sábado, 3 de enero de 2009

De Dioses y Hombres. Conversatio Nuña-Lalo

- Que Sin.
- Que no.
- Que Sin.
- Que no. Que no, Nuña, que Sin no puede aparecer citado en el palimpsesto, estarás confundiendo las letras. No es posible que los cavecanos conocieran a esa divinidad mesopotámica, que debe ser de tiempos muy anteriores.
-¿Y por qué no? Aquí la experta se supone que soy yo. Tú sólo hablas de oídas, que te has leído dos o tres manuales y ya te crees que sabes algo. Minusvaloras a estos tipos. Son tales las sorprendentes ramificaciones del Líber, que nada me extrañaría que en sus viajes de conquista por diversas zonas los gaieoumbari se hubieran desplazado hacia el oriente y allí hubieran recogido antiguas leyendas. Sin era un Dios importante y daba mucho juego, como Anu, el dios solar, Inanna, la fértil, que luego se convertiría en Ishtar, Enlil, dios de la tierra, o Ea, la diosa del agua
- Pero que no, tía, que en esa época ya ni se hablaba de esos dioses. Debe ser un término afirmativo que has sacado de contexto. Vuelve a leerlo, que creo que estás obcecada.
- A mí no me insultes. Pero fíjate, si consigo abrir esa vía presento el trabajo al próximo Congreso Internacional de Estudios Cavecanos y doy el golpe.
- Tú misma, pero me parece que el batacazo de verdad te lo vas a dar tú, con un patinazo antológico. ¿Cómo cóño vas a justificar luego el resto de la historia?. Si no tiene sentido, es sólo una palabra. Como no te lo inventes… Más te valdría seguir con la traducción de los párrafos de ese otro dios o diosa que me comentabas el último día.
- No sé, quizás tengas razón, pero era tan sugerente… ¿te imaginas a un grupo de gaieoumbari montando una expedición a tierras remotas del oriente próximo y explorando zonas desconocidas? Tampoco sería tan raro.
- No, si ya. De hecho sabemos que llegaron a tierras británicas, y de allí pudo llegar el culto a Motherna.
- Pues eso digo. La otra deidad que comentas pudo también venir de allí, pues está relacionada con el mar y la navegación. Aunque hay cosas que no cuadran y tengo mis dudas. Son párrafos algo inconexos y escritos de forma rara, quizás intervino más de un redactor. Tendré que seguir con ello. Cuando decida por dónde tirar te llamo, si puedo, mañana mismo.
- Pos fale, pero no te retrases demasiado, que luego me impaciento y los colegas están deseando que les dé noticias. Termínate esa última porra, venga, que se te enfría.

3 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Mossesba ha puesto micrófonos chez Nuña!!!

O rei Wayavo I dijo...

Qué subidón de la High Quality del Magno Blor.
Blor de verulí y olé.

Mosessba Hassan, visir de Al-Marida, con algibe propio en Mnorba.

Pluma prEvilegiada..

Pri-Eveliada...

Pre-vigilanta de Mnugna...


Pristina pluma de de vil elegiaca..

......

Virgine egipciaca.

Datura.

Peyote.

Mossesba San...Carlos Castaneda y Antonio Escohotado de la blor de la vida..

O rei Wayavo I dijo...

Qué bonita está mi blora,
qué maqueaita labéis dejao.
Luego le pongo un sostén a ésa dahí abaixo, suma indecencia niña Vicenzia.