jueves, 9 de julio de 2009

André Minvielle

Ignoro si las cosa siguen igual, pero recuerdo que, en la época marrillaica, a Blaki le encantaba hacer scat. Y lo hacía muy bien. Yo, como siempre, intentaba imitarlo. Carpincho, con sonrisa de oreja a oreja y ánimo constructivo, me decía “Anda, Paco, déjalo”.

Hace poco he conocido a este individuo que, no puedo evitarlo, me recuerda las cosas que hacía Blaki.














Es, antes que cantante, percusionista. Lo conocieron los Dulzaineros porque coincidieron con él en Pau. André se marcó un boholo haciendo percusiones con botellas y loops y tol copón.



38 comentarios:

MOW dijo...

ES bueno y genuino el tipo. En el primer video, más jovencito, se parece físicamente al portero de discoteca (alto) que sale en "La Tira" que ponen por la tarde en la Sexta. En el otro se le ve madior.

No conocía el término "scat", aunque me hago una idea de su significado viendo al Minvielle. Supongo que remite a utilizar trabalenguas e improvisar rápido con sonidos sobre una base rítmica.
Y es cierto quel Blas es muy dado a ello. Lo recuerdo de la cavecania antigua y supongo que sigue haciéndolo.

O rei Wayavo I dijo...

Sin SCATimar elogios:

Bravos e inusuales por la hora ésos commemnts del suprascrito San.
Me charía una palimpsiesta pero la inmediatez del boholo me enerva sobreamaneradamente.

Por conversación doble x zapatófono con Lalo ésta maddiana le dicchio que tamién suelo de zapatófono canturrear Como fue del grand Benny Moré o alguna de Yovím o de Chico Buarque D,Holland, yar final...

O rei Wayavo I dijo...

Biá char el plaho de después de la novela...
por cierto ca yer men contré con la actriz emérita Ana Trinidad ( salía en la peli Pajcuarl Dwarte ) quempieza a salí en la pudha novela a partir de septbre...
a B si nors contratan pa tocá en el bar de la novela "El Morocco".

Salen unos extras que no saben ni poné lor deos pa desimulá.

jajajajaj....

O rei Wayavo I dijo...

Músicos de Novela

O rei Wayavo I dijo...

aaarrrggggg...!!!

O rei Wayavo I dijo...

JAJAJAJAJ
Y AHAHAHAHAHAHA

hahahahahahahháaa...!!!!

O rei Wayavo I dijo...

Ojaláta nors contrataren..!!!!

O rei Wayavo I dijo...

Maddiores pordíjios San Vijtor

O rei Wayavo I dijo...

, VIVA LA CAVECAÑA DUNA


PÓÑO



VIVA LA CAVECAÑA DUNA


VIVA LA CAVECAÑA DUNA


VIVA LA CAVECAÑA DUNA


RhUTA VEZ
,

Cesare Camestres dijo...

Dió estoy en el ordeñata, viendo la del Rey pescador, que no macordaba de sodio

Cesare Camestres dijo...

Y no te pongas nervioso pahl boholo, queres el buhtto amo, cñoyá

Cesare Camestres dijo...

Cuando va subí Sha o Shu lo del sábado?

O rei Wayavo I dijo...

Achor...
telepatía..agora ejtoi en gaievmborums...
nervioso casi...
relediendo comments...
vengo dabitación densadiar una de baj y una de madera, de madera de boj....
qué psudorina que mentra la aproximación boholingar...

me voy gnigo a le epaule camino al tranvía a Palangar pa cojé el Behringuer lotro gnigo, el de madera de bloj y la guitamarra por siáca...

arggg

cuánta parafernalia..
si no jumara tánto sólo me dedicaría al scat...

y vuelta con la burra la trigo.

"En boholo cerrado
no entran moscas"...decía bien Rafa Prieto, el guitarrista.

O rei Wayavo I dijo...

,Me tengo que:


Duchar

alfeizar

sobacar

biceptualizar

vocalizar, a ver si biá cantá en phalbe y no me va a entender el turismo accidental...

beber agua fría
tomarme un acuarius en el puesto los helaos..

..que arranque el Todiota
...aguantarme de beber cañita x culpa de Rhodo Gil
...resina

...arcos alopécicos..

UN ABRAZO PARTIDO PARA TODOS
BOI PAL COSO
amarraré la não por los cuernos


Inspiración + Laboriosidad = Preparación boholar.


El canguelo me finstra desdel sphintérico anno, sube prö médula...pero...

yo sabré bifurcarlo hasta aguas tranquilas.

Quisiera estar cyrcvmnavegando en Khantamadiana Coast.
,

O rei Wayavo I dijo...

Menú úneM - Palíndromo


Biá tocá rebujo de:

Marin Marais
Bach
Chico Buarque
Piazzolla
Haydn
Rajmanínov
Enescu
Milton Nascimento
Tal Farlow
Camarón de La Isla


Lotro día toqué la de Ojalata de Sylvano Rhodogíles...

Lalo, tú tocabas mu bien la de "En éstos días", del mismo autor amphibiotípico cuban.
,

O rei Wayavo I dijo...

HASTARNÚO

O rei Wayavo I dijo...

No seos vadiáis mu lejo...!!!

Cesare Camestres dijo...

Sí que la tocaba, sí. De Silvio, me sabía enteros los cinco primeros elepeses

Cesare Camestres dijo...

Con el tríptico empecé a dejarme alguna

Cesare Camestres dijo...

Joder, quesquera triple

Cesare Camestres dijo...

"En estos días" la saqué de aquella cinta Basf que me dejasteis en el puente del Congosto. La he tocado hasta del revés, como dice Blaki.

Recuerdo en especial que, cuando estaba en Badajoz, Pepardo pasaba muchas tardes por mi piso (es que él estaba en una pensión o residencia), a echar unas coplas. Siempre me decía que la cantara.

Cesare Camestres dijo...

Volviendo a Minvielle, me dijeron Bazilo y Rafel que quiere colaborar con Zicután.

Cesare Camestres dijo...

Yo, encantao

Cesare Camestres dijo...

Caillou, callaus,
camiénié,
ichi, colbori,
pedras, al hajar

Javo dijo...

Blaki, graba un recital de Scat en vídeo, para verificar lo bien que se te da. Si puede ser con el acordeón

MOW dijo...

Menudo repertuar, Blaki. Vahia mezcolanza. Y todo de alta alcurnia. En el vidrio de la actuación anterior te pillé lo de la "Sarabande" de Haendel en versión libera. De tu repertorio de hoy se me escapan Marín Marais, Enescu y el tal Farlow.¿?
Si no he entendido mal vas a estar dos o tres horas tocando ¿no? Vaya pasada.
Ya nos contarás.

MOW dijo...

Lo del vidrio scatmoteando no estaría mal. Con acordeón, tabularpa o lo que proceda.

MOW dijo...

Recuerdo bien las veladas silvianas de Paco. Es verdad que se lo sabía todo, aunque tenía sus temas preferidos. Atendía también a peticiones y discos dedicados.

MOW dijo...

¡Uy! ¡Si creo que no me han salido palabros para entrar hoy!
¿Tenemos acceso directo?

MOW dijo...

Tampoco he tenido que meter identificación y contrasegna.
Igual el máster ha hecho alguna filigrana. Es cómodo, aunque lo de los palabros croke casi los voy a echar de menos, pues daban cierto juego. O a lo mejor es temporal. No sé...

Sha dijo...

pos a mi, respecto al coment de
señó Mow del parecido,
me recuerda a Pedro Reyes

Sha dijo...

a mi tampoco ma salio palabro

Javo dijo...

yo también pense en Pedro Reyes, jeje

Javo dijo...

a Moisés se le escapa Marín Marais, Enescu y el tal Farlow, y a Habbo se le escapa todo, jiji, seré un besugo...

Cesare Camestres dijo...

Yo no hecho ná pa lo de los palabros. Si queréis evitarlos, entráis por "acceder" y marcáis la casilla "recordar".
Si queréis caparezcan otra vez, borráis caché y hala

O rei Wayavo I dijo...

No mentero de sodio



jajajajajaáaaa...!!!!

O rei Wayavo I dijo...

Os Na

Os náaaa

Os sodio

seovs sódio

O rei Wayavo I dijo...

Martin "Contr Heras" Marais


Ionescu...
Enescu...
Negrescu...


....Sobérbios y proverbiales dialogos

-¿No los ves, Hugo?
-No, sólo pienso en qué comer, Luzzo.