miércoles, 30 de julio de 2008

El hospital

Allí hubo horas y más horas de música y cháchara. Allí me enseñó Traque a tocar Blackbird. Allí escuché los mordaces y certeros comentarios de Teresa Corchero* (“¿Autonomía? En lugar de jodernos desde Madrid nos joderán desde aquí mismo”). Allí contaba Pedro Campos chistes memorables. Allí conocí a Miguel Masegosa y a Lola Galán. Allí escuché, por primera vez, en la guitarra y la voz de Blas, una pieza de Silvio Rodríguez (Playa Girón). Allí empecé a ver cómo tenía de grande el corazón Fernando Sardiña. Allí me puso el mote Mamen Cidoncha. Allí cogí la moto de Jose Barrero, que iba de paquete vociferando “¡Que me rompes la camisa!”. En esa misma moto, o en otra, no sé, se subieron Masegosa y Lolo Cerro SIN GAFAS ambos. Allí me habló el mismo Lolo de sus “vidas de muertos”, pero nunca me dejó leerlas.

 

*Sé de buena tinta que dos de los sospechosos habituales se la jugaron al futbolín, pero eso debe contarlo otro que tenga más datos.

No hay comentarios: