lunes, 15 de septiembre de 2008

Psalmos Vazánicos Wertherianos - I y II




Psalmos Vazánicos Wertherianos


Oda a mnemoria Möwsaicana - I

En vuelo temporal autodirigido me cierno sobre el entorno pisos de Otero y me veo con Möwses, ambos en pantalón corto,
Yo con el pelo rebujao ( oooooh, bello cappelli ) y ensortijado y él con sus guedejas rubias lisas (oooooh, también) y cortadas rectas en flequillo.
¿De qué conversábamos recién bajados del Coco parada Sto. Domingo?
¿De anécdotas y aventuras habidas el fin de semana en las pistas de Lolino?
¿Íbamos en dirección a Ariza a tomarnos unos pestiños?
Éstas y otras incógnitas nos las revelará este digno y magno, maño y diño macrosupermegachupiblog.
Saludos a tus marsupilamis.

En efecto, como cuentas detallosamente en la composición del coro croke estaban dichos amigos.
Habría que sumar a Bravo, un interno que tocaba guitarra y laúd eléctrico que era una pasada.

Antes de ésta formación damiánica recuerdo que hubo otra de alumnos mayores que éstos y eran de la remesa de Gonzalo Morilla,
Cuando este daba Ingreso. Tocaban en la esquina nordeste, no en el coro. Cuando escuché una guitarra eléctrica tan cerca de mí y con lo que reverberaba aquél lugar yo me extasiaba de flipe.

En mi caso, yo era de una camada posterior al gran Cid, héroe mío en esto de la guitarra eléctrica, qué solos se hacía, que velocidad, que manejo del guagua, la peña se sabía sus riffs, sobre todo el glissando que hacía en “Aaaaaveeee Mariáaaapolis…”. De lujo.
Siempre se lo recuerdo cuando vamos paí en la fragoneta.

Cuando mi quinta tomó las riendas del coro estaban por allí César, Mayorga, Alvaro Hdez., and others.

El grupo con el que tocamos Get Back en la velada o festival de fin de curso estaba compuesto por:

FICHA TÉCNICA

Voz : Genaro (+)
Guitarra Solista : Blaki
Guitarra rítmica y voz: Mayorga
Bajo: Risquete
Batería : Álvaro (+)

El repertorio de los Get Back era el siguiente:

La casa del Sol Naciente
Esa niña que me mira
Una de los Shadows sin letra
María Elena
Somethings
Perfidia

Nuestro maestro y mentor era Perico León al que fuimos toda la banda a sus clases magistrales en la c. Holguín.
También pasamos por los dones Gonzalo,Damián, Miguel y por último D. Gestitos.

P.D.- Valga esto como recuerdo de ausentes.


Oda a mnemoria Möwsaicana – II
De “Psalmos Vazánicos Wertherianos”



Ooooh MÖWSES
Tú, que sabes de esculcripturas,
Y consideras a éste blogg de tal hechura
Como monumento incólume
forjado de episodios verdaderos
No seremos titanes ni Mesías
Sino faunos en la escalera
de purgantes y limbóticos recuerdos
Todo está microfilmado
en archivos duendecinos
en el fondo de un lago
donde las llaves se oxidan..

PD. ja, JA, ja, ja,,, lo que río me estoy riendo hoy con las nuevas entradas...!!


Achos,, ahora mismo me voy a hacer un reportaje de lo que quede de El Bujero, cámara en ristre.


Luego os veo. Ni corrijo ni ná, como quede quedó...!!!


No hay comentarios: