sábado, 3 de octubre de 2009

Yo soy yo y mis ziclustancias, Blaki´s dixit




Este Introito improvisado surge como respuesta inmediata a la reciente entrada de Blaki mostrándonos su nueva etapa como biciclista o buciclefalista.
Iba a ponerlo troceadito en los comments pero me lanzo a la primera línea, pues el tema creo que da juego.
Imaginábame ya desde hace algún tiempo que algo así acabaría pasando. Crónica de una bicicleta anunciada. El propio Blas relata el proceso decisorio de forma precisa y concisa.



Pero lo que me ha llamado la atención son los cartelitos con las características del cacharro. Cierto es que yo tuve una bici importada con la que flipabas, pues tenía marchas y manillar a lo "Easy Rider", así que algo sé de aparatos singulares. Con ella siendo adolescente hacía periplancias por la carretera de la muralla de Proserpina, cantando en solitario y a grito pelado canciones de Serrat. Pero tengo ya olvidada la bici (ahora sólo practico "sillónbol"), y desde luego tenía olvidada la nomenclatura de la misma. Por eso ni me imaginaba que había un vocabulario propio para estos menesteres y de una inusual riqueza.



Viendo los cartelitos me acordé del relato del genial Gila en el que describía las gafas aquellas nuevas americanas que se había comprado. Aquellas que "polaban" mucho y no te reconcavan porque tenemos el ojo bóvedo. O algo así. Si lo encuentro por ahí lo tengo que subir, porque es espectacular.

Al grano.
Que Blaki se ha comprado una bicicleta con unas llantas de aluminio Baden Powel que llevan uniforme y un lazo al cuello, y que salen a hacer acampadas los fines de semana.

Los frenos de Vladimir Blaki están hechos a medida de su dueño.

Lo de la botija de sillín con cierre rápido, me recuerda, no sé muy bien porqué, al sketch de la monja biciclista que hacían Martes y 13 y que en una ocasión mentó Sha.

Las "manetas de cambio rotativas" no sé si son muy importantes o no, pero el nombre mola un puñao.



Si amplía uno los recuadritos pequeños encuentra además muchas peculiaridades nuevas.

Lo primero suena muy fuerte. No sé muy bien si habla de un cambio trasero sin manos que te indexa con velocidad, o si es que la bicicleta te indexa por el trasero mientras das palmas sin manos. En cualquier caso es muy extraño y parece de lo más peligroso. Ándate con ojo.

Hay que tener en cuenta además que presenta un cuadro geométrico y abstracto sobre un soporte de aluminio. Alucinante. Parece una galería de arte. Además es un cuadro ambiwuo, como lael "Intro" que he comentado por ahí abajo, en lael Intro fantasma. Es un cuadro bisexuarl y de lo más versátil. Al ser más ligero que un cuadro de Manolo "Acero" quizás consiga publicarse o venderse mejor.

Por si fuera poco, los muelles helicopterales permiten cabriolas varias y regodeos transversales saltarines. Pero si no das vueltas con los muelles helicoidales te suspenden.


En fin, un invento del demonio, que yo sería incapaz de manejar, con tantos gadgets, pero que seguro cobrará vida en manos del nuevo insigne biciclista. Que la disfrutes.

28 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

¡¡Vaya regalito..!!


Sábado pola madiana


Me ducho, para eliminar bacterias subyacentes de la Mnavegancia 196 de addil-lher.

Desayuno cafe con leche y bizcocho redondo de La Hixi.


Pongo la 2 y están echando un plogarma científico-divulgativo sobre:


MECÁNICA CELESTE


La encargada del Telescopio de La Palma de Cavecanarias es idéntica a la ex-chauffer y fotera official de Vucefalación, nuesa ambígula La Togna.


Mechum plaho.


Enciendo la Tabla.

O rei Wayavo I dijo...

...mi coco canturreaba una de Leila Pinheiro, de Rosa Passos o de Dorival Caymmi...non séi...


Iba a seguir pola onda de Rio..

pero...


Leo:


"Yo soy yo y mis ziclustancias, Blaki´s dixit"

O rei Wayavo I dijo...

