miércoles, 22 de julio de 2009

Armonía

Dice Blaki en un comment que en Zicután hay buenas armonías. Reconozco que, por lo menos, lo intentamos. De hecho, alguna vez me han recriminado, no sé si en serio o en broma: “Tú es que no sabes poner un Do mayor normal?”
Pero esta querencia me viene de muy lejos.
Debía de ser la época de la barandilla del hospital. Aparece Blaki, tabularpa en mano: “Mira lo que he escuchao, creo que es de Villalobos.”
Me gustó mucho y me lo aprendí.
Tiempo después, en Limoges, se lo toco a un colega, Rémy (qué será de él),:”No es de Villalobos, son unos choros de Pernambuco”. Me pasa la partitura, Sons de carilhões de João Pernambuco. Me la llevo a casa (1, Cours Jourdan), bajo la 6ª a Re y, qué decepción, en la obra falta el acorde que a mí me había alucinado, ese Cmaj del final de la frase.



Efectivamente, ese acorde, que rompe con las reglas sonando divinamente, había sido producto de la imprevisible imaginación armónica de Barrowghs.
Aún ahora, me sigue gustando más que el original, ese D6 que, a pesar de ser bonito, no me dice nada, por demasiado lógico y evidente.

70 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

MIRA, PACO...

ésto es incríble...

Hablas de D6...


Pues acabo de ver aparcado en la puerta del Attelier de Palangar del Sijt-75 un


D6



Creo que es el de Czar...

Ahora mismo corro- correr no, no pueo.. - a hacerle una foto...

O rei Wayavo I dijo...

Ahora me dispongo a ver el bidro:


QUÉ buena pinta tié..!!!

O rei Wayavo I dijo...

AHAHAHAHAH


y jajajajaj...!!!

Cómo queda el acorde..!!!

JAJAJJAJAJA


eres BUHTO AMO...!!!!


aRRGGGG...


ME RE-PARTO EL BULL....!!!

Cesare Camestres dijo...

Qué cogno buhdto amo, si el acorde es tudio!!
Léete el texto

O rei Wayavo I dijo...

Qué paho deos más rápidos, ágiles y sensibles tienes..!!!


MACUERDO QUE TOCABAS MU BIEN TAMIÉN LAS DE Fnando SOR, la de Guárdame las vacas, y muchos valses peruanos, venezolanos y de tó..


Desde luego, si no eres el mejor tabularpista de la Cavecania, eres el más tecnico.


Yo te puntúo ésta intro con un 18 sobre 10.

Ahora tiene que votar y agrimedir tamién el Sha...

O rei Wayavo I dijo...

También puén participar los que se hayan soñado alguna vez ser tabularpistas ( como Javo o Dil-lhó mesmo, si me apuráis)


Viva y reviva la alegre tabularpa..!!!

O rei Wayavo I dijo...

Voy a comprar un segundo flota y vuelbo a be si no sa ido el

D6


( DYANNE 6 )

O rei Wayavo I dijo...

ahahahahah


ME RE-PARTO...

ya me lo he leido..


me lo leí antes y me lo pienso
de

de

de

LEER


18,700 VECES MÁS.


Qué divertido es jugar con los acordes..!!!


COJONUDA INTRO,

MERECEDORA DE Múltiples Dádivas..


GRACIAS, LALO

O rei Wayavo I dijo...

hastarnúo por tres cuartos dora...


Me encanta ésta intro, so Canadian..!!!

O rei Wayavo I dijo...

Hasta ágora..


Qué bien sestá poniendo la Tabla..!!!

Cesare Camestres dijo...

Si es que eres, desde tiempo inmemorial, el buhdto hammo de las armonías tabulárpicas.

Cesare Camestres dijo...

Ya te recordaré más cosas

O rei Wayavo I dijo...

vOI a B SISTÁ EL DIÁN Y A COMPRÁ VEGIGA de moto pal bull mío...


agora buelbo..

maravilloso;;!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

14 LO DEJO


Y GUELBO AGORA DILL-LHÁ

Cesare Camestres dijo...

Eso, eso, cuídate el coxis o rabadilla, también diamado "hueso de la risa"

Cesare Camestres dijo...

Dió agora me voy de boholo a Griegos, questá en la quinta murrieta, con los dulzaineros.

O rei Wayavo I dijo...

Qué paho SITIO

QUÉ PAHO BOHOLACIÓN


Qué altura..!!!

EL 2º pueblo más alto de Cavecania Ideal

Sha dijo...

bravo señó Paco bravo.
de mayo quiero0 toca como ustedes.
plas plas plas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

O rei Wayavo I dijo...

Tú, de siempre, has sío de los que mejó tocan en La Cavecania Roquedal..

bujca paí un documento demostrativo, pa que filpe el Paco

O rei Wayavo I dijo...

Menúos sólos te haces con tu Gibson Lucía ...


eres el putdo heroe...!!!

O rei Wayavo I dijo...

y Lalo es el putko Hamo...

qué memoria acordística..!!!

No mestraña que triunfe onde vaya..!!!


a Pau,...

a Griegos...


onde sea con ése amor tabularpil tan ulaliense..

Javo dijo...

ese Paco, que manejación!!!!
Yo no puedo hablar, sólo soñar, jaja

Javo dijo...

Blaki, cómo va ese Tras Ero

O rei Wayavo I dijo...

Javo:

Yo te he visto tocar un día la tabularpa coustom ibanez georg-bénsica y croke tocabas un puñaete de coixidinhias, me páije queran fandanguillos de Cái o fandangos de Alosno, no macuér, cuando el Remi...

en Cantarrana Coast, si mal no recuerdo...


o...


fue un sueño?

Yo creo que tú sabes más de lo que finges no saber, que te quedas con tó...

O rei Wayavo I dijo...

CORROBORO


Y además, sin chulear, eres un gran revolucionario del lenguaje calbhe rebuscado o phalbe coloconcial muy a tu pesar:


los vocablos que innovas te salen sólos, sin esfuerzo, como si te hubieras caido de chiquenino en un
marmitaco de sopa de letras cálbhicas.

O rei Wayavo I dijo...

y...

pa colmo,
nos acabamos de ver en el rio...


Que en el rio no coincide cualquiera.

(...)


Con el caló y secarral que hace, cómo se respira verdor rio arriba, es apabullante...


mas...


...la coxidinhia hace estragos y he sufrío como la madre que parió pues todos los esfuerzos, tarde o temprano, pasan por el vull, y el coñazo era contínuo, como el hilo de Ariadna tántas veces citado.

No obstante, al venir de parriba descansé una mijina en el embarcadero y bajé hasta la Fíbula Férrea por el Rio Ancho, subí de nuevo al embarcadero...

momento en que gritaste desde la orilla de La Isla.

El muchiacho que nos ha preguntado por dónde acceder al agua con su Zodiac ma dao la impresión que es un pintor cubano amigo de Los Manolos...

croke, no estoy mu seguro...

Javo dijo...

mes estoy haciendo un experto en el calbhe (que no se que significa), jejje

Javo dijo...

bueno, guapa coincidencia isleña, deportistas nosotros semos

Javo dijo...

viva mi cavecastuo!!!!!
CAVECASTUO!!!!

Javo dijo...

ASI ES COMO ESCRIBO, EN:
CAVECASTUO!!!!

Javo dijo...

este piltrafilla se pira a la piltrafa, hastornúo

Pere Bigüela dijo...

Coccido Dulze

Lied XXXVIII



Dulzaineros de agua magna
Magno agüero de dulces phláutas
Dulces reddienos de impetuosas gáitas
Gaeiovmbaris de dolces acquas


Los 300 boholos de Báixas Aragas
Baixan bragas, baixan vascas
baixa peña de la comarca
a odir lars gáitas de Raffel y Bazi
de Alberto y Paco las tabularpas
bandurrias, údes afinan ubres
con b o con uve
en calbhe phalban

Pere Bigüela dijo...

Rudimentos de La Lengua Viperina Cavecana:


Calbhe es el cavecano escrito y transcripto o sculpcripto, abarcando los hallazgos palimpsépticos del Liber Gaeivmbarum hasta los monemas, triptemas o polichinelas vertidos en éste blog en contínua actualización

Phalbe es el habla coloquial cavecana de la cual se derivan las diferentes pronunciaciones, tonillos o dejes ( Vbgratia: El tonillo ascendente milio, la doble L o Elle con yeismo de la franja Cordobilla de Lácara a Mirandilla,
ciertas haches aspiradas o jotas mnorbenses como bujier, pejo, bujiero, fogliar, o frases hechas como:
Dáte préisa, que son d,llhá czerca lar dóx, etc)
En fin, una serie de entonaciones asimiladas de la multiplicidad de Terras Cávicas addiende rios, regachos y mares, que surgen del habla rasa y coloquial y que, a la postre, como bien descubrieran Kodaly, Bartok o antesmente Brahms conformarán la MUSICALIDAD CAVECANA en el devenir de los tiempos, sobreviviéndonos incluso, por jugar a pioneros, que no colonos.

Cesare Camestres dijo...

Ahora diego
de griegos

Cesare Camestres dijo...

Y no podío dievar a cabo reportaje previsto, que se ma cabao la baterida de la cámara

Cesare Camestres dijo...

AAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cesare Camestres dijo...

Con lo curioso casío el viaje a ese pueblo, que parece que primero atraviesas el Magreb y luego Laponia

Cesare Camestres dijo...

La tundra

Cesare Camestres dijo...

La taiga

Cesare Camestres dijo...

La terlenka

Cesare Camestres dijo...

Y había un incendio y tó

Cesare Camestres dijo...

Maniana lo dirá el telediario: entre Cwenca y Terwel

Cesare Camestres dijo...

Lus amarilla, como de apocalipsis

Cesare Camestres dijo...

Y dió sin poder fotar

Cesare Camestres dijo...

Coincido en que Habbo va revolucionar el Calbhe, con esas maneras que muestra

Cesare Camestres dijo...

Sahndy, nos por meter prisa, pero esos de la tele son unos informales. ¿En qué formato está el vírdrido de la Tahonación Lyzzica? Es que Quicktime lee y recorta todos los formatos que yo conozco

Cesare Camestres dijo...

