miércoles, 12 de diciembre de 2012

12 del 12 del 12, a las 12




No podía dejarlo pasar. He tenido que remontarme unos seis meses para encontrar mi última entrada nesta tabula nuesa y me parece increíble que haya transcurrido tanto tiempo. Pero no podía dejar pasar fecha tan señalada.

No habrá en este siglo ninguna otra coincidencia de fechas como la de hoy, y a punto de acabar el día y la fecha mágica, doy señales de vida, que sigo coleando, aunque no lo parezca por mi larga ausencia.
La cosa surgió ayer en clase con los alumnos. En plena docencia se nos fue la luz y hubo quien lo interpretó como una primera señal del fin del mundo que se avecina, al parecer vaticinado por los mayas hace tropecientos años. Según me indican mis doctos pupilos, la cosa se prevé para el próximo 21 y fíjate que yo sin coscarme.

Pues ya puestos, decía yo, si esto tiene que acabarse, mejor hoy, 12 del 12 del 12, que es fecha para recordar fácil en los libros de historia, aunque la paradoja es que si esto se acaba no habrá historia que recordar. En fin, que, debidamente emplazados, a las 12 de este mediodía estábamos todos pendientes en el aula, con pancarta admonitoria incluida, pero... no pasó nada. Aquí seguimos. "No cantemos victoria, aún tenemos hasta las 12 de la noche", sugirió un optimista, pero neste momento el relojillo del ordeñador señala las 12 y un minuto, y yo sigo escribiendo. Así que... hoy lo hemos superado.


Habrá que esperar hasta el 21 para ver si la profecía se resuelve. Con menos margen son capaces nuestros eximios dirigentes de terminar de mandarlo todo a la porra, por lo que ... paciencia, un poco de paciencia (Silvio dixit), que si les damos tiempo lo consiguen ellos solitos, sin predicciones de mayas de marras.

El caso es que la cosa me ha servido de excusa para regresar a casa, porque el destino quiso apartarme del caso, cosa que acuso. Me excuso pues por mi estado missing y me sentía culpable cuando en esta última hora revisaba los introitos mnavegantes de Blaki, solitarios y huérfanos de comentarios. Somos unos insolidarios por dejarle solo en la proa de la tabla. Pero yo es que no doy para más, de veras. Lo decía ya en junio, y la cosa se mantiene. Curro sin parar y siempre surge algo que impide los paréntesis de respiro, por lo cual,  lo circunstancial se torna habitual y la vorágine labural menvuelve hasta el final.

En lo personal, la descarga arrobática llegó hasta los 40 y ahora está en mantenimiento, con tanto esfuerzo casi como entonces, pero ha merecido la pena. Sílfidostoy, con armario renovado y espíritu animoso, aunque, como su majestad, pronto voy a tener que pasar por el taller para una nueva puesta a punto. Vusus informaré debidamente. Algunas zicutancias familiares tampoco andan finas, pero todo se asimila y apechugamos con lo que venga.


El intenso paseo revisionista que me he dado me ha permitido comprobar cómo nuestro ínclito peerawista siguen la brecha, aún en pleno invierno. Qué enganche. Anas, Terra Columbara, Alange, Metellinum, y menos mal que nos queda Portugal aún por explorar perostán en ello. En uno solo de tus biceps te puedes tatuar un mapamundi. He asistido a caprichosas efervescencias de la naturaleza, sorpresivas y descaradas pintadas en pilares de puente, y me he quedado perplejo ante la invasión insólita del Anas, con más verde que en una manifestación de profes madrileños.


Pero además... qué dibujos, tío. Tus colecciones de siñogramas me dejan ojiplático. Algunas series las he visto de rodillas. Qué despliegue de maestría, buen hacer, dominio e imaginación. Sembrao. Blaki Barrowghs merece una expo o una publicación que recoja y divulgue tanto derroche de ingenio. Viéndolos me surgía el término de "surrealismo avuático", ante esa combinación de naves y aves tan genuinamente tuya. Con esos seres en metamorfosis, interpretados con una fluidez que los hace perfectamente creíbles. Y esa hibridación también en los nombres, dignos del más inspirado Miró, Alberto Sánchez o Juan Méjica, responsables de algunos de los títulos más originales de nuestro arte contemporáneo, pero ahora comidos por la envidia ante tus propuestas. Hasta Matta, otro creador de sugerentes títulos híbridos, ha vuelto a dar campanadas tras más allá para alabar las palabras plasmadas. Con palmadas las recibo yo, queres un fenómeno.


Y bueno, ya puestos, y como no sé si antes de acabar el año vamos a seguir aquí, hago por si acaso un doblintroito en fecha tan señalada recuperando una de las recopilaciones que tenía reservadas en mi fase de intensidad tabular. Quedó por ahí colgada, y me he acordado ahora.

Son de esas preguntas y dudas existenciales que Pablo Motos y su equipo reflejaban en "No somos nadie" y que completo con alguna parida propia. Sirvan de colofón a esa antigua tanda de entregas, que aunque no todas tienen igual calidad, la mayoría son muy divertidas y hacen que uno se pare un instante a pensar, pues son zicutancias cotidianas que hemos vivido todos. Neste caso es un monográfico sobrel mundo del cine que cierra definitivamente la serie. Hala, a disfrutar un ratico, cace mucha farta.



DUDAS EXISTENCIALES SOBRE EL SÉPTIMO ARTE


¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás? ¿Fotocopias?

¿Por qué siempre que sale un tornado en una película se ve una vaca volando?

¿Por qué cuando los malos pillan a James Bond durmiendo sólo le ponen una tarántula o un escorpión en la cama y luego se van? ¿Por qué no lo matan directamente?

¿Y el Doctor No? ¿Qué hace de especial? ¿Qué dice a todo que no? ¿Qué pasa? ¿Qué es supernegativo? “¿Unas aceitunas, Doctor No?”, “No”.

¿Por qué no ponen el aire acondicionado de los cines a una potencia normal?

¿Por qué Parada, el de Cine de Barrio, sólo se afeita los labios?

¿Por qué los espejismos son siempre una palmera con un lago?

¿Por qué si Harry Potter es el mejor mago del mundo no se cura su propia miopía?

¿Por qué en el ejército americano se entrenan siempre saltando neumáticos?

¿Por qué los directores de cine, en vez de decir “luces, cámara, acción”, no dicen “una, dos y tres”, como todo el mundo?

¿Cómo hacen los zombis para volver a la tumba y enterrarse a sí mismos otra vez?

¿Por qué no reconocemos de una vez lo que nos aburrimos todos viendo Fantasía?

¿Por qué en las películas del espacio siempre que se mandan un mensaje es un holograma que se entrecorta y se estropea en la frase más importante? ¿Es esa la alta tecnología del espacio?

¿Por qué los baños de espuma son siempre mejor en el cine que en la realidad?

¿Por qué si los jefes indios son tan sabios sólo hablan en infinitivo?

¿Por qué Jack Nicholson ya no se peina en las películas?

¿Por qué Mel Gibson siempre está enseñando el culo?

¿Por qué Dustin Hoffman siempre hace o de muy listo o de muy tonto? ¿Qué pasa, no tiene término medio?

¿Por qué es imposible recordar el nombre de ni un solo personaje que hizo Charles Bronson?

¿Por qué, si Supermán lleva el traje de superhéroe debajo de la ropa, no se le nota el bulto de la capa en la espalda?

¿Por qué los náufragos llevan todos unas barbas gigantes y sin embargo las náufragas van todas depiladas y perfectas?

¿Por qué a los romanos les gustaba tanto hacer formas geométricas con sus tropas?

¿Por qué en Ciento un dálmatas no sacaron el momento del parto de la perra, que es lo que de verdad nos intrigaba a todos?

¿Por qué en las películas en las que sale el desierto el bueno se escapa y el malo siempre dice: “Dejadlo, el desierto se encargará de él”?

¿Por qué E.T. volaba fenomenal cuando iba en la cesta de la bici, y sin embargo, sin bici, iba andando a trompicones?

¿Por qué en las películas de náufragos siempre les queda una bengala y la usan mal?

¿Por qué salió la película “El exorcista, el montaje del Director”? ¿Qué estaba haciendo el montador mientras el director montaba? ¿Tocarse las narices?

¿Por qué en las películas los moribundos siempre tienen algo importante que decir? ¿No se ha dado el caso de que digan: “Ahora no tengo ganas de hablar, que me estoy muriendo…”?

¿Para qué sirve la boca pequeñita que les sale a los Alien de la boca? ¿Para pelar las pipas?

¿Por qué en las películas americanas todo el mundo se mete por los tubos de aire acondicionado?

¿Por qué los chinos malos siempre llevan el bigote y las uñas superlargas?

¿Por qué en las persecuciones de coches en las películas siempre se llevan por delante un puesto de melones?

¿Por qué en las películas de sobremesa nunca se ve la muerte claramente, por ejemplo cuando atropellan a un niño, que sólo se ven las gafas cayendo?

¿Por qué en las películas los actores siempre encuentran sitio para aparcar a la primera?

¿Por qué cuando los polis hacen una barricada con coches el malo siempre consigue atravesarla?

¿Por qué en las series, cuando alguien tiene la moral baja, tiene siempre el mismo sueño en el que salen sus seres queridos riéndose con él con las caras distorsionadas?

¿Por qué en las mansiones embrujadas la puerta de entrada siempre chirría?

