miércoles, 16 de julio de 2008

Orígenes

Era el año 82 del siglo pasado. En Cáceres, en la Plaza de Colón, Blas Barroso y yo estábamos sentados hablando. Como en tantas conversaciones en tantas plazas de tantos sitios, nos dijimos que la vida, las mujeres, la música, nos llevarían de un lado para otro; pero que alguna vez volveríamos a vernos para reírnos de las mismas cosas, cantar las mismas canciones (y otras nuevas) y recordar los años en que despertamos a la amistad. Luego me pareció que el tiempo lo iba cubriendo todo con capas cada vez más grises.
Al cabo de los años empecé a rebuscar: Miguel Gallardo, Fernando Sardiña, Pedro Campos, Miguel Masegosa, Blas Barroso, Carlos Carvajal, Antonio Humanes, Moisés Bazán, Jose, el Primo, et j'en oublie. A Pepe no lo busqué, que sigue doliendo. Sólo encontré a Blas, que sigue siendo un genio. En la música, la pintura, la escritura, la amistad. Le escribí y me respondió, se sigue acordando. Está a punto de ser padre por segunda vez. Ha escrito una novela de la que espero se digne publicar algún fragmento aquí. Vinieron unos días de febril actividad epistolar, de recuerdos aflorando, de fotos, de buenas nuevas, de canciones.
Todo eso subirá a este blog, para que seamos, como dice Javier Ruibal, los ratones coloraos que se salvan del Titanic en la tabla del jamón.

No hay comentarios: