lunes, 17 de noviembre de 2008

Comunicado del CO.CO.

Buenas noches. Me llamo Comentio Cómodo, e intervengo en representación del CO.CO. (Colectivo de Comentarios). Ante las acusaciones de los compañeros del C.I.B., con Introito Martínez a la cabeza, y sus insistentes requerimientos, quiero hacer llegar nuestra postura a los responsables de “La Tabla del Jamón”.
La actitud mantenida por el Colectivo de Introitos Blogueros nos parece insolidaria y totalitaria, y sólo responde al interés de la clase dominante y privilegiada por mantenerse en el poder.
Reconocemos su mayor repertorio de medios para introducir enlaces, imágenes y vídeos, y su inmediatez visual, de la que tanto presumen, pero ello no tiene por qué acabar con nuestra existencia.
Vale que nuestra aportación puede ser más oculta, breve, humilde o inmediata, pero no por eso se nos debe relegar, pues ofrecemos alternativas que nada tienen que envidiar a las altas jerarquías comunicativas.
Para empezar somos un medio fácil y atractivo; ofrecemos letritas de colores que amenizan el acceso; y desde hace algún tiempo permitimos la introducción de una foto del autor, que permite su reconocimiento. Somos sin duda un canal más democrático, pues no es necesario estar dado de alta en el Blog para poder utilizarnos. Y permitimos conversaciones ágiles entre los miembros. Últimamente detectamos además que los responsables del blog nos utilizan solitos una y otra vez, hablando consigo mismos, incluso nos repiten, desahogo que suponemos favorecerá su estabilidad mental y personal. Somos, pues, terapéuticos.
Una sección ultra de nuestro Colectivo, los “Extreme Comments”, abogan por derribar los muros del poder, ahogando los introitos con decenas o centenares de comentarios, pero desde este comité directivo queremos abogar por una convivencia armónica y solidaria.
Esperando que nuestra actitud sea respetada y entendida como constructiva, lanzo con ímpetu este grito unitario que enaltecerá a las masas enfervorizadas:
“¡VIVA LA TABLA DEL JAMÓN!”.

4 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Me he dicho, hace un rato, cuando Lalito Bollinito se fue a la piltra pa levantarse temprano pa hacer introitos, voy a cenar una chzchiappattta tostadita y ya iba a apagar esto, pero he pecado y he visto "Comunicado del CO.CO."
Os he mandado e-mail como exigía San por misiva arróbica.
Aprovecho ésta carta para decirte que Javo, que escribe o comenta algo de vez en cuando, es el batería de Bucéfalo.
Pienso ya en nuevos Introterios.

Anónimo dijo...

Jo, he visto que habéis puesto hasta una votación para lo de los Comentarios. Mi intención era sacar las dos entradas del C.I.B. y el CO.CO. casi seguidas, y ambas compensadas, en positivo. Lo que pasa es que el fin de semana de ausencia no me lo permitió. No pretendía crear polémicas ni por supuesto me parece mal lo de los comentarios. En la versión culta, podríamos llamarlo un ensayo de metalenguaje bloguero, aunque no sé si eso existe. En la versión real, era para echar una sonrisita.

O rei Wayavo I dijo...

Al bloc lo ques del blog
y al C.I.B lo que es del C.O.C.O.

O rei Wayavo I dijo...

Sin novedad en La Cavecania...!!