Mucho me ha placido esa oda de Sher Vlaeydi

Cesare Camestres dijo...

Lo de la cámara me ha jodío aún más porque pensaba coger a Fernando con las cucharas de más cerca, pa que lo vierais.

Cesare Camestres dijo...

Otra vez será

Cesare Camestres dijo...

Meme tío un chuletón pa cenar que no me va dejar dormir

Cesare Camestres dijo...

No tengo conocimiento

O rei Wayavo I dijo...

Ya sabía dil-lhóo que mesa bial bidao un membro de Zicu:


El Fnando.

Luego la reglo...


Paho chuletón:


MÁS remembra:

de grandes CENAS están las Tumbas dienas..!!!



Pero más estarán de desvalidos sin dîner, agniado dil-lhó

O rei Wayavo I dijo...

"ARMONÍA"



Un año, un invierno, me metí en un grupo de verbena, hacia 1991 o asín...


Yo tocaba la tabularpa con tántos acordes quel bajista y cantante sacía la picha un lío y me lo recriminaba contínuamente...

jajajajajaj....


El tema era:

"La cosecha de mujeres nunca sa cava" y era tol tiempo en A mayor...


jajjaajajajaj....



Y el pianista era Manolo, un alemán alumno aventajado de Esteban Sánchez que cuando metía zarpa parecía Rajmaninofff...

jajjajaajaj...


cómo sonaba aquello...!!!


JAJAJAJAJJ


me re-parto el bull...

HHAHHAHAHAHH

O rei Wayavo I dijo...

ABORTO VERBÉNICO ESPERPÉNTICO



Cuando llegó la hora de empezar los boholos con el Pepe Ayuso, que era el management, nos salimos todos, en masa de nuestro propio grupo....



Demencial.



Pa éso tol invierno ensayando chorrada tras chorrada...


Jamás de los jamases lo volví a intentar..!!!


"Se acaban los melones
se acaban los tomates
sa caban las lechugas
terminan lors pepinos

Pero la cosecha de bujieres
nunca sa cava


Pero la cosecha de bujieres
nunca sa cava.,,"



!!! Báya puta merda de canción !!!


JAJAJJAJA



ABANDONAMOS EN MASA, incredible.

Cesare Camestres dijo...

Grupo malogrado a causa de canción horrorosa (le he escuchao en internel ¡Qué mala!)

Cesare Camestres dijo...

Me gusta más esta jota que maprendí adier:

Desde que no bebo vino
la bujier se me apodera
maldito sea el gusano
que trajo la filoxera

Cesare Camestres dijo...

Adier entró uno de Pittsburgh, Pennsylvania, United States, y sestuvo escuchando la de Salta, saltarina

Sha dijo...

la verdad señó Paco que tienes razon, tenemos un cantante que lleva 2 mmeses pa hace el logo de la banda,
con el quick time no me deja ni abrirlo, en el archivo pone.
"KMP-DVD MOVIE FILE"
que no tengo ni pajorela idea que puede significa via ve si tengo un rato e investigo por hay

Sha dijo...

señó
Blas Borroso culoinquietoroto lo poco que tengo grabao ya lo habeis visto to en el internese,via ve si seme opcurre algo y lo grabo en honor a este magnifico lugar que es la marawillosa tabla

Sha dijo...

joe señó Trompo como falbhas ya tio eres una butha maquina,

Sha dijo...

mestoy bahando un rpograma pa corta vidreos AB si soy capaz de meterle yo el tijeretazo
ya sus cuen

Sha dijo...

bueno ya e bajao uno que no funciona
viapor outro

O rei Wayavo I dijo...

Preciosos debates en la Tabla.
Ntavía no me sentao hoy.
Nga lo que sea.
Biba Tabla.

Cesare Camestres dijo...

Eso parece un archivo de KMPlayer. He mirao y no he visto ná que lo edite directamente.
Habría que pasarlo a Avi o lo que sea con Total converter o uno desos, y luego editar

Cesare Camestres dijo...

Digo yo

Sha dijo...

si es kmp plhaie
via busca el total ese

MOW dijo...

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pero lo tuyo ya se sale. ¡10 segundos!
¡Regálanos algo más, so tacaño!
Fíjate Blaki, 7 vidrios de 2 o 3 minutos cada uno.
Sois unos pedazos de artistas magníficos. Paco es más pedazo, porque sólo se le ve media cara.

MOW dijo...

Me he reído mucho con los comments.
Lo de que todos abandonaseis el grupo a la vez es webnísimo.
Y Shandy, güenísimo también lo de Blas Borroso. Te lo voy a usurpar y plagiar descaradamente, como Paco.

MOW dijo...

Este comentario ya sabéis de qué va ¿no?

MOW dijo...

Y ya en el 70 añado que la variedad del cavecastúo puede darnos muchas alegrías. ¡Ole ahí!
Las definiciones teóricogramaticales del calbhe y phalbe de Blaki son dignas de un filólogo de pro.
Sigo para arriba, que voy lanzao.