viernes, 12 de septiembre de 2008

Comentarios rápidos sobre últimas entradas

Sobre Ampliando horizontes

Enrique Borrego y Paco Valiente estaban con Moisés y conmigo en COU (año 78-79). La casa de Enrique era sede de dos rituales:

- Por una parte, escuchar a Silvio y a Pablo. Allí desciframos el verso “asianconesedá no te permitas soñar”  del “Día de reyes” paulino.

- Por otra, estudiar los ciclópeos exámenes de Arte que nos plantaba el Pepe Raya. Veíamos la tele hasta el final (en aquellos tiempos, la tele se acababa), y luego, hala, a los apuntes. El último programa era “Vacaciones en el mar”. Por cierto, Pepe Raya se quedó con “Te doy una canción”, que era de Quique.

Sobre Influencia de Os Cravos en la Precavecania - 1974 - Diario - Botella mensajera - Almirante Piotor Campurriano

Afonso y los claveles han sido siempre una de nuestras agujas de navegar (navegar é preciso, viver não é preciso). Cuando vivía en Madrid, me iba todos los martes al “Habana”, creo que se llamaba, en Malasaña. Lewis Pasteur organizaba conciertos para sacar perras para él.

Prodigiosa, la versión de Amalia Rodrígues. Respetuosa, enriquecedora.

 

 

Estoy convencido de que en esa botella hay un mensaje de Pedro. A ver qué dice.

1 comentario:

paco dijo...

Y aún hay más, algunos detalles más. Descubrimos no sin asombro que la toma de café a las 3 de la mañana era la excusa perfecta para ir a dormir media hora más tarde; solo me retardaba yo, mentalmente eso sí, por temor a los exámenes del Raya que me tenía jodido con sus anotaciones negro sobre blanco de las actas de calificaciones; sin duda o éramos demasiado jóvenes o lo que el "hospedaje" nos daba era un placebo de buen sabor, ciertamente, pero placebo al fin de cuentas. En compensación nada más agradable, por lo inhabitual, de despertarnos cual "niños bien" con nuestro zumo de naranja para hacer más dulce el "tocho" insufrible de la Hª del Arte y tener que "dar cuenta" sobre él. La raya bien marcada del pelo lampiño de alguno acompañaba el camino al Santa Eulalia. Al final todo era lo de siempre; ellos se escapaban victoriosos -por K.O-, yo ganaba a los puntos y por escaso margen; desde entonces la tediosa historia del arte y yo no nos llevamos.

P.D.: dame un ducados paco, esta "raya histórica" no me pone. Desde entonces solo E. Naranjo ha consolado mis neuronas. Será que no tengo ni idea?