domingo, 2 de noviembre de 2008

Cine, cine, cine, cine… más cine por favor…


Completando la entrada cinéfila de hace unos días, quería incidir en los pases del Gran Teatro de Cáceres. El ambiente era especial, muy anárquico y desenfadado. Era habitual que alguien que llegaba tarde se pusiera a gritar: ¡Manooloo! - ¡Sí, aquí, te tenemos guardado sitio!. Y allí iba el fulano cruzando sin pudor por delante o encima del personal en medio de la peli. En uno de los pases a alguien se le ocurrió gritar: ¡Una rata!, y los gritos femeninos y el follón fueron sin duda más divertidos que lo que pasaba en la pantalla. ¡Qué incómodas eran las butacas! Vale que lo han reformado hace unos años, pero tampoco lo han convertido en un prodigio de comodidad. Blaki apunta que a menudo la gente antes de ir se había metido pal cuerpo un bocata de prueba. Añado que algunos los compraban en ”La Campana” y los tomaban luego en el propio cine.

Por cierto, anoche vi “Camino”, de Javier Fesser, el hermano de Guillermo, uno de los dos Dioses de Gomaespuma. Tras “El milagro de P.Tinto”y “Mortadelo y Filemón”, aquí ha dado un gran salto y se ha atrevido con una peli arriesgada, difícil, valiente, que como decía mi sobrino David está en varios momentos al borde del abismo para volver a levantarse con pulso firme, y creo que acierta. Aunque en ocasiones fuerce el argumento para convertirlo en una gran boutade, su fórmula y las licencias dramáticas me parecen válidas y me convenció. Y que muestre esa realidad tenebrosa que late en la trama me parece necesario. Muy bien los actores, y a esta niña hay que seguirle la pista, pues es todo un hallazgo. Recomendable. Tengo pendiente la de los Cohen.

1 comentario:

O rei Wayavo I dijo...

Había bocatas prueba en varios laos, como bien dices. También los había de mejillones en escabeche en un bar cutre 100% de la calle Margallo. Si no acabamos con úlcera ha sío porque Dioj no ha querío.
Acordáos de la pelotillas del Jaipe, de harina y caldo pescao, pero nos iban llenando.
Totá no se forraron ná los bares a cuenta de tanto pardillo..!!!
Pais..!!!!