¿Por qué las solteronas en las películas siempre viven con un montón de gatos? ¿No será por eso que no se casan?

¿Por qué los psicópatas, cuando llaman a sus víctimas, les hablan siempre susurrando?

¿Por qué ya no ponen The End al final de las pelis? ¿En qué momento decidieron que ya no hacía falta?



22 comentarios:

Vlad Var Rosso dijo...

Guóx yías, señó Mow.

Ha sío tánato el emosione al leyerte que he zapatofoneado hace apenas un hastarnúo a nueso regidor Eulalio Apoholliner para transmitirle tan jondo reconforte de saber de ti por epistolografía emilia y por su plasmación tabular, mas no se adiaba en mor alguno.

Embebidos como estamos en la supervivencia más elemental, acogiéndonos a la oferta de tres bagettes por leuro es menester que la rilla irrumpa en trompo nella nuesas arterias, ora negras, lavura rojas, agora límpidas y sylphidas, hastarnudas oxhídricas y en extremo espectrales y herrumbosas.


Que la colitis mida verborreica o siñogramática no opaque la mesura deontológica de nueso máscimo Sabiador Dom Mossesba San que se cierne sobre un texto seismesino a modo de calenda tabular, como ala de pelícano extendida bajo el tunel de la ola final.


¿Habrá un antiezno y un hastarnúo adetrás de "12 del 12 del 12, a las 12"?


Viber prä mnavegar, ése es el diletti.

Mnavegar prä viber, ça es el delito.

Vlad Var Rosso dijo...




Herrumborosa, quise dir !

MOW dijo...

Quería haber entrado antes pero el fin de semana ha sido complicado y no he podido. Al menos para responder a los comenatrios que esperaba y que me alegro de recibir, después de tanto tiempo. Tempus fugit.

MOW dijo...

No sé anda anduvia el Lalo. Contactaré pronto con él, y vendrán fechas para cierto desahogo. Porque yo al menos pienso seguir aquí después del 21.

MOW dijo...

Si no te importa comentaré aquí, más que nada porque si no me voy a perder, entre tanto maremagnum de entradas abuáticas.

MOW dijo...

Veo que introduces nuevos siñogramas. Son fantásticos,de veras. Algún día, cuando acabe los proyectos en que ando inmerso, me gustaría recoger cosas sobre arte y humor, que me interesa mucho.
Para entonces te tentaré a que hagas algún siñograma, dibujo o parodia sobre escultura, escultores, pintura y esas cosas a las que me dedico.

MOW dijo...

Hasta entonces seguiré disfrutando con tus propuestas.

MOW dijo...

He estado revisando alguna cosina. Y hasta ahora no he pillado lo que significaba befeni, que lo había visto escrito en algún inroito anterior extrañándome sobremanera, porque no lo pillaba.
Divertido, ingenioso y genial, como siempre. Jiu, jiu, jiu.

MOW dijo...

El Harry potas le dedicaba un capítulo.
Ah, y hablando de cine, quel introito es muy cinematográfico, tengo ganas de ir a ver esta setimana el Hobbit. Esperemos que no decepcione, quel listón estaba alto.

MOW dijo...

Tampoco creas que tengo mucho tiempo para ir a salas. Veo más cine en casa que fuera. A lomos de un mulo y del Hispa Sha Re, selvático animal, el acopio es incesante.

MOW dijo...

En un viaje a Madrid, y por petición familiar, fuimos a ver el musical de Sonrisas y lágrimas, que como imaginaba ha envejecido mal y se me hizo insufrible.

MOW dijo...

Eso sí, vimos también a Tricicle, y ahí sí que disfruté lo indecible.
Na más que de riyir y de riyir.
Y siguen dando la mano uno por uno a cada espectador en la puerta a la salida. Todo un detallazo.
Menudos cracks.

MOW dijo...

Bueno, lo dejo, qués tarde y maniana madrugo. Hastarnúo Poe.
(Cuánato tiempo sin decirlo, jo)

MOW dijo...

Mace ilu. Hastarnúo Poe.

MOW dijo...

Que seáis wox.

Vlad Var Rosso dijo...

Otra B me lo he leído.

A B si nos prodigamos máaaaaaaaaaaaaas !!


UN ABRAZO DE SÍLFIDO pa tox !!

MOW dijo...

Lo intentaré, que ha sido mucha absentia.

MOW dijo...

El mañoburgués ha dado señales de vida también.

MOW dijo...

calegría cuando me dijeron...

Vlad Var Rosso dijo...

ph XIII



FELIZ 13, FALVIN CÁLABE !!

Vlad Var Rosso dijo...

Hastarnúo poe, cavecano

Cesare Camestres dijo...

Asi llamo, Mow, que yo también ando mu liao!!