lunes, 8 de octubre de 2012

447 mnv - Más allá de L,Acqva Breva - 1 - El asalto definitivo





Una épica mnavegâmçia que ha costado rozones, picaduras y sarpullidos de toda índole y sucesivos ataques escalonados, mas, al fin, casi sin creerlo se avistó castillo y puente a sotavento.
Siquiera 5 post de daguerros dan fe de lo ca costao de de de diegar costadriba hasta la patria del que pisó la cabeza al cacique de Tenochtiglán y a su parde Caucatemolt o como cónio se diame.

No sé cómo al Cortés se le ocurrió zarpar con Ovando a masacrar mexicas sin haberse navegado la manigua, la catarata, el manglar, la masa camelótica del rido que lo vió nascer.
Hemos pisado cantos rodados virginales del pleistoceno, olisqueado hinojos que henchían la pituitaria, picados por abespas y moscones tigres, ingerido almejas rabiosas invasoras y si no fuera por la inevitable parada del Excmo. Avituayamiéneto hubiéramos diegao dun tirón a la afluencia/flatulencia del Zújar, adiende Vidianuesa della Sirena.


En el sexto capítulo de la saga 447 mnv - Más allá de L,Acqva Breva - 1 - El asalto definitivo ampliaremos el contenido del relato implementándolo con siñogramas a todo color y con el esquema de la Hoja de la Gran Ruta detallando los sucesivos conatos y aproximaciones hasta el culmen hadiado en ésta mnav. que sin modestia calificaríamos de Epopeya Cavecana.

Desde la redacción agradecemos a todos los paddler que han sumado su cachosura para hacer viable la proeza náutica luchando contra la corriente imprevible de la suelta orellánica, hundidos en los fangos del Guadalmez, trepando por zarzales, jacintos y avisperos, pisando latas y anzuelos, cortándose con litronas rotas en el lecho ridal, por más que la dualidad Pack-Peer hayga recibido el prestigioso galardón Jazz Into Doro otorgado por quien agora calla o kayak.































No hay comentarios: