jueves, 17 de julio de 2008

Los viajes al Jerte y a la Vera

Sugestiva imagen en blanco y negro. Ahora que veo el fondo de la foto dudo si es la piscina natural de Jaraiz de la Vera o la isla de Plasencia. Tiene sus añitos. El verano de 75 o 76...
Manolón Díaz, Blasete y Manolo Cidoncha.
A esta aventura nos apuntamos Carpincho, Javier Doncel, la Sopli y Mamen Cidoncha, amén de los ya reseñados.
No sé si la acústica que llevo es la del Manolón, una Epiphone o una Gibson que me dejaron más de un año.
Ahora que me acuerdo hace algunos años se vino a vivir a Mérida procedente de USA el que yo creía era el autor de "Oye Fefi". Le hablé de la de veces que la cantamos y siempre decíamos anónimo emeritense.
Cuál no fue mi sorpresa cuando me contestó que ni la conocía ni se acordaba. ¡Qué chasco!
De ello deducimos que si su autor no aparece ni la reclama pasará a ser propiedad de Cave Canem - La tabla del jamón - 75 por usucapión, que viva el gallo capón, más de 11 años de uso y disfrute de la misma.
Un achuchón desde Ñosa.

Hay otro viaje mítico que fuimos al Torno, a Piornal, a Pasarón.. No tengo nada de documentación, pero sí el viaje completo en el cráneo, paso a paso.
Fernando, Migue y yo fuimos a vistar al Pedro Campurriano. Pero ésta es otra historia...
Ahí compusimos, te lo juro:

"Subiendo, bajando la verea vamos atrochando,,"

Cuando pasados 25 o más años la escuchaba por extremeños bajo el reloj de la plaza de Salamanca yo me partía el bull de risa.
Joder, una jangada inventada por nosotros ya en el acervoso cancionero popular.
¡¡¡Se nos da mejor esto que a Perales..!!!

1 comentario:

Cesare Camestres dijo...

Mamen Cidoncha fue la que me puso el mote con el que sobrevivo en algunas memorias emeritenses!!