sábado, 4 de octubre de 2008

Simposiums en La Tabla del Jamón 75 - Cartelismo y ruibalidad cavecantamañana




El ruin Blas - I,m confesing - Santa Etilia

Un tañedor de tiorba, Ruiz Val, me hizo conocer a Ruibal por un casette que llevó al ensayo en mi casa de la calle Hernán Cortés.
Éste músico me tachó de ruin en una disputa tras un bolo informal.
En fase godoya y maríllaca tras los temas flamenquear, íbamos a Clavellinas a ver a Ruy Blas.
a Alain Giroux, a Tete Montoliú, a Trombon Ensemble. A todos ellos vi 3 veces:
En Clavellinas y en el Aula Juan del Encina, tras el periplo psalamancar, y quizá en Badajoz en una ocasión más.
Este triángulo homónimo-phonético se relaciona por sí solo como ojo de deidad.
Ruibal metía en algún tema cachitos guitarreros de Fauré o Satie.
En Helmancia, mientras estuve más de un mes contratado de 4,30 a 5,30 de la tarde en el excovento el Camelot, cuando yo paraba para encasquetarme un coñac en copa gigante, mi acompañante al piano, Noé, tocaba la de Satie o la de Faure mientras Etilia se apoderaba de mis cañerías sorbo a sorbo.




Ilustración: Cartel para el próximo simposio sobre Ruibal a partir de las 0,30 h. del próximo domingo
5 de octubre de 2008 en La Tabla del Jamón 75, glob
Ponentes: Lalo Bollino: “El complot de las discográficas”
Mowei Wherta: “Cantautores sucedáneos y narradores apócrifos”
Bbblaki B. Mortimer: “Cartelismo ratuno”

No hay comentarios: