martes, 4 de noviembre de 2008

Zehppa - Sancta Aetilia Braegumbvarii - Naumaquia y navegación en La Cavecania Menor


Las luchas acuáticas por el dominio de los estanques y los lagos en los términos monicipales de la vetusta Cavecania Menor dieron paso a otras no menos decisorias ambientadas en ríos y regachos.
La táctica consistía en intentar derribar al proel o al timonel de la embarcación contraria a golpe de botavara.
Destacó en este arte un musculoso teutón con chozo propio junto al lago, un tal Whötehara.
En el ataque de avanzadilla para abordaje utilizáronse mesas de planchar con pequeños stays y orza con un simple velamen colgado de su nariz, digo, del palo mayor. En esta valiente tarea destacó el provenzal Xoxoll.
Con el desarrollo de los motores de explosión y diesel y de la fuerza helicoidal nuevas maniobras envolventes de esquiadores acuáticos aseguraron el predominio naval – de nabo – de la flota cava. Los esquiadores realizaban una maniobra de aproximación en espiral introductoria, tendían una red a la embarcación enemiga envolviéndola de cavo a ravo. Luego los extremos cávicos ataríanse a un pesado ancla imposibilitándole a la nao nodriza movimientos ulteriores.
Las pírricas victorias de los cavecanos se regaban de vinum, garum y cubas de un licor ronroneante traído de la recién hallada Isla de Juana.
Había marineiros que en el fragor de la fiesta llegaban a beberse el líquido de la orza de las aceitunas – azicutunas- machadas.


Ilustración: Cartel del Semenario sobre Mitología cavecana que no os deberíais perder. Es más, os ruego participéis con suaves introitos. En ésta ocasión la profesora gatedrática disertará sobre la terracota crateriforme de la diosa Zehppa, ídolo cavecano en los años de monocultivo de vides.
El culto a Zehppa se extendió hasta allende los regachos del Perineo.
Tras la romanización y hasta el reino avesijodo empezó a denominarse Sancta Aetilia Braegumbarii en zonas rurales vinivitícolas, con este genitivo evocando su origen al parecer cavecaucásico.



Varios vientres sueltos diarréicos:

Modelos perfeccionados patentados:
http://patentados.com/img/2005/jamonero-perfeccionado.1.png

http://patentados.com/invento/jamonero-perfeccionado.1.html


Quema de naves:
http://vanessavalkyria.spaces.live.com/blog/cns!3F33C1CEDEFEFA0B!5219.entry


Grabados y láminas:
http://www.juliangallo.com.ar/2006/08/primitivos-del-futuro/

Croquis de la imprenta bazánica:

http://www.flickr.com/photos/21356213@N06/sets/72157605012147936/

Ilustraciones raras:

http://www.odisea2008.com/2008/05/alfabetos-infantiles-antguos.html

















3 comentarios:

Moisés dijo...

Jo, macho ¿dónde encuentras estas cosas? Son stupendas. En el enlace a las imágenes del argentino Julián Gallo hay a la derecha un apartado de Arte (cada loco con su tema)donde pueden verse birguerías mecánicas futuristas, y animaciones como la de "Muto", que seguro a Blas le encantará. Chas gracias. Siento no haber participado en el Semenario, pero se me pasó el plazo.

Blaki dijo...

Chachos queridos:
Moisés, lo que dices me llega al alma porque me gusta que te gusten.
Primero pensé:
vaya rebujos que meto pero al releerlo vi cierta conexión.
A tí no se te puede pasar el plazo puest que eres uno de los ponentes.
Éeeeesssseeeee Mossesba San.
Ya sabes que yo me pirro por los viejos libros estampados que tú introdujiste en la Cavecania Emergente, como el coloso de bronce que sale de la arcilla.
Enhorabuenas para todos.

Ja, ja , ja qué alegría más dado= trivial .
Alegría + Dado= vida lúdica cavecana

Paco dijo...

Nuña nos capa