martes, 2 de septiembre de 2008

SUMMA CAVECANÉMICA - Himno - Sobre orígenes latinajo


Himno – LA MARSILLASA


Santa Luisa de Marsillac
Cúanta guisa de Marx & Jack
Canta Luis además, y ya…
Manta lisa pal morcillón




Egregios colegas, permitidme estas cuatro letras como remembranza a nuestra comuna libertilaginosa.
Mucho me temo, pues está fijado a zona hipotalámica, que sea cierto mi presagio sobre el origen de tal
latinajo.

Esta hipótesis está sujeta a negaciones, puntualizaciones, correcciones o análisis ulteriores como es la doménica digo dinámica digo mecánica habitual cavecanemáquina.
Amén de nuestras sobresalientes aptitudes para las mal llamadas lenguas muertas, doctas disciplinas adquiridas tras largos celibatos
y bromuro disuelto y aplicado con un áspid, me remonto a la camilla de Marillak-¿era redonda? ¿Ovalada? Lo que queda claro es que tenía churretes y vasos pegados a la formica con hongos indestructibles.
En esa camilla, que no tenia falda, creo vernos hablando a varios de nosotros, inquilinos más bien, como si estuviera en un viaje astral…óstia, qué flipada..
Quizá buscásemos un nombre para llamar a esa constelación de voces y arpegios…
Quizá yo os contara que leyendo en la litera un Astérix vi una viñeta en la que aparecían las mágicas palabras, con su traducción
correspondiente al margen, y me descojoné vivo de la risa… tanto que se descojonció la litera y cayéronse sobre mí los listones de madera calcomaniadas.
Es un suponer, pero el pelusón – celebral – no engaña.

Abro de bater – deismo - Corregir

No hay comentarios: