sábado, 8 de noviembre de 2008

Jazz en la Cavecania


Vuelvo a temas anteriores al del derrumbe.

Es cierto que la fuente de jazz (pronúnciese haz, con hache aspirada) más nutrida provino de Leandro Tamara, con sus discos de Grappelli y Kessel y todo lo demás, pero, para mí, el primer contacto tuvo lugar en la tele. Corría el año 78. Como había menos cadenas, veíamos todos lo mismo, por lo que, una mañana, la pregunta generalizada fue : ¿viste al viejino de anoche? El viejino en cuestión era Joe Pass, acompañando a Ella Fitgerald. Ahí empezó lo de las Maj7, huevo, semihuevo, cifrados y tal. Luego, las de Jobim, sacándolas de oreja. Hasta llegar a comprender que la armonía, como todo, es espiral. Además, lo de los acordes es como Falcon Crest, están todos enrrollaos: el que no es cuñao de uno es primo del otro y padre del de más allá.

 

La ligne droite sólo se la había oído a Barbara. Cómo nos hacían sufrir con Moustaki en el insti!! La del meteque, la del cartero, la del yardan de lomoquerblesé!! (croke ésta última la cantuvo la Galana en un festival saleso) Todas!! Y encima, a mí nunca ma gustao. Una profe que nos dio francés en COU me hizo coger un vicio de pronunciacion que me costó años quitarme. Fue con la del Facteur, que macuerdo.

O subo una del Brel, pa que no se os olvide. Ese sí.


4 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Aaaaaaccccchhhhoooooo....!!!! A mi me pasó igual, y a Goliard, y quizá a todo manubriero que viera ese vidrio...si ya lo cuento al ppio. del blogg...!!!
Goliard y yo, no se si fue asín,.. vimos al viejito y a Ella en el Bar Marcelino y luego comentamos la jugada calle Calvario arriba..
El caso es que tós flipamos con esos acordes que metía el Joe.
Leandro me hizo conocer al Grappelli, pero nuestro conocimiento del viejito se remonta comúnmente a esa emisión.
Fue una visión decisoria que se nos quedó a tós grabada.
Sólo oíamos guitarra de jazz como fondo de la puta moviola del fúrgol.Nos tenían mal acostumbraos...

O rei Wayavo I dijo...

Hay que tirar palante..!!
como los cangrejos...
Nga ahí lo que sea..!!!

Cesare Camestres dijo...

Tas puesto afoto

O rei Wayavo I dijo...

Pónte foto, hombre, si te da vergüenza o algo pon una fruta o un tabularpa.. que vayamos preparando la Tabla pal 4ª o 5º MENSUALARIO.