sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Se puede?



Lo he dicho en un comentario, por allí abajo, pero lo reproduzco aquí para dejar constancia. Ya vuelvo, tras una dura semana de curro, relecturas de relatos de Poe, revisionado de las películas de Roger Corman y preparación de Power Point con cienes de imágenes para la intervención en el Congreso. Empiezo a recuperarme y ser de nuevo persona.
La verdad es que la ponencia me quedó muy bien, pero fue una auténtica paliza la que me dí para prepararla. Me voy a volver gótico, como las hijas de zapatero. Qué empacho de mansiones abandonadas, criptas, fantasmas, torturas, telarañas, catalepsias, obsesiones, traiciones, reencarnaciones y ambientes lóbregos. Me soñaba con Vincent Price.
Entre 1960 y 1964 Roger Corman hizo 7 películas inspiradas por 9 relatos de Poe (en realidad 11 porque hay dos no confesados), que tuvieron un enorme éxito de público. Con un sistema de producción que permitía que las películas aparentasen más de lo que eran (estaban hechas con relativamente poco dinero y filmadas en apenas dos o tres semanas), consiguió recrear a su modo el universo de Poe, aunque a base de serle sistemáticamente infiel, pues casi siempre los argumentos de sus pelis iban por otros derroteros, a veces delirantes. Pero aquello funcionaba y tenía su público, de ahí que explotara y estirara el ciclo hasta el límite.


No he parado en todos estos días y por ello no he sucumbido a la tentación de entrar en el Blog porque iba muy muy pillado, así que he estado aplazando el momento para deleitarme con gusto y penaltiempo viendo las fotos del evento. En el último ratito he estado comentando y me preparo para salir, que hay que recuperar la vida familiar.

Si me da tiempo ilustro esto con alguna imagen, para crear ambiente.

22 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

"¡Se váaaa pudiendo...!"...


Croque díba el Gauliard en los táims before mariacastaña.

Edagard Arán Pode

Edigardo Alán Peo

Enga lalán póooeeee.


Engal Poe


Poej mu bien jta intro, ya me lá leío tres veces.

Habré de releerme a éste mito godoyo-marillaico questoi tó cerril e incultivao en los últimos meses quizá años que no leo ná más que los ráios (lor rios)...


Que si se puó..???

¡¡¡Hasta el corral..!!!

O rei Wayavo I dijo...

En phalbe o calbhe se puó dïr:


¿Se poe?


según texto de Allan Moe

O rei Wayavo I dijo...

Mow siempre innova:

Ahora introdurre el conzetto de "QUINCENA", Las Glosas Quinzénicas Mossesbáticas.

El que besa sabe, palindromeando en el meandro en un dromedario diamado Ilap, lar y ex-voto cávico de nuevo cuñóoooóooo.

O rei Wayavo I dijo...

La agudeza pacastral fizo que al cruzar la plaja camino de su camastro se trataran temas peliagudos como porqué no presenté finalmente la tesina de filología calbhe en Vincennes.
Insistió en la importancia de éste hecho académico a través del cual nuestros caminos hubiesen ido de la mano.
Las tabularpas aguardaban en las lóbregas estancias de Sitj, a orillas de la Cavecania fluvial, en el mojón millario que enlaza el paso de los berrocales con Alange y La Zarza.

Cesare Camestres dijo...

Lo de la Philología Calbhica y Phálbica se contempla en el plan Bolonia como una especie de summum de todas las ciencias del lenguaje.

Cesare Camestres dijo...

Aún no saclaran con el mogodión de créditos (o como se llamen) que va a valer

Cesare Camestres dijo...

Mow, pero si tú te leías los relatos de Lovecraft, que están saliendo ahora con El País, no sé de qué tasustas de góticos

Cesare Camestres dijo...

Sí, sí, esos mitos de cthulu, ande salían híbridos queran como pescaíllas!

Cesare Camestres dijo...

o no eran los de cthulu?

Cesare Camestres dijo...

Diá no macuerdo ni de cómo coñoyá sescribía

O rei Wayavo I dijo...

Yo sí macuer de los Timos de Ctulu ésos, digos Los Ctulos del Mimo, y había unos dibujos sensacionales paáíii en un comix...

ufff...

eran demassiel

MOW dijo...

Lo de ¿Se Poe? en phalbe es genial.
Y lo de firmar Edgar Allan Mow o Allan Moe tampoco está a la zaga.

Claro, a mí no se me habría ocurrido, pero es que yo no soy genial.

Weno, Weno.

MOW dijo...

Claro que leía a Lovecraft y a Poe de chikenlítel, por eso hablaba ahora de relectura, que no revisitaba los castillos neblinosos desdentonces.
Croke Poe aguanta mejor estas relecturas, que Lovecraft se me ha quedado un poco antiguo.

MOW dijo...

Gustábame también en "aquellos maravillosos años" la Ciencia Ficción, y leí mucho de Asimov, Bradbury, Clarke, Robert Bloch, Phillip K. Dick y compañía.
Pero fue una fase. Luego me empezaron a interesar otras muchas cosas.

MOW dijo...

Y é vero que las ediciones del Chulu y el Moe traían ilustraciones algo gores de lo más sugerentes y también me gustaban.

Oh tempora.

MOW dijo...

Me he dado cuén viendo las etiquetas que llevo 99 entradas en el Glob. Así que la próxima intentaré currármela un poquito, que la ocasión lo merece.

MOW dijo...

Bueno, mejor casi no digo nada, que luego nostoy a la altura.

MOW dijo...

No mables de créditos boloñeses, Paco, que me pongo nervioso y me llevan los demonios tchulúescos.

MOW dijo...

He pensado en retitular el introito poniendo ¿Se Poe? pero me van a acusar de plagio, así que nada.

MOW dijo...

Voy a echar un vistazo a la mnavegancia.

Sha dijo...

Alla Mow, juas juas

Sha dijo...

lo poco que conozco de Poe mancantao,
como relata el joio