jueves, 23 de octubre de 2008

Platicando sobre plástica extreméñica

Hallome maravillado por vuestras aportaciones sobre el origen de la Cavecania y es tal mi admiración que escribo de rodillas, lo cual no deja de ser incómodo. Como en una ocasión dijo Blaki, aunque entonces sin razón, ahora vengo yo a cagarla.
Temo que mis noticias puedan resultar un poco más pestiño que vuestros hallazgos traductorios y vuestros bolos musicales, pero es lo que hay, y la ocasión lo merece, pues no todos los días presenta uno un libro de esta entidad. Esta mañana he estado en Mérida en la presentación del libro “Plástica Extremeña”, en cuya elaboración he participado junto a otros cuatro profesores de Historia del Arte de la Universidad. Casi un año y medio de trabajo para parir un tocho de 750 páginas, eso sí, muy ilustrado y muy gonito, con mucha estatua romana, muchos santos y mucho arte contemporáneo, que es lo mío. Contiene lo más granado del arte extremeño en una edición de lujo financiada por Caja Badajoz, que ha echado el resto con la iniciativa.
Vaya nivel. Lugar: Museo Nacional de Arte Romano. Interviene el alcalde Ángel Calle para dar la bienvenida; María del Mar Lozano, la dire, para presentar la obra con un power point currado y ameno en el que le hemos echado una mano; el presidente de Caja Badajoz con un mitin sobre lo bien que las Cajas extremeñas llevan la crisis; y cierra el presidente de la Junta, Fernández da la Vara, que se lía un poco hablando de Internet pero cumple y da caché al evento.
Cafelito posterior en el que doy un abrazo a Yolanda y Antonio Barroso, aunque me falta el tercero, pero se lo transmito igual. Saludo a Antonio Gómez que me dice que ha entrado algunas veces en el blog y está al tanto de nuestras andanzas, todo un honor. En fin, no quiero cansar, pero como digo esto no pasa siempre y me apetecía compartirlo. Es mu tarde, toy mu roto, y mañana tengo 4 horas de clase, así que no doy para meter algo más ingenioso. Otra vez será . Tananiana, me voy a dormir.

No hay comentarios: