirven para remolcador el por una grua o similar en caso de ser necesario. De esta manera evitarás que el kayak se mueva lateralmente.Tendriamos que decir que aquellos que no le sacan las bacas nunca, están cometiendo un grave error, ya que las prestaciones del coche se ven reducidas y el consumo aumenta de manera importante. Claro que hay a quien eso no le importa, ni las prestaciones del vehículo, ni el consumo extra; pero yo creía que todos o casi todos los que disfrutamos con este deporte respetábamos el medio ambiente, y para mi el consumir mas energía de la necesaria me parece que es ir en contra de ello.
youtoo:Para mi el único pero de llevarlo encima del coche directamente, es el hecho de que cuando llueve, el agua se mete en el interior del coche debido al efecto de capilaridad producido por las cinchas.
REPUESTOS


http://www.carockayaks.com/accesorios_repuestos.php


http://apeska.mforos.com/1308138/7002289-baca-porta-kayak/
Transportar kayak en un coche
(1/2) > >>
Koe:Se que se ha hablado en otras ocasiones, pero al final no me ha quedado del todo claro. Inicialmente esta la normativa de la DGT vigente que indica que no puede sobre salir mas del 15% de la longitud del vehiculo, puesto que es una carga indivisible y siempre que sobre salga por detras del vehiculo.Pero vi un mensaje donde se comentaba que existia una especie de "salvoconducto" que al ser un deporte nos permitian superar la longitud maxima permitida.Podeis arrogar luz en todo esto y confirmarlo? Donde puedo conseguir el salvoconducto? Realmente funciona?
Emi (VII):Koe, te redirijo al hilo que abri cuando me di de alta en este foro respecto a este tema.Ademas te adjunto el mail que me envio la Guardia Civil de Trafico al respecto. Del tema es del salvoconducto, el unico que conozco es las ganas que tenga el guardia de multar o informar. Un saludohttp://www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=1075.0Estimado señor: En relación a la consulta plantead sobre el transporte de mercancías en vehículos, respecto a la disposición de la carga de grades dimensiones en un vehículo le informamos: En relación a la colocación de la seña V-20, le informamos que según el RGC, en su articulo 15. 2 dice lo que sigue: Artículo 15. Dimensiones de la carga. 1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro mas próximo al mismo. 2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir: En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible: a) En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior. b) En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior. B) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,50 metros. 2.1. En el resto de los vehículos la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento. 3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior. 4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberáir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles. 5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento y cuyas características se establecen en el anexo IX del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca. 6. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo. Por lo que en los vehículos turismos, podrán sobresalir la carga por la parte posterior en los porcentajes que estipula el citado texto, excediendo dicho porcentaje se denunciara a la Jefatura Provincial de trafico que corresponda, bajo el concepto “Circular con el vehículo reseñado cuya carga sobresale de la proyección en planta, incluida la carga indivisible” la cual sancionara dicha conducta con la cantidad de 60 €, si bien hay que tener en cuenta otros fundamentos legales, tal como abrir la puerta del maletero del vehículo o entorpecer la visión de la placa de matriculo o elementos de señalización del vehículo.- Artículo 14. Disposición de la carga. 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan: a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.b) Comprometer la estabilidad del vehículo.c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. 2. El transporte de materias que produzcan polvo o pueden caer se efectuará siempre cubriéndolas, total y eficazmente. 3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia. “Circular con el vehículo reseñado cuya carga puede caer sobre la vía a causa del indebido acondicionamiento de la misma”, “Circular con el vehículo reseñado cuya carga transportada produce polvo y molestias para los demás usuarios”, “Circular con el vehículo reseñado en el que la indebida disposición de la carga oculta los dispositivos de señalización” o “Circular con un vehículo sin cubrir, total y eficazmente, las materias transportadas que producen polvo o pueden caer”, las cuales se denunciaran anta la JPT y esta sancionara dichas conductas con la cantidad de 60 €.- Artículo 114. Puertas. 1. Se prohíbe llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse del mismo sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o entorpecimiento para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas, (Artículo 45 del Texto Articulado). 2. Como norma general, se entrará y saldrá del vehículo por el lado más próximo al borde de la vía y sólo cuando aquél se halle parado. 1. Toda persona no autorizada se abstendrá de abrir las puertas de los vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros, así como cerrarlas en las paradas, entorpeciendo la entrada de viajeros. “Circular llevando abiertas las puertas del vehículo reseñado”, las cuales se denunciaran anta la JPT y esta sancionara dichas conductas con la cantidad de 60 €.- Sobre la señalización de la carga que sobresalga de la proyección del vehículo “Señal V-20”, el RGC en su articulo 15 apartado 5, refleja las formas de señalizar dicha carga, si dicha carga no esta señalizada de tal modo, entiéndase el trapo de color rojo o otra forma no reglamentaria, será denunciada ante la JPT bajo el concepto “No señalizar reglamentariamente la carga que sobresale longitudinalmente del vehículo reseñado” con una cuantía de 60€.- Si desea obtener mas información sobre el tema que nos expone, deberá dirigirse a la Jefatura Provincial de Trafico, a través de la cual podrá canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de matriculaciones, legislación, licencias de conducción, etc., igualmente podrá obtener información de cuantas dudas se le presenten a través de la página web de la Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es, y del teléfono de contacto (gratuito) 900 123 505. Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno. Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución. Atentamente,Dirección General de la Guardia CivilOficina de Información y Atención al Ciudadanosugerencias@guardiacivil.orgTeléfono: 900 101 062
Pepin:... y si con lo que te comenta EMI VII no lo tienes claro.. yo creo que nos podemos fijar en esto... ydespues de hablar con industria y con los de la ITV... lo mismo no tenemos problemas JEJJEJEsaludosPepin
juanma:Entiendo en el escrito de la GC que el kayak puede sobresalir por detrás del coche un máximo del 15% de la longitud del coche, nada por delante y que hay que poner obligatoriamente la señal. Por favor, confirmarme que esto es así, pues antes creía que si no superabas el 15% antes citado, no era necesaría la señal. Saludos. Juanma
Timón:siempre que la carga sobresalga por la parte de atrás, independientemente del porcentaje, hay que colocar la señal V.20.da igual que sea un 5, un 10 o un 15 por ciento. si sobresale, legalmente hay que colocar la señal.
Navegacion
[0] Indice de Mensajes
[#] Pagina Siguiente
http://www.jcoppens.com/kayak/plan.php


SOBRE TRANSPORTE:

http://www.kayakdemar.com/forokdm/index.php?topic=1548.15;wap2


El que lleves el kayak directamente sobre el techo del coche, no significa que se fastidie el coche, y menos doblarlo ya que el techo es un elemento bastante rígido, yo lo que haría además de ponerle las cinchas a través del techo del coche, sería ponerle dos cuerdas o cinchas agarrando la popa y la proa del kayak directamente a los ganchos que todo coche lleva a la altura de la defensa y que sirven para remolcador el por una grua o similar en caso de ser necesario. De esta manera evitarás que el kayak se mueva lateralmente.Tendriamos que decir que aquellos que no le sacan las bacas nunca, están cometiendo un grave error, ya que las prestaciones del coche se ven reducidas y el consumo aumenta de manera importante. Claro que hay a quien eso no le importa, ni las prestaciones del vehículo, ni el consumo extra; pero yo creía que todos o casi todos los que disfrutamos con este deporte respetábamos el medio ambiente, y para mi el consumir mas energía de la necesaria me parece que es ir en contra de ello.
youtoo:Para mi el único pero de llevarlo encima del coche directamente, es el hecho de que cuando llueve, el agua se mete en el interior del coche debido al efecto de capilaridad producido por las cinchas.
REPUESTOS


http://www.carockayaks.com/accesorios_repuestos.php




os, como Rusia, USA y Canadá






69 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Menos mal, que llevo toa la tarde mirando a ver si salía argo!!!
Ahora mimmo lo leo

O rei Wayavo I dijo...

Había metido cuatro videos...
he estao más de tres horas para subirlos...
nanai de la china..
solamente ma permitío el Capítulo V. Trayecto Proserpina - Royanejos - Ayamonte)

Cesare Camestres dijo...

Queducao el Baltasar!

Cesare Camestres dijo...

Paho embarcación sobre ese paho coche!!!

O rei Wayavo I dijo...

No te lo leas entero, que se ma colao un recorta y pega de los míos pal transporte y lo de los esquimales es del capítulo 2...
voy a intentar subirlo otra vez...

Cesare Camestres dijo...

Questilo rematorio depurao!!!
Digno descendiente de Vlasvarr O'So

O rei Wayavo I dijo...

al final me mojao lor pies al salir por no dejarme ayudar por el pescador al que le pedío que me filmara..jajajajaj...

estaba el aguamás fría que la madre que parió a Panete..!!!

Cesare Camestres dijo...

Y el aliento te da pa saludar y tó!!!
Qué fuerza de la naturaleza!!

O rei Wayavo I dijo...

La 1ª vez en mi vida que me monto..desde hace 30 años..que no se si llegué a montarme..!!!

HE remado de oido..!!!
JAJAJaaa

O rei Wayavo I dijo...

La 1ª vez en mi vida que me monto..desde hace 30 años..que no se si llegué a montarme..!!!

HE remado de oido..!!!
JAJAJaaa

Cesare Camestres dijo...

Magnífico relato de una pasión (por lo menos)

Cesare Camestres dijo...

Ahí va, cacabo ver cay comments tuigos!! Estaba cegao con el introito!!

Cesare Camestres dijo...

Quién es la de la diligencia?
Parece questá bastante buena

Javo dijo...

ese kayakero!!!!! blaki,, jooooo, no he podido ir por culpa de haber salido ayer. Qué pedazo resaca que tengo, arggg, maldito garrafón. Tú que me habías preparado un boca muy rico, y que luego al hecharle mano, te lo quedaste en casa, jajaja.
Por mi culpa tienes dolor de cervicavecales, meo culpa.
Dejame una vuelta en tu kayak, porfi, joooooooo, ains, que recuerdos cuando me paseaba en el Iuxtanan, mientras los demás competían...
Por cierto, Baltasar no lleva trineos, lleva camellos, no sería Santa Claus?

Cesare Camestres dijo...

A ver si reconstruimos el cavecano antiguo entre los palabros de Mow y la gramática skimal

Javo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cesare Camestres dijo...

Igual era un papá noé negro, que desde que en esto manda el cortinglés te pués esperar cualquier coisa vocé ja tá pra lá de Marrakesh

Javo dijo...

blaki has estado apunto de naufragar!!

Cesare Camestres dijo...

Al final namás

Cesare Camestres dijo...

Quién ha suprimido un comment?

O rei Wayavo I dijo...

jajjajajajaja


me he ido un rato a edición paveée si subo otro vidreo y veo mogggoyón de commenttt...
jjaja..


me parto...

Javo dijo...

yo, por q había puesto una chorrada

Cesare Camestres dijo...

>Ponla tra vez

Javo dijo...

no me acuerdo que puse, culpa garrafera

O rei Wayavo I dijo...

Qué váaa...
no me he caído..
primero he apoyao el remo en una roca como pone en los libros..
y he tirao palante to acojonao pero firme pues la nao basculaba peligrosamente...

Cesare Camestres dijo...

El garrafão perjudica musho

Cesare Camestres dijo...

Lo de la caída es dotro virdeo

O rei Wayavo I dijo...

a la 3ra o 4ta ramada ya estaba en mitad de la muralla...
alli había un tio pescando en una barca de goma con traje gordo de neopremno metías las rodillas el el agua y pasmao de frio... ya se iba...

total que hestao paleando 2 horas aprox. mirando a ver si veía a Mendoza - hno. de Carlino, pa ke sentere Javo - falbo en calbeeee --- y no había ni dios..

y yo venga a remar..
a babor..
a estribor..

Cesare Camestres dijo...

Quién vaber con tanto frío!!!

Javo dijo...

no estaba ni el Tato

O rei Wayavo I dijo...

...y ya para irme a la orilla a coger cámara, bocatas olvidados, tabaco..etc.. me dice el pescaor que si me sujetaba la proa..
le digo que no se procupe..
me quito los zapatos, y calcetines... salgo del NâO, piso el agua.. está que jóe...!!!

Cesare Camestres dijo...

Sarna con gusto

Javo dijo...

sólo las bicicletas son para el verano?

O rei Wayavo I dijo...

...Y con un hambre lobuna feroz abro la mochila estanca en busca de los 2 bocaillos, uno de salchichas caseras con tacos de queso de oveja..mmmm
otro con paté difuso de Difois con tacos del mismo queso cortados en piramidal.... y ...

me los había quedao en el poyete de la cocina...

Despues..recojiendo canoa ha venido Alvarito - Hno de Garlino y de Memdomça...
le he dicho...

Cesare Camestres dijo...

Qué las dicho

O rei Wayavo I dijo...

que si podía quedar el cáyak en su chaler hasta mañana, pa no andá cargando..y ma dicho que si...


pero me he acordao que a los perros les encanta la piel de los káyacs y se lo papean...

Alvarito sabía ésto y en consecuencia no la he dejao allí... tiene 4 perros lobos.

O rei Wayavo I dijo...

El Memdomça tié un K-2.
A Alvarito, que su vecino tiene 2 kayas le deja uno cuando quiere..
el que no se ha comido el perro..

Alvarito quiere que unos pocos cavecanos hagamos el descenso desde Medellín.
Le encanta el buen rollo éste que da la alkayatación.
Cada día coñesco a más adeptos.
Hoy man felicitao algunos miembros del comité olímpico local al verme con el káyac po los bares.

Cesare Camestres dijo...

Un descenso de la calle los bares en kayak?

Javo dijo...

kiero un kayak

Cesare Camestres dijo...

Pienso proponerlo como especialidad olímpica

O rei Wayavo I dijo...

weeeeeyyyy....
ahora ya ha subido el video de Nanook.
Los orígenes de la Cavecania.
Magistral.
Colosal.
Lo he visto kyá más de 231 veces.
Si éstos no eran cavecanos, que venga Dior y lo vea.

Javo dijo...

qué vídeo?

O rei Wayavo I dijo...

He aparkao en la esquina de La Jarrita, pa enseñarle el juguetito a mi cuñao..pero no estaba..saca baba dir... pero como me olvidé de bocaillos me he tomao birra freca, jarrita, en La Jarrita..creo que sin pincho ni ná...mu rica pero a palo seco recién paleao yo...
allí estaban los del comité que man felicitao

Javo dijo...

Blaki, qué abandonaito tienes el myspace tuyo

Cesare Camestres dijo...

Un kayak con sótano!!

Cesare Camestres dijo...

Que la puesto nuevo, Javo

Cesare Camestres dijo...

Eso de cunayou debe de ser cuñao en eskimal

O rei Wayavo I dijo...

Ottttia,,,Javo.
Estas ahíii???
quieres las fotos que estas montao de lomo digo en barco??

O rei Wayavo I dijo...

He metío ese cachito de Cunyuaunbn ése ..con músikina de fondo..en internet hay otro mu cutre con voz en off del Chiquito de la Calzada:
Quiétor...etc

Javo dijo...

enga lo q sea

Cesare Camestres dijo...

Biá terminá de ver una peli quempezao esta tarde. Va de unas vacas asesinas.
Mocionante

Cesare Camestres dijo...

Lo de Chiquito será por el Commock del final

Javo dijo...

Paco, me refiero a esto:
www.myspace.com/blasbarroso

O rei Wayavo I dijo...

Óndia:
asin falban los paisanos cavecanos skimos:


-"niviarsiarqat mardiuk méránguanik amârdiutik narssákut ingerdiáput. ingerdianiardiutik iterssarssuarmut nákarput. sunauvfa tássanitoq inupilorujugssuaq. táussumarssûp amâgángue nerivai, niviarsiarqatdlo oqarfigalugit aqagumut neriumâramigit.
kisiáne niviarsiarqat inorujugssuaq arajutsisârdiugo qimáput angerdlardiutigdlo. oqalugtuarmatalo ilaisa inupilorujugssuaq sorssugkiartorpât.
angutit ilât iterssarssuarmut arqarpoq agdlunâmik nagsardlune. táussumínga inorujugssuaq terdlinganit singerneragut qilerpâ. ilaisalo qulânít amôrpât toqutdlardlugulo."

Genial.
Magistral.
Femnomenal.

Cesare Camestres dijo...

Ah, quera lo del maiespeis

O rei Wayavo I dijo...

Si, hombre, tio Javo, el otro diá lo abrí,

Hay comment y carta del Rodolfo Franco brazilero, que me envía un saludo desde nose donde pero hay que inscribirse en otro sitio,,etc..un poco kafkiano-kayakiano..

-Porqué lo dices..???

Cesare Camestres dijo...

maniana lo tradusco

O rei Wayavo I dijo...

La del abrigo de botones de pico y el pelo rubio cortito era Milia.
Con el nombre se quedó.
No la volví a ver jamás de los jamases.

Cesare Camestres dijo...

Perra vida

Cesare Camestres dijo...

Taluegor, que viá vé lo de las vacas

O rei Wayavo I dijo...

Ahora que ma cuerdo mis primeros amigos del maiespace eran de Islandia..

¡¡¡¡???¡¡¡¿¿No es esto espiral..??
Casual???
Fatum..???


De mi primer viaje al Ártico - agosto-noviembre 1984 recuerdo que un loco de un pueblo pakí cerca se lió a tiros contra todo bicho viviente que entraba ( lo leí en el tren, venía en El Caso)...
también allí me enteré semanas después de la muerte de Paquirri..
vi la aurora boreal...ésto es el destino y el gen cávico.

O rei Wayavo I dijo...

Nga ahí.

Javo dijo...

LO DECÍA por que antes estabas emocionaito con el myspace, y ahora veo q no abres sesión desde el día 14

O rei Wayavo I dijo...

Es que he tenido muita navegación..!!
Y ésta septimana he tenido minisster-class..!!
A ve si los buce o los zicu se pillan una K-5 o K-6 con vistas al

"A-MWTXX-09", no credébis?

acho, Paco... cómo está esa peli...???

Güeno, ta manhá

O rei Wayavo I dijo...

Ya veréis, está escrito, que Möi haga el comment nº 69

sexi nain
sexi nain
sexi naín

sexuagésimo nono
sexuagésimo nono
sexuagésimo nono


sexi nain
sexi nain
sexi naín


Mo, mo, mo,
Mo, mo, mo,
Muaissier..!!!!


Mo, mo, mo,
Mo, mo, mo,
Muaissier..!!!!

sexi nain
sexi nain
sexi naín

sexuagésimo nono
sexuagésimo nono
sexuagésimo nono


Mo, mo, mo,
Mo, mo, mo,
Muaissier..!!!!


####################### tono y medio



Mo, mo, mo,
Mo, mo, mo,
Muaissier..!!!!


###################### cuarto y mitad..!!!

O rei Wayavo I dijo...

Pasa el tiempo inexorablemente y Maeiousés no mete el sexuagésimonono comintroilo sexuarl..
Me Debbora Kerr la impasiensia..!!!

Boy a NÂO mientras...

MOW dijo...

A ver, a ver, que siempre me pierdo los macrocomentarioscompartidos y voy a destiempo.
Quesque anoche tuve invitación a cena y hasta hoy a la hora de comer no he podido introduzquirme. Me dió tiempo sólo a meter un par de comments en Mesopotamia y Mafalda. Ni siquiera pude leer los introitos blákicos. Hasta hace un rato. Bueno, un buen rato. Y sí que dan para comentarios. Al menos para llegar hasta el 69, que me lo habéis dejado y es todo un detalle.
El palabro que sale para meter este comment es "nothoime", que viene a decir que hoy no toi, que no me encuentro.

MOW dijo...

¡Blaki en acción! Navegando por las lindas aguas de mi charca. ¡Qué bonita está mi charca! Límpida, tranquila, llena. Hace mucho que no voy y tengo mono. Lo que pasa es que casi ya no la reconozco. Mi chalet se lo cargaron, transformándolo hasta hacerlo irreconocible, y me da pena pasar por allí. Pero en las imágenes se ve espectacular.

Estás hecho un fenómeno. Hasta a mí, que sólo practico deportes pasivos me dan ganas de ponerme. Gracias por el saludito aún con resuello.

En este introito también he localizado el fragmento repetido. Y hay dos. Es un juego malicioso del Blaki, lo hace a propósito para que ejercitemos las neuronas, como en los jueguecillos de los periódicos de Pedro Ocón de Oro.

MOW dijo...

¡Llegué al 69! La pena es que estoy solo y lo tengo algo difícil. Lo intento, eso sí. Lo dicho, todo un detalle que me lo dejéis. Llego tarde pero oportuno.

Notas varias:
- El centauro perineal me tendrá que explicar lo de enphiteuta, questoy despistao y no lo pillo.
´Lo del Chukchi yo pensé que era un muñeco diabólico, pero no; fui y era un idioma, tú. ¿Os acordáis de Eugenio y la señora que enseña el búlgaro?
- Flipo con lo de Nanook. Había visto la película pero no recordaba esta escena de presentación en la que salen mogollón del Kajak. Como bien dice Paco es un Kajak con sótano. ¿Pero dónde iban tanta gente? Güenísimo.

Cabría alguna ocurrencia más, pero voy a dejarlo en el comment 69, questá sugerente. Voy a terminar de ver los de arriba y si eso comento allí, aunque llevo musho tiempo con esto y tengo que preparar cosas para naniana. A ver.