viernes, 19 de septiembre de 2008

Schubertiada subvertida. Proposición nova cantata: La tabla del jamón 75 en ópera bufa.

A ver qué os parece para ir abocetando el repertorio…



Se me ocurre que haciendo un remake de la etapa ikikeña pongamos música a todo el blog siguiéndo ad pedem litera el mismo desde la primera entrada.

Cuestionario previo:

¿No es esto maravilloso?
¿No os parece suficiente futuro?
¿Deberíamos consultarlo con Lamb?
¿M. Goliard podría meter esa guitarra tan fina y elegante?
¿Seríamos capaces de sobrellevar la extensa gira 2009 ( Estrenos en Mérida - Almadén - Sevilla -Cáceres - Salamanca - Zaragoza - Paris - Roma - Helsinki - Buenos Aires - Montevideo - La Habana - Bogotá)?
¿Se haría con personal humano de La Cave Canem Survival Society o habría que contratar a extras sobre todo por motivos de falta de cabello o exceso de leza?

No me supe explicar con lo del horror vacui.
Para inspirarme en dicho texto me basé en una triste y melancólica imagen hipopotalámica nada parecida a las que vivimos en pleno apogeo marillaico.
En esa borrosa – barroghsa – instantánea me veo a final de curso quitando toneladas de papeles y recortes de las paredes y guardando en las cajas precintadas cavecanas marillaicas lotes de libros, apuntes, estampas, lanas, colillas, etc pertenecientes a mi parte alícuota de la comunidad de bienes comunales excepto el cartel del Boniato Pendenciero hurtado a Karl Pincho y finalmente confesado y devuelto a su legítimo depositario.
Respecto a este affaire creo que he cumplido mi parte del trato.
Ahora lr toca mover ficha a Karl.
Sólo hablaba divagando de ese horror como una más de mis desviaciones psico-sensoriales ( pajillerismo) lamentándome por aquello de:
“No quieras tener en papel lo que no tuviste como erógeno cavecano”
y no por el número indefinido de visitantes.
Del mogollón y gentío habido en semejante lares no cabe duda pues nuestro popularidad llegó a cotas tales que nos solicitaban para los comicios tras el éxito en Lor Balbos.
Mas no era la erótica del poder la que nos interesaba sino la otra más versátil y prosaica.


Videoclip: Cave Canem interpreta el Quinteto de la Trucha de Schubert.
Filmografía Tableña jamónica: Influencias buñueleras en el surrealismo
columbo-godoyo-marillaico.
Obsérvese el férreo hieratismo y la impávida ejecución de los músicos.

No hay comentarios: