lunes, 24 de noviembre de 2008

Koji Kabuto

He de reconocer que me resulta relativamente fácil datar los eventos de mi infancia. Me explico: A los ocho años me fui de Almendralejo, y a partir de ahí, viví en ocho o nueve sitios distintos, entre seis meses y dos años en cada uno. Sitúo los recuerdos por el pueblo donde vivía.

Me lanzo a diseccionar dibujos animados, series y demás.

Croke Mazinger Z es posterior al 75, por varias razones:

  • Yo vivía en Mérida.

  • Los dibujos animados y series de la época del blanco y negro eran mucho más blanditas. Mazinger Z era un manga violento. No olvidemos aquella Aphrodita Alpha, que atacaba utilizando las tetas como obuses.


  • Recuerdo haber hablado (con Pedro Campos al menos) de la filosofía fascista que inspiraba a los personajes. Esto corresponde, pienso, a la época de la transición, cuando siempre andábamos buscándole las vueltas ideológicas a todo.

  • Llamábamos al protagonista “Koji Canuto”

  • Más importante: Pedro Pacomio, amigo y compañero de clase tenía un hermano más pequeño que quería ir a ver la película. Proyectamos acompañarlo todos (el Primo, Herrera, Félix y no sé cuántos más) Al final decidimos que iba a quedar un poco ridículo, diez o doce tíos de 17 años acompañando a un chaval de nueve.



En cuanto tenga un rato, miro para verificar fechas.

6 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Qué grande ma salío la letra!!
Eso por usar el openofis

Anónimo dijo...

Ayer no pude, pero me reincorporo hoy y voy a meter ahora introito juguetero, retomando la hebra infantiloide. La verdad es que no estoy muy seguro de las fechas de lo que cito en "Añoralgias", podría haber comprobado cosas pero no tengo tiempo y no merece la pena. Puede que haya otras series que cito posteriores al 75, el Sandokán o el Orzowei es probable. Pero tampoco está mal ese totum revolutum. Lo de las tetas misiles de Aphrodita era muy fuerte.

Anónimo dijo...

Otra serie del tipo Mazinger que recuerdo ahora es "Meteoro", quizás anterior, no sé. Iba de interminables carreras de coches y eran aquellos personajes mutantes que tenían dos o tres pupilas en cada ojo. Estaban hechos con la misma animación congelada, en la que sólo se movía el fondo mientras los protas permanecían inmóviles. Menudos jetas los nipones. Ahorraban minutos y minutos de animación con trucos de este tipo.
Lo explotarían también las series más recientes, tipo "Oliver y Benji", que ya no he seguido, aunque ví un capítulo por curiosidad. Pueden estirar mogollón de minutos el dar una patada a un balón, con lo fácil que es, conio. Pero me aburren solemnemente, con esa supuesta tensión llevada al límite, y esa épica absurda aplicada al fútbol. Vaya manganda, digo mandanga.

Cesare Camestres dijo...

Lo bueno del sistema glorb es que nos podemos hacer precisiones unos a otros, como si fuera una conversación

Cesare Camestres dijo...

Desa de Meteoro no macuerdo yo.
De la del fumbo había un dicho:" esto es más largo cun gol de Oliver y Benji"

O rei Wayavo I dijo...

Joé.. me viá tener que dir más veces a USA.
Cuando no berreo sube la hight quality del incabloc por doquiera que lo mires.

Fantásticos frenesíles introitarios.