Con qué apasionamiento y riyismo me lo he degluccionado...

O rei Wayavo I dijo...

Realmente LA TABLA se ha convertido en alpiste pa la ornitología cavecana, parafraseando y metabolizando aquélla otra máxima sentenciosa de Ludwin Van Vidóban:

"LA MÚSICA ES EL ALIMENTO DELL,SPIRITO"

O rei Wayavo I dijo...

Y

mientras ifrascripto jto, pola 2, tamién emiten un concierto, que es pa lo que mabía levatão porónoto, de Música Cono Ténepo Ránea de Percusión qués Paca Garse lar patas abaixo...


ahahahah...


que no puó della rill-lha..!!!

O rei Wayavo I dijo...

MOW


Proeza de la Inspiración.


Gracias por éstos ratos.

MOW dijo...

Me alegra que te guste. ¿A que las bicis polan, digo molan?
Con tanto deporte te vas a poner hecho un Bucéfalo.

MOW dijo...

Para entrar, Blogger me ha pedido el palabro "Cainiver", que oportunamente alude al pirmer hombre que fabricó gadgets en invierno.

MOW dijo...

De todas formas, se te acumula el trabajo. Cuántas cosas al mismo tiempo un sábado por la mañana: desayuno, tele, música, canturreo, tabla...

MOW dijo...

Me han zapatofoneado.
Yo tengo también hoy múltiples tareas. Ayer, tras primeros días de curso, me tomé algún tiempo libre para dedicárselo a esta nuestra Tabula e ir al cine. Tengo pendientes la de Tarantino, la de Woody Allen y la de Campanella. También se me acumula el trabajo y ya veremos si puedo con todo.
Como aperitivo, en un alarde de valentía me fui a ver REC 2, que da mucho susto, aunque ha perdido la fuerza y el efecto sorpresa de la primera.

MOW dijo...

Sha: he puesto alguna tontería en la intro de los vidrios, aunque a destiempo, como casi siempre.

Sha dijo...

grande y divertida intro si señió.
yo no e leido niguna tontá en los vidreos, señó Mow, sino una continuidad de tan magnifica crónica, la tuya.

Sha dijo...

hace años en mi infancia musical escuche a Baden Powell y me encantó.
ahora meé entristecio pos macabo entera que murio en el 2000.
ayssss la vida

Javo dijo...

las burracletas molan, sobre todo la de la mujer en pompa, jeje.

Javo dijo...

por cierto Blaki, cuando has hablao de La Palma, me has recordao que es mi segundo hogar, ains

O rei Wayavo I dijo...

Mucha isla

mucha isla es

O rei Wayavo I dijo...

Buena dáda en el clavo, Mow..!!

O rei Wayavo I dijo...

Yo tambien conocí a Baden Powell de las mágicas manos del grand Mike Goliard, laureado e ilustrísimo gaeivmbari...


...casi 35 años fáe...!!

MOW dijo...

A ver, a ver, que aquí hay un error de identidades, creo.
El Baden Powell al que yo me refiero es el fundador de los Scout, y lo cito porque entre las características de la bici de Blaki aparecia un manillar Scout, o algo así.
Al que vosotros os referís (deformación profesional, claro) es al músico brasileño.

MOW dijo...

Ningún cabo sin atar.

Pere Bigüela dijo...

Ningún boato sin pompar.



Ni zicutanciar....

Pere Bigüela dijo...

Marcha de Pompa y Zicutancia.

MOW dijo...

Por ahí ha salido la expresión Biciclark Gable, que viene muy al pelo.

Cesare Camestres dijo...

Qué bicis molonas!

Cesare Camestres dijo...

El vocabulario bicicletérico también mola mil, como el de los técnicos de sonido.

Cesare Camestres dijo...

Dan ganas de decirles :¡Una bici, yo lo que quiero es una bici!

Cesare Camestres dijo...

Cainiver me sonaba a mí de uno que fabricaba gadgets pa matar al hermano

Cesare Camestres dijo...

El célebre disco de Goliard donde estaba la xica dipanema, el choro para metronome, el deve ser amore, la samba triste. En una cinta Basf naranja me lo grabómelo