viernes, 19 de septiembre de 2008

No meseocurre título

Egregios colegas: sois fantásticos. Vuestras entradas no dejan de emocionarme y sorprenderme, con ese perfecto equilibrio entre la síntesis certera de Paco Blog y la elocuencia desarrollista y multimedia blackrrosiana. Con grandes posibilidades veo las incursiones fílmicas del director emeritense, definibles ya con auténticas marcas de estilo, como la sobriedad en la dirección de actores (hieratismo madelmanesco de alta escuela) y el gusto por los encuadres circulares cámara al hombro. El último estreno incorpora un elemento sorpresivo en esa apertura al exterior templodiánico que rompe la introspección del resto del metraje; aspecto interesante, que veremos si el autor explota en sucesivas entregas. Esta noche acudo a un concierto de música rara (siguiendo la avezada definición de alguno de mis alumnos) en el Museo Vostell malpartideño, y empiezo a preguntarme si una pieza del nivel del Quinteto de las truchas no merecería formar parte de algún próximo ciclo músico-performativo.
Por otra parte, gracias Blas por las odas bazánicas. Con sólo tres o cuatro estimulantes preguntas me abriste un montón de recovecos mnemónicos... que al autobús del colegio le llamábamos El Coco, la pastelería Ariza... qué recuerdos. E impagable aquella foto de la primera comunión en la que por cierto se puede comprobar mi parecido entonces con el niño de la serie Cuéntame, cuyas andanzas televisivas corren en el tiempo paralelas a las nuestras.

Y enlazando con los recuerdos emeritenses... à suivre...

1 comentario:

O rei Wayavo I dijo...

Un abrazo grande para MÖWSES desde Emerita Angustias.
Hoy ha sido un gran día para nuestro amado globb tanto por la calidad de las entradas como por la cantidad de documentación recuperada para nuestra causa tan jamona.