martes, 7 de octubre de 2008

Aguaviva y gallegos

Innegable, la importancia de Aguaviva en la Cavecania:

  • Tras el éxito mundial de la Cantata, proyectamos un montaje del “Apocalipsis”. No salió, y eso que contábamos con Luisa Gallardo al piano (la guerra que vendráaaaaa no es la primera, noés la primeraaaaa).
  • La primera actuación de Cave Canem en Cáceres, en una discoteque, incluyó la “Canción del hombre libre”.
  • Un día, Do Mingues, Jose el Primo y el que suscribe decidimos no ir a Francés. Sorprendentemente, la profe, Manoli, tuvo la misma idea y se fue, con toda la clase. Total, que nos pillaron. Para disimular haciendo ver que ensayábamos algo, estuvimos cantando “quieeeeeero maaaaaaadre” un buen rato.

 

Dixo redooondu, dixo redoooondu. La había olvidado. Equiparable en número de veces que fue cantada a “Vamos juntos compañero” o “A cántaros”. Gracias por la página de Bibiano. De los gallegos, estaban también Emilio Cao y Fuxan os ventos, pero no recuerdo nada concreto. Buscaré en gúguel.

 

También de entonces data mi inclinación por los brasileños: Traque me grabó un disco de Baden Powell (el de Garota de Ipanema, Samba triste y tal), mi hermana tenía el clásico de Stan Getz y Joao Gilberto, y Ana Belén hizo un éxito con “o qué será”, donde descubrimos la bajada cromática Bm BmMaj7 Bm7 Bm6, que, posteriormente, hemos utilizado sin tregua . Yo por lo menos.

 

En Zaragoza son fiestas. Ayer oí a un grupo (espantoso) que cantaba “Habrá un día en que todos” en rumba. Vivir para oír.

 

Aparte : voy a mostrar a Nuña toda la documentación gráfica sobre los Gaeiumbari, a ver qué opina.

No hay comentarios: