lunes, 2 de noviembre de 2009

Una intro de cochecitos (Caprice XXVI)

Croquis de la colección que adquirí para J. Helmant.
Éste con la shirawa es el budo amvo.










Algunos primos los guardaban en muebles-vitrinas que los hacían aún más inalcanzables.
Sí. O si. Mejor sí, croque.
Los había de plástico que venían en los detergentes.
Estaban los chiqueninos de pasta omnipresentes en las maquetas.
Aluego se pasó a los Guisval. Anda que no jizimos kilómetros con ellos.
Como cuenta Mow, otros los trajían de Port-Au-Gaeiovmball.
En éstos rezaba: made in england by lesney.
Ya sueño menos, pero hasta hace poco me he seguido soñando con éddil-lhos. De pichiquiatra.
La repanocha fue que en un pequeño comercio de la vetusta cives zamorana encontrélos y encargóme J. Helmant dos colecciones completas de los de las maquetas, como ya contamos en pristinas introitaciones tabulares y yo adquirí una pamí, en recuerdo de tánto deséio impúber.
Si me acomodo en el diván y suelto la melena a lo froindiano, me veo astralmente en un enorme corral empedrado de La Cavecania convenciendo a algunos amigüitos de las ventajas de la materia plástica sobre la férrica para asim intercambiarlos.
Mucho más alante en el tiempo empezaron a traerlos a "El Buen Gusto" en tol medio de Cantulaly - ya se chisteaba por ntózes que en qué se parejía una mujer a la cádie Cantulaly.

16 comentarios:

Javo dijo...

cuantos carros. A esos cochecitos no se les pinchaban las ruedas con abreojos como a la bici de Vladimir

O rei Wayavo I dijo...

Muchias gráçias pro havell-me arreglao la flamante imbecilcreta, pajo de manitas, mano de pajitas, sho actchio de Habbo.

Eres vulcanizante..!!

MOW dijo...

Pero ¿y en qué se parecían? Mas dejao con la intriga, que yo no me lo sé. Me lo imagino pero no lo sé.

MOW dijo...

De todas formas, es un introito de lo más molón. Yo tenía debilidad por los cochecitos. Conservo bastantes, aunque no las cajas, por eso no estoy seguro si eran Matchbox, pero me suena muchísimo la marca y es probable que los míos fueran así.
Lo que pasa es que los portugueses que yo tenía no eran de plástico, sino de metal, y las ruedas tenían amortiguadores y rebotaban al caer. Cuando los tirabas alcanzaban distancias centimétricas.
Si algún día tuviera o tuviese tiempo los afotografío y los pongo aquí, para que tengan sus 15 minutos de gloria.

MOW dijo...

Con ellos echaba carreras, empujándolos o dejándolos caer desde una rampa. Incluso montaba partidillos de fútbol utilizándolos a modo de chapas.
Qué tiempos.

Javo dijo...

madre cuantos intros mas arriba!! Vladimir insaciable!!

Cesare Camestres dijo...

No nos deja resolgar!!

Cesare Camestres dijo...

Con lo castigao questoy dhlló

Cesare Camestres dijo...

De todos modos, no sé si me convence eso de "mano de pajitas"

Cesare Camestres dijo...

Casi preferiría algún otro epíteto

Cesare Camestres dijo...

Questá la cosa muy mala

O rei Wayavo I dijo...

JAJAJAJ
dijio:

jajajjajajaj

hahahahahh


uyuuyuyuyu...!!!

O rei Wayavo I dijo...

Órdia...

mejtoi acordando del Sha..¿?¿?

ONDANDARÁ''¿?¿

cuánto tiempo sin sabé
na
ni
na

ni
na
ni náaaa

del Tio Sha

O rei Wayavo I dijo...

Los primeros Majbochks cabía en La Cavecania primo-setentera los trajían algunos quíban a Elvas mejmo...
claro..
eran los Makschbox fijo..!!

Siempre les mirábamos el refajo pa B si lo ponía:

MADIN ENGLAD BILESNEI

la frase lapidaria...!!!


La contraseña albiónica...!!!

madein ejnglass by Lejneï



...Spikin inglis?
- "Mej cozum webbi"...


La frase Made in England by Lesney confirmaba el libre comercio de Port-Au-Gaievmball con los albionensis.

O rei Wayavo I dijo...

De tóas maneras... cuando Mow menta los amortiwadores ya me dá que pensar en la scala de la que hablamos.

Los coches de HIERRO...

jajjaja


...


lor coche de jierro..!!!

ÉSO decíamos de chikenlíteles..!!!


A los macht-box les decíamos los coches de jierro...


Los Wisvall eran jpañioles, crow...


Mow..!!!

Tú tenías un coche que era el de James Bond, descapotable y con un resorte que hacía saltar al cavemuñeco?

no tacuerdas..??


Crow que era un Aston Martin.

¡¡¡Era la buta pódia..!!!

Y tamien tenía en las ruedas unos disparadores para pincharle la rueda al malo.

Ósdia ...


Recogñe..!!!

ése auto era todo un aluzine.

Lo biá buscar pola red... a ve si hay algo pahí.

Sha dijo...

otia bhuta esto si que era mi vicio mucho mas que los yoyoses y el repionza incluso.
recuerdo los guisval que nombra el señó Vladimir.
los reyes majos siempre venian cargao de coches y camiones, me volvia loco con ellos, lastima que no conservo ninguno, solo tengo dos o tres por aqui encontrados ya de mayorcito( no hace mucho) por las calles entre ellos uno rosa que me recuerda a señó Blas que lo tengo aqui mismito encima del ordeñador