domingo, 14 de octubre de 2012

448 mnv. - Ascenso al Anas endocrino de Domveny - Descenso Rweckas rido

































Ficha Técnica:
Título: Mnavegâmçia 448 mnv. - Ascenso al Anas endocrinológico de Domveny - Descenso Rweckas rido
Distancia recorrida Hoja la gran Ruta: 17 millas efluviales paderriba a carajo sacao. 2,5 km porteo y arrastroooo.
17 costrabajo culompompa.


Cronicle



Jornada fluvial de denodada crudeza y ascenso espectacular a los humedales ramificados de Domveny.
Salida desde la falda del Mons Metellinvm II,  en cudia cima sustentábase un hotel rural de kk de luxe.
Zarpe rumbo N/E hasta sobrepasar la bifurcación del Rwecas rido, aónode un enorme iceberg de feldespato custodiaba  la desembocadura.
Proas alzadas adentróse la expedición bicéfala en las hábbuas  endocrinas de los ramales ánicos calabazones, plenos de obstáculos y dificultades hermemnaúticas.
Hubo de ataviarse con los faldones para protegerse del cambiante clima:
Ora el frido atería músculos al ocultarse el Loren, ora la espalda rezumaba la olor a petrolio cuando los rayos atravesaban el neoprén.
Las primeras millas sorpredieron por su belleza marginal pese a la sobrexplotación habuífera ferida. Por doquier barranco asomábanse los restos zegménticos de antiguas acequias y badenes arrastrados por las crecidas. Pozos hendidos, torretas circulares de ladrillo visto aún erguidas en la permanente umbría, granitos labrados en escala, cachos de carretera asfáltica como puzles, taludes de canto rodado apiñados  con pinzas de gancrejo aberigano.

Vióse sometida la tripulación al aguijoneo y mordedura contante de todo tipo de mosquito inclasificable, picando en masa hasta con el faldón en plan camilla. Azuzaron en el azud y en otra casa cavecana rural hallada en el laberinto.

El estado del habua resultó marciano,con tintes de Odiel y rido Tínito a un policromismo exacerbado de cárdenos, bistres y sepias.
No dan fe ni café los daguerros del grado de acidez, el burbujeo, el gorgojeo, la exhudación eutrofizadas  de unas algas verdes fosforito ultravioleta metalizadas, sin duda fruto de la proporción química venenosa de los derrames del regadido.
El ramal convertíase en ciénaga, pese a lo cual erguíanse majestuosos naranjos y granados repletos al comienzo los barbechos.
Berberechos no hubo en el excmo Avituayamiento de la mnav. 448. Hízose éste en una loma del Ruecas aónode se divisaba la población colonizadora de Hernán Cortés.
Los ucalistos, zombies arborescentes, enseñaban sus raíces aéreas flotando el el vacío, a punto de desplomarse sobre las naos de pura putridez  en ná que soplara Bóreas.
Alcanzado en descenso de nuó la bifurcación del Ruecas rido, dojonomen de proporciones cenicientas, no más alcazar su estuario en delta se viccionaron jaulas metálicas pa coger crustáceo invasor  en estado de oxidación y abandonadas a su suerte.





------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SUBTÍTULO EN PHALVE:

Viaje a las glándulas de secreción interna de los ramales húmedos de Domveny hasta los límites camaleóticos impuestos por el jacinto y la eufrophya.

No hay comentarios: