jueves, 7 de agosto de 2008

Psssth...pequeñas cosas - 1980 - Editado en Cáceres





































En invierno de 79 reunímonos Javier de Torres, poeta y reconocido mimo, Rafael Menor, poeta y librero y Blaki en Casa Benito y tras largos vasos de vino, sardinas con limón, salchichas y lengua en aceite encontramos este nombre para nuestra obra conjunta.








Anécdota a reseñar en lo referente a nuestra cavecatecumenidad:








Aprovechamos que mi padre iba a Madrid con el R-18 y Migue Mendoza se apuntó conmigo al viaje con la intención de vender en la capi algunos librillos.








Al pasar por la carrera de San Jerónimo dijimos que nos parara allí, junto a los leones de las Cortes.








Cruzamos la calle y ya estábamos en el Hotel Palace.








Una limusina acababa de aparcar ante el revuelo de curiosos y periodistas.








Era nada menos que don Jorge Luis Borges acompañado de su mujer el que entraba al hotel.








Sin pensármelo más entregué un librillo al escritor y le dije:








- " Tenga Vd. este librito y échele un vistazo a las ilustraciones que he realizado.."








Al momento un bochorno asombroso se apoderó de mi.








¿Pero qué he dicho?- me dije.








El buen hombre me agradeció el gesto con un movimiento de cabeza y sentíme volare.

No hay comentarios: