viernes, 2 de octubre de 2009

Zyclustàmçia 01

ZYCLUSTÀMÇIA 01

Ficha Técnica:

Piloto: Vladimiro Mantero
Nacionalidad: Cavecana
Lugar: Palangar del Sitj, nº 75
Cámara en casquivano: Olympvs 360




Zyclustàmçia 01



Intenté restaurar mi vetusto velocípedo de carreras, con multitud de accesorios para montar a las praölls y mil veces repintada.

Mas, no merecía el esfuerzo pues entre llantas nuevas, frejnos, manidiares, pintura, lija, grasa... iba a ser el cuento de nunca acabar.



Una vez adquirida la nueva bike me sentí tentado de pintarla, agora de color negro mate, para que no juera tan cantosa.

En seguida corté de cuajo el amago al repetírseme en la camoya la frase palindromizada de Paul Warrior:

-"Tu imbecilcleta está dienna de capitostes balánacos..."

y quedéla como venía para no malgastar un ápice su ligereza.

En la mocedad helmanto-zamorana devoraba millas cosa mala al encuentro de la música y el hambor cávico.

Hacia 1987 conocí a un alfarero mnórbico que junto con otros ambigúles sú-su-súdios recorrían en ésas bicis-tanques, tan inaccesibles illo tempore, los rincones más recónditos de Port au Gaievmball, y para mí que sólo existía el auto-stop era una flipada y un ensueño.

Ése mismo verano, trabajando en un chiringuito de San Pedro de Pinatar - Murcia - un agradecido comensal de sardinas invitóme a surcar las orillas de La Manga en semejante máquina.

No daba crédito al invento.

Poder ir por la arena en una bicicleta.

Jamás de los jamases volví a montar.

Arreglé la de carreras BH again.

On the route again.

Si he dado el salto a la nueva burra ha sido en gran manera por conversaciones zapatophónicas con Eulalio Abohollinaire, quien me lo aconsejó para lograr un desarrollo armónico compensatorio con el remo.

Si a ésta Zyclustàmçia la denomino 01, es porque hay una anterior, nocturna, la doble cero, la 00, del dia del estreno gozoso, en el que corrí de inmediato a mostrársela a Sha.

Pero no estaba en el bar proseguí la peripla para hacerme a ella sin más dilación.

Prometo no dar la barrila con el nuevo instrumento, nada más que cuando sea estrictamente necesario para el correcto desarrollo del Anas-Monkay.

De "Escrito en sucio" Sher V. of Cavicam - Ed. Tabulares - 2009

37 comentarios:

Sha dijo...

bravo bravooooooooooooo.
otia bhuta que xulo
man entrao ganas de retomar mi bici.
que xula la maquina con faro alho gheno y tó.

Sha dijo...

eso si no se si te habras dao cuen de un detalle importante,
todo mundo viene de frente ¡sho camiqueaces!, tol mundo hacemos el recorrido al reves que tu.
al empezar desde el puentecino tenias que haber girao a la dereita.
la custecina de subida al puente rockmano tacostao ehhhh?

O rei Wayavo I dijo...

Gracias Shá

y pido disculpas por mi desconocimiento de la circulación biciclar..

no he querido hacer el macarra pero he hechol gamba..

Iba desde pallí a pacá al pte romano y quería captar la pta. de sol..

Tendré a partir de ahora mucho más cudiao.

Perdón a tóx los paseantes...

O rei Wayavo I dijo...

Iba a tóa pastilla a una reunión en El Toreador, al final del pte.

O rei Wayavo I dijo...

óoondia..

Chikaggo eliminada en la OTI..

DIGO EL coi

qué nervios..!!!

O rei Wayavo I dijo...

Tóquio eliminao..!!!

UUHHH

ujjjjjj

ayayayayy


...

qué `pasaráaaa...

O rei Wayavo I dijo...

nga...

kño..

acabad y´´aaaa que me tío k,dïr a mnav. nº 196 crowk...



que se maze de noche...

ayayayay

O rei Wayavo I dijo...

RIO O MADRID...

O rei Wayavo I dijo...

...BOI A MNAV 196 CROQUE

O rei Wayavo I dijo...

HARSTARNUO POIS,,!!!!

O rei Wayavo I dijo...

natbía náaaa....

O rei Wayavo I dijo...

me bodi llodi

Sha dijo...

vete tranquilo Vete si al mundo se le acaban las pilas el 21 diciembre 2012 ya lo decian los amayas,
ah no que eran los mayas.
juas juas juas

Sha dijo...

acuerdense de coments en intro antigua,que segun señó eulalio y señó sha ya llegó el papa negro
jum jum

MOW dijo...

Impresionante, Blaki.
Para esta nueva situaçao sí que es imprescindible la cascocámara, que veo ha ganado en seguridad y eficacia.

MOW dijo...

En la foto te veo con el adminículo cubregorril, pero aún no sé cómo haces la unión de la cámara al susodicho. Te vas a tener que fotografiar ante un espejo para satisfacer mi curiosidad.

MOW dijo...

Ya me imaginaba yo nada más ver algún comentario previo, que la bicicleta iba a caer tarde o temprano.
Era cuestión de tiempo.

MOW dijo...

Intensa periplancia. Hay un momento en que parece que te vas a chocar con un árbol. Y varios en que parece que vas a atropellar a los tranquilos viandantes. Incluso a los ciclistas que venían al revés.

MOW dijo...

Además, navegaste, perdón, biciclaste, con un viento atroz, o al menos eso parece.
El ruido del viento en la cámara da por momentos como miedo.
Podía servir para la banda sonora de Rec 2, que acabo de ir a ver.
Uff, qué sustos.

MOW dijo...

A partir de ahhora bien podrás decir:
"Yo soy yo y mis ziclustamçias."

O rei Wayavo I dijo...

cHAcho Chiacchio chiacchhiooo


LO QUE ME ESTOY xcojonciando con la multitud y pulcritud de comments..


es sabadete y me levantao tremprano..

qué wappa está la tabla pola maddiana..!!!

O rei Wayavo I dijo...

...YYUY


nuevas intros...


nuevos intros...


Me Encarranta..!!!

O rei Wayavo I dijo...

cHAcho Chiacchio chiacchhiooo


LO QUE ME ESTOY xcojonciando con la multitud y pulcritud de comments..


es sabadete y me levantao tremprano..

qué wappa está la tabla pola maddiana..!!!

Javo dijo...

para subir la cuesta del puente plato chico y piñon grande, o era al reves? jejeje.
Blasdimir, eres un camikace macarra, jiji

Cesare Camestres dijo...

Como equilibre extremidades superiores e inferiores, va dar miedo verlo

Cesare Camestres dijo...

Artista multidisciplinar y multicachas

Cesare Camestres dijo...

Mabía creído queran los Amaya los que decían que saca baba el mundo!

Cesare Camestres dijo...

Qué tonto stoy!

Cesare Camestres dijo...

Cómo resuena el viéneto!

Cesare Camestres dijo...

Que vas a matá arguno!

Cesare Camestres dijo...

Qué capacidad narrativa, Blaki, qué buenísimo el relato!!

Cesare Camestres dijo...

Los jadeos finales son prueba fehaciente de la magnitud del esfuerzo

O rei Wayavo I dijo...

jajjajajaj....


ya viene Lalo, polos caminos...


dill-láh vié L, Ulalio, pola verea..!!!



Cmaj 7 - Dm6 - Ab º - Db + - G

O rei Wayavo I dijo...

a biCiclark..!!!

MOW dijo...

Biciclark Gable.
Güeno.
Estoy de revisión retrospectiva por si Eulalio está metiendo cosas, pero llegaré arriba. Estos días estoy muy liado.

MOW dijo...

No sé si llegaré hoy, quesque Blaki no para de introitar.

MOW dijo...

Stá hecho un fiera, el tío.