jueves, 4 de diciembre de 2008

Curso de Tabularpa y Fotografía - Archivos maríllacos








En mi afán de mostrar todos los documentos que obran en mi poder, sean en formato papel, a través de escanner o memorísticos, inventivos o lúdicos, dejo éstas cuatro páginas de una antigua revista, Popular Photographer, que hasta ahorá guardé como oro en paño.
Están roidas y amarillentas, el papel tiene textura de grano.
Huelen a rancio.. Se resquebrajan al acariciarlas...
Interpretadlo como un gesto de amor hacia la tabla ahora que me he metido - a ráfagas - en ése arte tan apasionante del diafragma, la velocidad y los asas o Isos.

Las guardo hace ni se sabe de años.
Posiblemente adornaran las paredes marillaicas en fase de Horror Vacui, pues les falta un trocito donde pudiera haber estado el fixo ( COREX según carbono14)

Las saco a relucir porque, al ir archivando en hangares el formato papel en la Nueva Biblioteca Codillaica, junto con sus compañeros coetáneos, es posible que duerman el sueño de los justos otros treinta años.
El tema de la construcción de La Megatabularpa está en stand by, pues entre los operarios se ha extendido el bulo de que la rotura de una cuerda - calibre 17 mm - puede suponer la sección o disección en seco del cuello, naríz u orejas del manipulador del colosal instrumento.
Tomándose las medidas de seguridad oportunas: uso de guantes, casco, gafas de soldador, mandil de cuero, escafandra, orejeras de tirador la ejecución será más torpe o lenta pero no menoscabará la integridad física del tabularpista.
Daré orden de que se reanude su construcción bajo éstas premisas.
Mañana incluyo reportaje de Luthería Cávica.
Voy a ver...
Respecto a Ylenia o Ilenia que nombráis, propongo como deidad de olor a Hedenia u Olonia, según reza traducción de palimpsesto.

6 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Parece ser que, para construir la considerablemente grande Tabularpa Bass del Almohade, los operarios cavecanos trabajaron a caballo y vestidos de picador. Puede ser una solución.
Tampoco estaría de más que llevaran a cabo, previamente, el ritual de invocación a Santa Hoedenia Veneranda.

Cesare Camestres dijo...

Pasaje Marillaico:
Estoy poniendo al día la biblioteca de iTunes. Ahora mismo está sonando Stars de Janis Ian. Recuerdo que Helmant, que controlaba mucho el sajón, nos sacó la letra pa que la cantuviéramos

Cesare Camestres dijo...

Hay que ver lo listo que es iTunes: ahora suena Fugitivos de Hamelin
.. no sasusten casí somos los ratones coloraos ..

O rei Wayavo I dijo...

Llego de hangar,,qué interesantes están tantas bifurcaciones de la Tabla.. !Y tan frescas..!!
Creo que estamos alcanzando el grado profesional.
No me importaría que visto como anda la cosa de joía de perras,que estos tíos superforraos de Blogger nos pongan un jornal..

un ptit journal..!!!

Lo dejaría todo por el Pacoblog de nuestros amores..!!!

Viva la madre que nos trujo..!!!!

Anónimo dijo...

Citas Stars y me elevo a los cielos blogueros. Preciosa canción que no he parado de escuchar con los años, y ya son muchos. Janis Ian merece introito y voy a ello. Ahora lo incluyo, con alguna otra cosa que tenía prevista.

O rei Wayavo I dijo...

El golbb vuelve a fase de incandescendia y estupendofrenia..!!!