domingo, 4 de enero de 2009

Paraderos campurrianos y carpinchales


Certeramente recuerdo que hablé con Lagah sobre el paradero del proel Campurriano. Diome datos fidedignos sobre su ubicación 100% exacta. Habrá que mandar un fax al ayuntamiento de su villa natal para que nos lo confirmen.
Otrora he sabuesado posibles destinos del que fue aventajado proel y andando el tiempo almirante supremo de la flota cavecana.
Aún recuerdo su sentencia cuando de proeles quedámonos a dormir varios en su casa de Emerita, sita circa c/Marquesa Pinares y c/Concordia..cómo se llama esa calle..ya me saldrá.. no sé si se quedaron Lalo y Mosses también..no había camas suficientes para todos soltando su hiperfamosa frase lapidaria:
_”Esta noche, culo con culo y a dormir.”…con potente tono de machorro ibérico para que no nos llevásemos a engaño sobre nuestra propia masculinidad.
Noches en vela de la adolescente marinería suspirando por tiernas braguembarii y fumando picadura holandesa.
Aún no he parado a constatar que éste blog tenga algo que ver con él:
http://campurriano.blogspot.com/

1. O ésta receta pollínica-pipera: Pollo Campurriano:
http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-cantabra/pollo-campurriano.htm

Receta: Pollo CampurrianoEsta receta de pollo guisada es típica de la Cocina Cántabra. Queda buenísimo por la cantidad de hortalizas que lleva.

Ingredientes (4 personas):
1 pollo de 1'500 Kgrs.
1/4 l. de vino blanco
2 cucharones de arroz
3 pimientos rojos
3 pimientos verdes
1 cucharadita de pimentón dulce
4 tomates maduros
3 cebollas
1 cucharón de harina
1 cucharón de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación de la Receta Pollo Campurriano:
Paso 1: Se cortan las cebollas en juliana fina y se reserva.
Paso 2: Se limpian los pimientos y se cortan primero en tiras y luego en trozos no demasiado pequeños, a excepción de uno rojo y uno verde, que se queda a tiras. Estos últimos, no se echan al sofrito, se reservan para el final.
Paso 3: Los tomates se rallan y se reservan.
Paso 4: El pollo se corta en octavos, es salpimenta, se reboza por la harina y se fríe en una sartén con aceite de oliva extra. Debe quedar dorado por todas partes. Se retira y se coloca en la cazuela donde va a hacer el guiso.
Paso 5: Luego se sofríe la cebolla en el mismo aceite y la misma sartén, a fuego lento, hasta que esté pochadita y transparente. Se retira 1/4 parte en un platito.
Paso 6: A continuación se añaden los pimientos (2 rojos y 2 verdes cortados) y cuando vayan tomando color, se incorpora la sal y la pimienta y el tomate. Se deja freir a fuego lento, hasta que la salsa quede bien integrada.
Paso 7: Se pasa el sofrito por el robot o minipymer o el chino (como prefiera), hasta obtener una salsa fina y se vierte sobre el pollo, que lo habíamos depositado en un cazuela.
Paso 8: Se le añade el vino blanco y se deja la cazuela semi tapada, a fuego medio o lento. Si la salsa quedase espesa, se le añade más vino blanco. Deberá cocer unos 35 minutos.
Paso 9: Cuando le queden unos 10 minutos se añaden las tiras de pimientos y se deja terminar la cocción con ellos dentro.
Paso 10: Mientras de termina el guiso, hacemos el arroz. Ponemos en un cazo u ollita la cebolla rehogada que habíamos reservado, cuando se caliente, añadimos el pimentón y antes de que se queme, añadimos el arroz. Lo rehogamos un poco y enseguida añadimos el agua o caldo de carne (6 cucharones de líquido). Cuando esté seco, se retira, se deja reposar y se sirve junto al pollo, como acompañamiento.
Trucos, secretos y variantes de la receta Pollo Campurriano: Si prefiere hacer el arroz más sabroso, hágalo con caldo en lugar de agua. Haga un caldo como lo hace habitualmente, cuelelo y reserve una parte, para cocer el arroz.Para el caldo: una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, apio, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón…
Pero me inclino a consultar al sabio San si no tendrá nuestro buen amigo con esto:
1. Sexo y Arte en el Románico Campurriano
http://personales.mundivia.es/flipi/cuadernos/Cuaderno_4/Erotico_campurriano.htm

En otro contexto y pretexto, he hallado algo referente al Carpincho que podríamos debatir. Durante éstos días noélicos me apunté a una travesía en (k….k) por el Orinoco y mirad, mirad quén andaba por allí:

El Carpincho

http://www.youtube.com/watch?v=kGwc2MEPRcc




http://www.youtube.com/watch?v=4pjltlasWf8



13 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Haced el puñetero favor, si os place, y metéos en pelotón de insequitori..que yo no se onde le habré dao en edición.
Probar a ver como quedamos ahí arriba en to lo alto, en el Olympus de La Tabla, que paeso nostá costando las pelrras mantenello y enmendallo.

O rei Wayavo I dijo...

Vamos a ver, que nos entendamos.
Cuando mediamos palabra en fiejtuki Lagah y yo, como podréis imaginar, no teníamos boli ni era momento de dar emilios ni tfnos,(aunque yo si quisiera habérselos dado) sólo a horcajadas mentar una y otra vez por mi parte el binomio arremphiano Kyk + Blgg.
Kyk + Blgg.
Kyk + Blgg.
Kyk + Blgg.

Y otra vez:

Kyk + Blgg.
Kyk + Blgg.
Kyk + Blgg.

....el marabúntico alboroto a toa tralla en la plenitud del ano novo no permitía más conversación sino baile y fiestucación...
Me pidió por 2 o tres veces que le dijera cómo se llamaba el blor.

Si vemos que no escribe -le recalqué lo del gemail, lo sabía - a ver si la veo en la función del dia 10, si ella fuera, y le imploro y le
incito a que se exprese y comunique vobiscum...

La vida sigue.

Cesare Camestres dijo...

Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!
Que venga Lagah!!!!!

MOW dijo...

Suscribo la petición insistente de Paco Bloguino. Que venga Laga.

He leído el artículo sobre las imágenes sexuales en el Románico. Es un tema sugerente, que siempre me ha dejado perplejo, por la aparente contradicción entre sexo y mensaje eclesiástico, y se ha escrito mucho sobre ello. Aquí la autora del artículo propone más preguntas que respuestas y está un poco perdida. Pero siempre es estimulante. Sagradece.

¿Le vuelvo a dar un toque a Campurriano sobre el Glob? No es su estilo, pero puede que nos mande a la porra por insistentes. Ya me diréis.

O rei Wayavo I dijo...

Quien no quiera participar..que no lo haga...allá cada cual...no se si será complot de Dufois, Poirot o
Presst...pero parecen confabulados..la Tabla seguirá pese al desánimo de unos, la desidia de otros, ésto ha tomado vida propia y es un ente artístico, entelequia multidisciplinar que ya se lee en medio mundo y parte del etràngeiro.

O rei Wayavo I dijo...

...Todos vendrán..a buen seguro..pero a los pioneros nos premiará nuestro buen Manolo Azaña `por prohombres de la III República Laica y Leica, al igual que se nos diplomó en los Seminarios de Dom Bosco.

Cesare Camestres dijo...

A Kampf Urriano le mandé, tiempo ha, invitación. Dejóla periclitar.
Karl Pincho apropióse la que yo preveía como comunitaria (usuario Santulalia clave proserpina) y nunca más se supo. Soy capaz de llamarlo al insti

Cesare Camestres dijo...

Busco Mari Ángeles Gabaldón en gúguel y me sale una bailaora. Es más, en uno de los resultados aparece al lado de Juan POLVILLO (la mayúscula es mía)

Cesare Camestres dijo...

El sitio, en checo, me intriga sobremanera

Semináře se španělskými lektory. Nepravidelně se konají i workshopy s lektory ze Španělska, v Zambře učili Belén Maya, Mari Ángeles Gabaldón, Juan Polvillo, Juan Trigueros, Karina Jiménez, Sonia Salas, David Perez, Francesca Grima a Fani Suarez.

O rei Wayavo I dijo...

Jajajajajaja...!!!
Yo tamién la ví esta mañana...!!!
QUE alucine..
y es..
famosíiiisima...está tól yutuv dieno..
jajajaja
qué espiraloidaz y socazmática coincidencia.

MOW dijo...

No sabía si meter la foto en ese apartado de Seguidores que tanto te entusiasma, Blaki.
Aún con dudas, le dí al botoncito y me salía un mensaje que decía "Follow", así que ya sin pensarlo seguí adelante. A ver si es verdad.

O rei Wayavo I dijo...

Genial - me parto the cult de raisa.

Cesare Camestres dijo...

Ese Paul Bilho parece amigo de Greim, o de Khario