lunes, 15 de diciembre de 2008

Comintroito

No sabía qué hacer, porque meterme a comentar uno por uno los introitos precedentes, con tamaña desmesura de datos y aportaciones que habéis hecho, me parecía tarea ímproba y ciclópea. Así que opto por la vía recopilatoria alguna vez usada por Paco Blog. La nueva fórmula podría llamarse comintroito.
Preveía fin de semana recogido en casita tranquilo y con tiempo libre, y se ha cumplido lo primero pero no lo segundo. Una llamada inesperada que reclamaba múltiples labores burocráticas propias de cierre de ejercicio me ha tenido muy liado, además de otras tareas que he de culminar esta semana. Así que liado, pero he sacado ratito para ver casi todo, salvo algún enlace, questáis desataos y no doy pa todo.
El pie mejor, aunque con reposo. Me llevan, como un señor, pero a ver si pasa pronto. Asisto al desenfreno comentarista que os da de vez en cuando, viendo además nuevas incorporaciones, que son muy bienvenidas. Genial.
Impresionante el relato fragmentario en directo de Blaki con banquero y chorba, aunque creo que aún irresoluto o irresuelto, o irrisorio ¿no? ¿O me he perdido el final y está en otro lado? Qué dominio del relato, qué forma de transitar por lo escatológico, il crescendo, la tensión sexuarr, y qué apoyo enardecido en los apuntes pollináceos. Imposible parar de leerlo.
Y qué decir de los otros fragmentos literarios. Habría que unir fragmentos repartidos e inconexos, o no, no sé, porque así tienen casi más interés.
Y metéis más cosas de arte que yo, incrédibol, quién lo iba a decir. No conozco yo a este Juan Collado, que parece que trabaja el hierro con dominio y recursos, aunque sólo he visto la obra reproducida. Ya me informaré.
Y Paco y Los Gandules parodiando a los clásicos. Son unos cachondos. Podrían currarse un poco más los textos, vale, pero son frescos y desmitificadores, y esa actitud irrespetuosa me gusta. No soy nada riguroso ni cerrado, Paquinho, así que si subes más cosas de estas, encantado. No es habitual encontrar gente que tome estos temas como referente, y para lo mío es de lo más saludable.
Una espectacular aportación en ese sentido la hicieron hace algunos años Faemino y Cansado, en un disco que tengo, pero que es tan bueno que merece introito propio, aunque no tengo ahora tiempo para montarlo. En vacaciones ¿vale?
Me da pena no poder asistir además a las pelis del Festival de cine de Mérida, que según señalan las crónicas davidianas son estupendas y están funcionando bien. Aprovechad los eméritos. La de hoy promete y la del miércoles es de ciencia ficción novedosa.
Paciencia con nuevas entradas, questa semana lo tengo complicado, aunque alguna preparo. Haré lo que pueda. Abrazos desde Cáceres.

8 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Tú tranqui, que , sabemos esperar. Semos un poco protestones, eso sí. Pero con no hacernos caso está al cabo (sargento?) de la calle

O rei Wayavo I dijo...

Acabo llegar, del bar, antes reunión tipo temas programaciones,recursos,materiales,evaluaciones, todo relativo a educational, como Mossesba pero en muchísimo menor grado.
Te apunto que los que se han tomao una cerveza conmigo hace un momento iban para el Cine Inédito del CC. Alcazaba, donde se está desarrollando el Festival.

O rei Wayavo I dijo...

...un amiguete que ejerce profesorado de inglés, creo, ma dicho que el día del fúrbol estaba el Festival petao hasta la bandera.
Señal inequívoca de que está siendo un éxito.

O rei Wayavo I dijo...

Intentaré ir mañana si la cosa no se tuerce.

O rei Wayavo I dijo...

La tablita está de vicio..!!
Pajo ambiente..!!!

Cesare Camestres dijo...

Hi hi hi

O rei Wayavo I dijo...

otttttiaaaa...!!!
QUÉ de comments nuevos en introito Doble exposición:

¡¡¡60...!!! ya empezamos con los perejiles y los frenesilles.

Hay que resolver ese capítulo de Hessa...
de Hessa Thiorva, la partenaire de nuestro buen Van Khario, el holandés.

Tendré que cenar cualquier cosa.

Cesare Camestres dijo...

Y luego está Hessa Al-Wazzan, que habrá que investigar