lunes, 1 de junio de 2009

Crónica de una ausencia anunciada

Queridísimos colegas:
Siento mi larga aunque anunciada ausencia. No recuerdo en años un final de curso como el que estamos viviendo. La inmediatez de Bolonia y otros múltiples avatares docentes e investigadores me mantienen alejado de esta mi casa y espero sepáis disculparme.
Veo que seguís ahí, al pie del cañón, sobre todo nuestro Blaki, salvaguarda tabular, inasequible al desaliento. Revisando novedades, me doy cuén de que no entro en la Tabla desde el 17 o 18 de mayo, y es mucho tiempo, demasiado. Esta noche he podido ver los introitos, aunque me faltan los comentarios, que iré desentrañando de a poquito en los próximos días, pues espero recuperar el ritmo normal.

Y me encuentro cosas fantásticas, como ese emocionante recuerdo de nuestro admirado Mario Benedetti. Y nada más oportuno que el texto musicado por Milano Bonito que podemos ver y oir en el vidrio. El "Hombre preso que mira a su hijo" es una de las canciones más estremecedoras que he escuchado nunca. Siempre me ha emocionado. Y no deja de sorprenderme cómo funciona ese contraste entre la dulzura de la melodía y la voz de Pablo y lo tremendo de las cosas que se dicen. Es un prodigio.
"... Aquí lloramos todos. Gritamos, chillamos, moqueamos, berreamos, maldecimos, ... porque es mejor llorar que traicionar, porque es mejor llorar que traicionarse. Llorar... pero no olvides...".

Y veo nuevas navegaciones, con bonitos afotos y una magnífica definición del puente de jierro como fíbula de conexión-cohesión. Un maravilloso road-relato por tierras lusitanas (qué bien escribes, joío) que atrapa y evoca desde la primera línea. Espléndidos dibujos de Blaki con enigmáticos motivos y eléctricos colores. Y elaborados montajes de Shandi con recuperación luxacional y travestido de león narniano. Visistas tabulares desde todo el orbe. Y mucha música: música con boina, y cienes de bolos, con bucefalaciones y galas alimenticias amenizadas por cimbreantes danzas almaridíes. ¿Qué más se puede pedir?
Bueno, sí se me ocurre algo: algo más de tiempo para poder incorporarme y participar, que lo echo de menos. Espero que sea pronto.

Un abrazo fortísimo, querido Paco.

12 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Hola compañeros. Ya estoy de vuelta, pero no tengo tiempo pa mirar y leer.
Un abrazo fuerte pa tós.

A ver si mañana voy menos pillao

O rei Wayavo I dijo...

Un paso, luego otro, aluego un salto y más allá alzamos el vuelo..
Tenemos todo el tiempo del mundo y el mundo en una sola cuerda

Javo dijo...

Saludos Moisés, primero lo primero.
Paco, te digo lo mismo que a Moisés, comprendemos tu ausencia.
Un abrazo

O rei Wayavo I dijo...

HABBO:


Wazqued envía sobre acolchado con DVD Almaridíes..!!!!


Cortesía del Antoñito


Gracias por ése pajo material

Javo dijo...

yujuuuu

Sha dijo...

ese Mow, ese Paco

Sha dijo...

ese Mow, ese Paco

Cesare Camestres dijo...

Achios, cacabo una cosa y me salen tres o cuatro más. Casta lo suevos estoy de curración

O rei Wayavo I dijo...

Esclavos de la pelrración

S. Vleyddïh dijo...

Por un mundo sin pelrración

Shin Perras dijo...

Quesclavitú! Diá nos podían dejá descansá!

MOW dijo...

Llevo como una hora leyendo los "brillantes" comentarios que no había visto desdel 18 mayo. Vaya tupa, pero muy bien, ya no me siento rezagado. Naniana veo despacio lo de la gira vasca y yastoy al día de todo. Espero poder empezar pronto a meter algún no sé si "brillante" introito. Tengo pendiente dar noticia de la expo "La luce venuta da Roma" y quizás comience por ahí.
Cuánto tiempo sin disfrutar deste pequenio pracer.