domingo, 11 de marzo de 2012

Mnav. 354 - Mítico Descenso de Baden Baal Green

Media hoja la gran ruta, pos la otra media estaba hecha por duplicado en recientes mnavs. y el recorrido estaba decidido.
Una pechá de millas de las que hacen aficción, con múltiples tramos complicados de dificultad sigma 33. Pasajes quasi-suicidas, si creemos en la letra del tangazo "Cafetín de B.B. A.A."


Botadura de lards lanchias desdel mismo badén, con rebufos, torbellinos y cadencias de todo orden. Después pechada de paleo en la recta hasta Villagonzalbo con pasaje agreste en la rivera izquierda y esquilmado por las graveras pola dereita.
Tramos de bedio mirar, tonos paja, siena, ocre, amaderrón, verde cagueta y grises panzaburro a sodio quel Loren desaparejía y aparejía comol nueso Anas.





Tras millas y millas de paleo excellso se diaga a la zona diamada Los Cocondrillos, con peñascas ocultas como cetáceos en el fango, siempre amenazando la sentina y la bodega dellas naos nuesas.
Jack Olwer en actitud meditabunda y lectora ridal de los múltiples escollos a salvar en el tramo más próscimo y pertiño a Bidia Gonçálivo

El meandro cerrado que torsa a la altura del pueblo - no éstos rápidos que apáijen en los dagurros sino milla y 1/2 aderriba es terrorífico.
Tras un largo dubitamento sobre quien asumía la jefatura del rápido mortal y 1/2 con doble tirabuchón Peer Hawista de Höedenia se lanzó al embite.
Tras la superación del primer desnivel la nao se escoró en demasía a la margen izquierda aónode se situaba la trampa mortal de necesidad.
Al bloquearse la siragua en la mitad de la corriente meándrica la popa fue succionada a sotavento contra una enorme acacia hendida y en su mitad refaliza, diena de humus y verdín pleistocénico.
Bajo el árbol la habua formaba un potentísimo sifón que atraía la popa hacia un foso inmundo de contracorriente y ramaje pútrido abandonado a su suerte.
En la margen derecha solito.
En la izquierda umbría y rebufo asifonado succionante.
Peer asió in extremis una rama que al romperse zahirió el antebrazo del ananauta.
O ases la rama o caes por la negrura habuosa salvaje.
En vano se podía esperar rescate alguno por la inaccesibilidad del rido.
Apenas pudo mirar hacia atrás para contemplar la posición de Jack Olguer, que iniciaba - con éxito - el descenso del meandro maldito.
Hawista - con los wox de corbata y el remo atrapado por la presión inició los movimientos de desbloqueo, intentando con las cadera reorientar la nao.

Tras mucho sufrimiento Peer salió del atolladero.
La siguiente curva a la izquierda no podía ser más fatídica:
un puente zegméntico derruido con lords cachos repartidos por el cauce bravo. Menuda papeleta.
Ésta vez, Olwer encabezó la dezensión sin vacilaciones, seguido a la zaga por el palista hoedeniense.
Con arañazos, magulladuras y algunos golpes se decidió hacer un alto en Bidia Gonçalbo para evaluar los aconteçeres, que nos tenían el corazón en carne vívaa y el alma encogida.
Tras un plajo tranquilizante se abordaron las restantes dificultades de la Hoja la gran ruta prosiguiendo navegamçia hasta la tangencial del rido con el poblacho de Dom Álvaro, sito en la margen derecha.

Tras 5 horas de paleo se tomó el excmo. avituayamiento o habituallaméneto.

Vela de Chorizo
3 guerbos duros
Filete de foca
Wevas de lumpo
Tomates cherry melody,s
Botellín rioja alavesa
Fuá Mariadegrás
Jamón de Llorca
Mandarina
Pera
Plátano
Licor de Bird


Secados al aire camisetas térmicas y faldones se reinició el derzéneso hasta Emerita Ana Gutias - otras 4 horas de suplicio paliador - llegando al anochecer a Port Palangar, desde aónode con el coche escoba ridornamos al Baden Baal Bérede de nuó a por el auto cornamental.





































4




5



No hay comentarios: