miércoles, 8 de octubre de 2008

I remember Denis Bounce


Al otro lado del hilo telefónico decidido y convincente me hablaba Denis Bounce.

mi viejo amigo del fliscorno de plata.

Se lo regaló el mismísimo Cugat, con el que le unió gran amistad.

No por ello dejó que ingresara años posteriores en su show de Barcelona, pues éste únicamente

contrataba músicos afroamericanos.



Denis llamó para que contactara con un saxofonista viejo amigo suyo:

- “Vladi, atiéndeme bien a este muchacho, tú sólo atiéndelo y trátalo bien, es una gran persona, un

mecenas de la música…El tío va con un Studebaker azul claro del 63, con capota blanca.

Es buen amigo mío, sólo te pido eso. Gracias, confío en ti.”

Besos y abrazos mutuos por el auricular y se acabó la conversación.


Llovió, granizó y heló y no volví a acordarme de la recomendación.

Recogiendo a mi hija de la escuela, el móvil no paraba de sonar.
En el dentista el mismo número insistía y dolorido no quería hablar con nadie…
Al día siguiente más de lo mismo y yo ya en plan capullo sin cogerlo..
Otra vez en la puerta del colegio.. sonaba y sonaba..
Lo cogí.
Era Denis.
Bounce.

-“Chacho, me estás defraudando- protestó.

¿No te dije una y mil veces que te iba a llamar mi amigo Remidge..?

Anda, que me has hecho quedar fatal..!! Mira que te avisé.. ¡Vaya canalla que estás hecho..!

¿Qué cóño haces que no le coges la llamada? ¡Anda, que he quedado como el culo..!

¡Con lo bien que le había hablado yo de ti!



Mamma, me cogió el toro, pensé para mí… Tierra, trágame, imploraba a velocidad de vértigo..
El gran maestro Denis echándome una reprimenda que no recibía de nadie desde mi abuelo materno en 1969 cuando me caí de la Guzzi en un bache haciendo el chorra.
Nunca lo había visto enfadado por nada durante tantos ensayos en Mérida y Esparragalejo, cuya disciplina controlaba el cubano Yetsi Heredia:
- ´Ésta es la mecánica,, chumba, patachunda,, “- iniciba Yetsi de la Habana.
- “ Cojiba, co co cojiba…” le seguía Alberto Guillot de Santiago.
- Tú, Vladi, más oficio,, notas largas,,, acompaña ahora,, canturreando la melodía que quería que yo hiciera.

Denis parecía de veras disgustado.
Confeséle mi despiste y pedí disculpas, creo.

Para el día siguiente concerté inmediatamente cita con Remidge.
A las 19,30 en la puerta de la Sala Alma Zen. Primera cita.
En las rejas del templo de Diana, segundo encuentro.
No hay dos sin cuatro.
Se suman Habbi Zhyd con su contrabajo filamento y Mr. Troomp con su batería jazzybilly.
El padrino Denis bautiza, con cerveza, la nueva formación en The Hill,s Hotel
Concierto entrañable en A.C. El Narro. – Julio 2007
Grabación “L,ill Darling” en Cantamañana Coast
Actuación en Maxim,s Hotel de Villafranca de los Barros – Octubre 07
Crisis por indisponibilidades.
Fallece repentinamente Denis Bounce.
Todos en el primer avión hacia Minnesota.
Allí blues y llantos.
Ciclón en el Caribe en el viaje de regreso.
Vuelta a Khantamañana Coast.
Reagrupación y actuación en Café Latino de Llerena. –“ November Blues”- Noviembre 2007
La tormenta al fin descarga una lluvia de bolos.
Actuación en Jazz Bar – Mérida – 3 junio 08
Feria del Libro, grabación en directo “Live at the book” – 4 Junio 08
Concierto en La Antigua – Sindicales 5 – junio -08
Parador de Jarandilla de la Vera – Julio 08
Piscina Hot Club Don Benito – Julio 08
Piscina Campo Arañuelo – Agosto 08
Talarrubias – Agosto 08
Disolución definitiva de la formación.

No hay comentarios: