lunes, 6 de octubre de 2008

La Cavecania indómita - Nuevos documentales - Mais musiqueira


























































Precisa, amena y evocadora la disertación nada plasta de Mosesba San.
Agua Viva dio mucho juego a nuestra peña y a gente de otra generación. Supe de su existencia en los ensayos teatrales, posiblemente para el Santulalia que hacían gente como J.J. Spino, Fofi, Lola, Manolón Díaz, Pepe Bejarano.. y otros en la Bodega del Callejón de la Amargura(c/Adriano).
Pintaban los conos de vino con lemas del tipo "Se prohibe prohibir", "Libertad de expresión", etc..



Hacían una versión de Caperucita Roja en la que J.J. cantaba:


"El lobo malo soy yo,

si, soy yo, si, soy yo

Y a los niños me los como yo
en un plato con arroz,,,"



Lo que más me alucinaba de éstas reuniones era que iba un guitarrista, se llamaba Xandro, el cual no abría el estuche de la guitarra hasta casi el final del ensayo.

Expectante y comido por la ansiedad veía con qué parsimonia este hombre abría el flamante estuche, asía una acústica tipo Epiphone color hueso, sacaba la balleta y limpiaba y limpiaba y refregaba el mástil de aquí para allá una y otra vez.. y volvía a refregar otra vez.



Cuando ya se dignaba a poner un la menor o un re era para volverla a guardar.






Lo que yo quería deciros, que me enrollo comuna persiana es de si os acordais de Bibiano, un cantautor gallego que sacó un disco mítico en el 77 cuyo nombre era Alcabre.




Nos lo sabíamos a pies juntillas:


A tiempo de bossa:


"Pódenme bater, pódemme (...) no me acuerdo, ah si, prender

que do meu pobo eu non saio, no..."



Paseo fotográfico por los asentamientos cavecanos y por sus aras rituales litúrgico-gaieumbarias.

Localización de una stantteria de palimpséstos excavada en la muralla de Proserpina.


Pozo que señala un sexto del camino en carro desde el foro emeritense a el chozo columbaro, kilómetro cero de la Cavecania Gaieumbari.
Vegetación de cardos gigantes carnívoros y beleño para druidas cávicos.























No hay comentarios: