domingo, 29 de noviembre de 2009

A Chiantons pur, pour, par, au pair de L,Ulalie Abollinaire por Peer Hawista Hoedeniense

Siñogramas Nebulizados
------------------------
Ayezno mismo y no más debatíame ante la posibilidad dïr al cinema novo onde de tóax tóax consideraba que pudiera encontrarse Mow.
Daban en el reloj las 18,45, consulté el plograma y casi me daba el tiempo justo para acercarme pa del-lhí a ver en hueso y carne enamorada al gran impresor cipangués.
Zapatophoné al Habbo pa B cómo conyio andaba, exculpar mi comportamiento ½ insolidario al recoger lor mafle caminho Cantamañana Coast.
Desové la maflada y la ñigoñigada, la pedalera, los calbles en Palangar del Sitj, 75, Cavecania Arcadia, para alcanzar apresuradamente los destinos fiestúquicos jumeantes y fininovenbrinos.
Las 18 cincuén o cloc y aún el lento discernir vaporoso nubolizaba mi corriente neuronal.
El entreno con Reixac me había dejado agotado.
Ya había imperativazo el Habbo en comments:

-¡Oxígeno…!!Hoy sólo oxígeno..!!
Renunciando incluso a mi proposición mnáutica, a una mnavegancia con los enésimos rádios de solito antes de ésta borrasca que nos inunda en tiempo republi-real.

Ahora mismo, en croqueto, no sé a qué con-nho hora ya es el buto derby ése quechan.
Me la suda.
Ya tengo bastante con la escalada que me tragao de Juanito Oiarzabal subiendo su 22 abbo ochiomil.
Al dar las menos cinco “_ _ __ _ _ jinco” así tintas, ácues, rotus y dispúteme a graffitear cartones blancos de camisas e infolios reciclados.
Tomémelo como un ejercicio compositivo cavo sinestesiado con la escasa capacidad de operación y el estado limbótico-leptosómico, llevado a extremos de lo flamígero.
Cerré los ojos con diabe.
Mojé plumilla y pinceles en los diversos caldos y uñé de inmediato las zarpas en el Warrior.
Torpemente, menguado de equilibrio, concentración y percepción sometíme (somethings) ( sozi )… a una contínua acción síñico-cromatosa cuya inspiración consistía en flashear determinados momentos de la vivicción pollínica en Cavecania Nuesa no recogidos en daguerro alguno, no relatados, no woman dont cry.
Apareció un subproducto en phalbe siñográfico, con toscas icisiones de plumillas clavadas en las hebras frenando súbitamente su natural recorrido, esparciendo de minúsculos satélites de encre de Nanay de la Chine las aproximaciones de la linea clara perseguida de inicio.
He de apresurarme en germinar ésta crónica pues las contínuas socarradas y la erupción estornúdica pueden invalidar el término inicial de ayerezno y pasar a ser antieznos.
No puó concentrarme.
La mneumonía me trae mártir.
Que no se me ensucie al menos éste papelote sobre el que he apuntalado el armazón de ésta pieza.
Ya termino.
La hipertrofia testo-neuronal confusamente guiaba mis reflejos condicionados.
Como gallinita ciega mojé la plumilla en barro temperado, el pincel en la Nanay Chinesse, el agua sucia en el cenicero, el plaho en la comisura, el pucho en la oreja,
La aguja enebrada con hilo fuerte para el nuevo faldón de oficio.

Láminas CCCLVIII a CCCXXXVIII del Liborivm Gaieovmbarvm

Manzana, cereza, tomate...

El hipotálamo lo interpreta como maquinto frutimorfo, cuyo verdor en hoja tiene continuidad en el bocado vacío. La elegancia de la linea circundante, la textura que no se diega a discernir si no es en el original, nos hablan por sí solas de la zicutaneidad no pixelante del carácter pollináceo.


La copa de Absolut llena de blanco sem chumbo.

No hay dúvida que es el momento íntimo en el pub jazzinto cuando nuesos ol-lhos ascienden hasta inverosímiles canalillos y suaves alforjas portapédicas.


Una cometa? Un plano de doblez y equilibrio? La gran sombra del Xto de Janeiro o una referencia a Shör do Tápia.
¿No siñificará un guiño al tema performado de Hybn Lims que propone L,Ulalie?




Una voluta andante sobre los surcos, los crallóns dan san campir, un peregrinar constante polos caminos del Silo, el témpelton ciclópeo.




Lactofolio, me parece transcribir.
L,Octopufolio es lo que pone, agora que macuerdo.


Parece una pierna de geometría mixta que escribe con las áscuas del brasero de picón



De puro temperal, queda soso si no fuera porque encima del siñograma habrá de ir el Novocanto Endecatonal de Pegna - Shörd.



Más propia de la entrada "Cantemos al Demoño", mas los caracteres inferiores delatan su pertenencia a la serie de Peer.



Sisíphone: paije que poe poner

Difícil interpretación de las espirales cuadrangulares:
Esquinas romas, suavización cantera.
Recoje el siñograma el plano cenital de la plaja y aledaños, denotando un circuito de paseantes en soirées cavecanas.





















Cantemos al Demoño

Cantemos a Demoño
Que nors cánaten coaxila y pinrell
Libres de humedales lúbricos
Que en un folio escribamos con rotu
Viba jto yá connhio

Hoedenia se sienta orgullosa
Sobre cactus mowsanos-zahorís
Once hijos parieron en fila
De uno en uno y a cubrirse del-lhá

Ayerezno uno ma dicho
Que en qué phalbo que no entiende ná.
Si empezase a leer del prencipio
Hasta el calbhe poe dominar.


Cantemos a Demoño
Que nors jiedan sobacos y pies
Libres de humedales lúbricos
Que en un grito digamos ungidos
Viba jto yá connhio








Si no es éste el puñetero jueguecito, poco le falta.
Lo vendían en una tienda de bromas que había en la cáddie Lor Maestros, y que hodeniaba a una mezcla de montaplex, masilla de pescao, fluido glacial y plástico corrompompido con cerco de bomba fétida. También lo podías adquirir en La Campana.




Local onde Vladi Mantero está siendo sometido a chiquenlitelimiento de testuz.
Los galenos Huang Lou y Paco Pegnal Shördo extraen cuero cabelludo y cartílago occipital reduciendo el perímetro craneal y añadiéndolo a zona perineal ofreciendo mayor volumetría
en Pérez Puzzio y Val Anno.







viernes, 27 de noviembre de 2009

Cantemos al Senior


El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos… decía Milano bonito, y también pasa para esta nuestra querida Tabula, que sigue vivita y coleando. Con la última entrega de literatura y cine gótico me di cuenta de que llevaba 99 introitos y que el siguiente tenía esa cualidad de número redondo que lo hacía especial. Ésta es pues mi entrada número 100, así que en cierto modo estoy de aniversario, como los futuristas. Siguiendo esa regla de tres, Paco y sobre todo Blaki tienen una trayectoria propia de vampiros, por lo avanzado de sus números. Cuando alguien en un futuro haga su tesis doctoral sobre esto ya se encargará de contar las suyas. Yo lo tengo fácil pues pongo el nombre en las etiquetas y me sirve para orientarme. Y ahora que lo pienso, quien estudie las de Blas, con tanto travestismo nominativo, va a terminar sin duda volviéndose loco. Pero bueno, que se gane el sueldo, que para eso le pagarán.
Para la ocasión opto por la vena rememorativa propia de los orígenes y a la que tanto he recurrido.


No sé si lo recordáis, pero en un introito lejano, hablando con latinajos de aquella secta religiosa a la que se alude en el Líber Gaieoumbarum, incluía ya una referencia a aquel librito de cantos (de color verde descolorido) llamado “Cantemos al Señor”, con el que algunos hicimos nuestros primeros pinitos con la guitarra, de la mano o la púa de aquel curilla andaluz de babilla fácil en las comisuras llamado Damián.


Localizado el ejemplar gracias a las investigaciones del SITJ (Servicio de Inteligencia de la Tabla del Jamón) lo retomo ahora y puedo por fin darlo a conocer con imágenes tanto de su portada como del contenido.
Por el contexto sales y ano, es posible que a Paco le quede algo lejano; pero a Blaki le traerá recuerdos, y a Habbi Zyd, el almohade, y otros cavecanos lectores también. Pero en encuentro emeritense reciente, de primera boca, pude obtener información de que el cipangués Dr. Houang Lu estuvo en estrecho contacto con el músico andaluz en el desempeño de tan didácticas labores, de ahí que esta entrada le vaya dedicada en especial.
No sé si a la siguiente generación (véase Shandy, Jabo...) les serán conocidos estos fervorosos cánticos. La mayoría (de los cánticos) han envejecido mal, pero en su momento eran una válvula de escape que hacía más llevadero el rollo de las misas. Los de la secta, los muy ladinos, lo sabían y nos engañaban con ello. Y la verdad, con 12 o 14 años que debíamos tener entonces, nuestro nivel de exigencia no era precisamente alto y nos conformábamos con cualquier cosa. Así que allá andábamos, ensayando acordes como locos, y esmerándonos con nuestras voces angelicales para amenizar los eventos.


En las páginas interiores pueden observarse los añadidos a boli, especificando el tiempo (2/4, 4/4) y las notas o acordes correspondientes. El librito incluía títulos como: “Canción de juventud”, “Juntos como hermanos”, “Por un mundo nuevo”, “Saber que vendrás”, “Le conocéis”, “¿Cuándo vendrás?”, “Santa María del Camino”, “Hambre de Dios”, “Tu palabra me da vida”, “Dios es alegre”, “Una espiga”, “Hacia ti, morada santa”, “Gloria, gloria, aleluya”, “Sólo Dios es grande”, “Himno a la alegría”,”Viva la gente” y en relación con este último no estaba incluido (aunque podría haberlo estado) aquel otro tema cantado con acento yanqui que decía “Dei quéi coulor esh la piel dhe Dhios”. Otros temas como “En tus murallas , Jericó” y “Ave, Mariápolis” tampoco están en el libro pero formaban igualmente parte del repertorio.
No sé hasta qué punto todo esto os evoca recuerdos, pero estoy seguro de que aún podéis tararear o cantar muchos de estos temazos, que configuraban el hit parade religioso de la época. Yo aún me acuerdo de la mayoría de las musiquillas, a pesar de que ese mundo ha quedado muy muy muy atrás.



Al final del librito vienen un índice alfabético y otro temático. Y éste último incluye los siguientes apartados:
Acción de gracias, Alabanza, Adviento, Alegría, Amor, Confianza, Esperanza, Fe, Juicio Cristiano, Libertad, María, Muerte, Navidad, Ofrenda, Penitencia, Presencia de Dios, Pueblo de Dios, Resurrección y Testimonio.

Pues bien, se me ha ocurrido, en una de esas paranoias que me dan de vez en cuando, coger estos palabros del índice y jugar con ellos, sacándolos de contexto y viendo cómo podrían utilizarse en otras situaciones. Por ejemplo:

Un camello a su cliente le diría algo así:
“Como gesto de confianza y sólo por esta vez te hago ofrenda de esta maría aunque no me la pagues ahora. Tienes la libertad de cogerla o no. Tómala con fe, pues es de buena calidad y te dará alegría. Pero evita que te vean, no fumes ni en presencia de Dios. De todas formas te veo mal, controla, que te puede llevar a la muerte, y a este paso dudo que llegues hasta Navidad.”

O bien esta conversación del amante tras poder encamarse por fin con una thiorva:
“Ha merecido la pena esperar hasta Navidad para recibir tu ofrenda. Ha ido muy bien, ya te dije que tuvieras confianza. Yo he dado testimonio de mis habilidades. Espero tu juicio, una acción de gracias, o incluso alabanzas. Y no te cortes, actúa con libertad. Vamos a seguir haciéndolo con amor y alegría.”

Supongo que el juego daría para más versiones, pero como muestra puede servir.





Como complemento informativo vienen también identificados los autores de las canciones. Hay bastantes temas compuestos por un tal “Negro Espiritual” y yo me pregunto: ¿Podría ser Mendonça en una fase mística?. Hay un tema de ¡Kiko Argüello!, quién lo diría, y en paralelo destacan un tal Espinosa y un tal Gabardáin, que tiene nombre de ciclista vasco con chubasquero.



Bueno, hasta aquí este apunte en opus tessellatum, que entronca con los orígenes primigenios de la Tabla y que espero sirva para ir completando el mosaico.

Abrazos partidos y compartidos desde Cáceres.

Bucéfalo en La Tahona con el Play Cáceres 2016

Pegatina duna amoto Lo que dice el Liber Gaeiovmbarum



Cartel del Play

http://www.extremadura.com/agenda/conciertos/play_caceres_2016_bucefalo.html
Qué
Conciertos
Dónde
La Tahona de Mérida
Cuándo
Viernes 27 de Noviembre
Precio
Consultar en el establecimiento
Forma parte del evento especial:
Play! Cáceres 2016

El día viernes 27 de noviembre, en La Tahona, se presenta “Bucéfalo” como parte del Festival Play! Cáceres 2016.Se trata de la banda más antigua del panorama rockero extremeño en activo, después de sus 4 anteriores trabajos editados, presenta un nuevo trabajo, “25 Takos”, con motivo de su 25 aniversario.Han hecho posible la descabellada idea de fundir el rock y el habla en castúo, no dejando de lado en sus actuaciones sus temas de siempre, todo un clásico en el panorama extremeño con influencias de los mejores grupos de rock del panorama nacional e internacional.



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Perlas del Calbhe (1)

Damos pistoletazo de salida y bota empinada al Censo Universal del Microrelato en Calbhe ctulto jcrito cavo y falbhe colonial bollincano a través de la participación de nuesos supcristores en los plahos previstos. Ahí van los dos primeros adiegados a nuesa redacción síjtica.
Mirando patro lao, se sigue la pista de la entrada misteriosa desde el Calbheamiento de San Jeromo ( Jíbaro...soplá):

I

Se poé?- inquesidil-lhó luno
¿Quesi si puó? No, náy náide pajquí, nái náide – intrejectó lotro
¡Hastarnúo poe…! – conzidieron lor dó.


II

-Wax, trade...¿Tién relore?
-Wox, nái na de sodio
-Tán jaí jcuendío, se ven una mejina paddel-lhí
Atchio, qué te pájati jtar cagüette.
Luno cendum plaho.
Lotro cadión nell zeppo.
Nás bijtol relor? Ámonos que son cerca lar dox y tampaí lar bujieres y lars praölls.
Abstrusos y contumectos los cavecanos desfizieron el tradiecto dell lilo d,Ariadna pampezar y aluegación mojonaron jueral tiesto pa finiquitar.

IV Festival de Cine Inédito

http://cinemerida.blogspot.com/2009/11/iv-festival-de-cine-de-merida.html





lunes, 23 de noviembre de 2009

Mnavegançia 204 - La CCIV de 22 novrembo

Ésas estrellitas sobre el camino que se mueve sólo se aprecian de matinata, sólo son visibles en ésas crestas ondeantes los días irrepetibles de dos patitos de novrembo.
Tan fugaces como las visitas habidas a los templos de la concordia cavecana en éste año tan bimilenario y nonagésimo perdido.

Ya la rasca dificulta la mnavegançia pero, inmerso en la ribera y a reguardo de coníferas y juncales la primavera se cuela entre las faldriqueras del faldón cubrebujero y penetra desde las axilas coaxiales del palleador hasta las comisuras perineales a modo de gota fria.

Una danza a dos parejas, cigoñal y milanesa en éste caso, corroboróme por quién redoblaba las paladas en ésta solitaria travesía y su razón última.
Por razón última entiéndase la expansiva aproximación de Eulalio Abollinaire, mas la lectura del baile aviar sumaba más elementos a la ecuación sobre si La Cavecania existió realmente o sólo registróse epigraficamente como quimera.
A lo largo de la temporada 09 visitaron los alreores ánicos Cuisin Krauss, tras 35 años rotas las negociaciones y con un documento flinográfico en 8 mm. que lo atestigua y que reposa en la Stantteria Marillaica.
Hellmann y Mariagge, mantenedores y mecenas de la causa cava en las tierras del toro.
Fabriccio con quien compartí ménsula y manatel durante el solsticio de la plena juventud.
Mossesba San, ataviado alla maniera occidental y sin las luengas gedejas rubias que pendían de su mentón, sin la túnica ni el mandil batiforme preceptivo que exige la manipulación del Liber Gaeiovmbarum, custodiado en la Bibloteica Cavecana.


Qué porqué no se fizo ésto y se jizió éso outro?
Porqué en ninguna se tañó tabularpa?
Acaso no eran suficientes las manos para remolcar la nao Bbajtocohnyá, tan liviana como aventiscada?
Porqué no hubo lugar la sustentación del legítimo Relor d,um serèio en peso y forma por parte de Eulalio Abollinaire?
Recurro al axioma célebre de Habbibi el almohade, quien con su escuetez minina-maximalista nos saca de toda duda cava:
No enseñemos todo al principio.
De que manera afecta ello al intrépido cavecano, rayano en el despelote profundo, que no garcillo-bolleurista es crucial y hasta hexagonal.
La dosificación de las emociones cavecanas, el ir de menor a mayor en relatura, danza, música...
Aparentemente el vuelo cigoñal lanza un línea recta desde la cual de divisa el dibujo simétrico de sptemtrión ( siete estrellas) .
Es, a la vez que espejismo, un travelling cenital.
Es, al tiempo que vuelo libre y solateras, danza a cuatro milanesada.

A la popstern, nuestro oscuro rostro como un agujero negro gravita entre las estelas-estrellas nobrembossas, extraviado entre la hábua de un remoto paraje del delta monkayano.


Mnavegançia 204 - La CIV de 22 novrembo - Flin