domingo, 8 de mayo de 2011

Bucéfalo, 4 nominaciones a los Premios de la Música Extremeña Sonora

http://www.hoy.es/v/20110507/sociedad/grupos-musica-disputan-doce-20110507.html

SOCIEDAD

35 grupos de música se disputan doce premios Extremeña Sonora


Bucéfalo, con 30 años de veteranía, es candidato a cuatro galardones, y Sínkope e Ismael Moya a tres

07.05.11 - 00:28 -


Los premios de la música de Extremadura ya están preparados.
Durante más de un mes la asociación Extremeña Sonora ha estado recogiendo votaciones en su página web (www.premiosdelamusicaextremadura.com), para lograr cinco candidatos a cada uno de sus galardones. Ahora un jurado secreto, formado por 30 personas, elegirá a los ganadores. Se darán a conocer en la IV edición de la Gala de entrega de premios Extremeña Sonora 2011, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Cáceres, el próximo sábado 21 de mayo, a las 21.00 horas.
La entrada costará 10 euros y se podrán adquirir, por internet o en el Gran Teatro, a partir del 16 de mayo. En la gala actuará el grupo Acetre, Ismael Moya, Cajón de sastre, Los niños de los ojos rojos y Bucéfalo, además de la banda de la Asociación Banda Sonora.
En total se entregarán 12 premios, tres menos que el año pasado. Uno de ellos es el premio de honor que se dará a una entidad o un artista, y se mantendrá en secreto hasta el día de la gala.
El resto de los premios son los nueve que aparecen en el recuadro que acompañan esta información, más un premio Patrocinio y otro premio Raíces.
Para el Raíces hay siete candidatos: el grupo Barrunto Bellota Band por 'Quercus Klezmer'; el grupo Cerandeo por el disco 'Número 9'; Caramancho por 'Velahí'; el folklore recopilatorio del Tajo-Salor; los Coros y Danzas El Encinar; la Asociación de Tamborileros; y el grupo folklórico Virgen de Sopetrán.
Los candidatos al premio Patrocinio son: La carne magazine, Avuelapluma, Circuito Play 2010 de la Junta de Extremadura, y Cantarrana Corps.
Las candidaturas a los distintos premios fueron presentadas ayer en una rueda de prensa en Cáceres, en la que Damián Beneyto, director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), destacó que estos premios están consolidados.
Diego Barriga, presidente de la Asociación Extremeña Sonora, indicó que como en años anteriores habrá actividades paralelas, aunque este año se han visto mermadas por la crisis, agradeciendo a la Consejería de Cultura que siga apoyando a una asociación que promociona la música extrema.
Entre esas actividades hay una feria del libro de música del 9 al 21 de mayo, en la tienda Promúsica de Cáceres, en el número 13 de la calle Diego María Crehuet. Se expondrán y venderán partituras y libros relacionados con la música con unos descuentos de hasta el 50%, y se ofrecerán 500 artículos a precios que dicen que «son increíbles».
El grupo que suma más candidaturas es el veterano Bucéfalo, que se creó en 1982 en Mérida. Opta a cuatro premios.
La banda de la comarca de La Serena, Sínkope es candidata a tres premios, igual que el cantante cacereño Ismael Moya.

20 comentarios:

Pere Bigüela dijo...

Nuá ínitoro !!!

Cesare Camestres dijo...

Nuá ínitoro !!!

Cesare Camestres dijo...

Ad majorem gloriam bucefalorum !!!!

Cesare Camestres dijo...

A B que veda la gué

Cesare Camestres dijo...

No sale la lista.

Cesare Camestres dijo...

Están tamién los Cerandedo, del Pablo

O rei Wayavo I dijo...

OSCARIZADOS


Torques cromos
Troques corbos
Traques cómors
Triqui Triqui
Mónamu

O rei Wayavo I dijo...

Tocamos
Trocamos
Boholamos

en la Zere Moña se los osos Car

en la Ceres Mogna - La Montaña de Mnorba - los otochénettos de la Cavecania...

está todo hilado...

está todo liado...

está todo ariadnado...


mas ...

no esta Ceres amañada.

O rei Wayavo I dijo...

Day 21 a B si se póe de de de de de B al Sabio Impresor de Cipango, Dom Mogui-Sex


-falvio en semi-falve

Cesare Camestres dijo...

Torques cromos
Troques corbos
Traques cómors
Triqui Triqui
Mónamu!!!!!!!!!!!!!!

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAHAHAHAHAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

Hoedenia Veneranda nords ilumine !!!


Ora pro novias
Hora Staccatto

MOW dijo...

Excúsenme vuesas mercedes, pero una sucesión de golpes laborales por la retaguardia me tiene ocupado a + no poder, así que no he podido intervenir en los últimos días, como habrán adivinado. Y en el futuro inmediato me temo que lo voy a tener chungo.
A diferencia de lo qués mi costumbre, pónogo primero comment aquí en lo más reciente, para dar de inmediato señales de vida, y paso luego a revisar los últimos y jugosos introitos hasta donde me dé tiempo, que voy muy justito.
Croke me quedé por los signogramas blákicos, que he visto pero no comentado. Haré lo que pueda, que voy cansado y quizás espesito.

Cesare Camestres dijo...

Grande Mow!!!!

Cesare Camestres dijo...

Paho rísitra comments haco locao padequí y padedllí!!!

O rei Wayavo I dijo...

Agradecer el ingenio, la inteligencia, la ocurrencia, la perspicacia, la intencionalidad, el raciocinio, la fidelidad, el amvor, la profunda comprensión del calbhe/phálave y su profusa elocuencia cavecana, su astucia y osadía, su acierto al atravesar certeramente el objete de la aguja que enebra el tan traído y dllievado hilo da Riadna profesada por el Sabiador Cipangués, Dom Mow.,

MOW dijo...

De saberlo, habría votado. Que todo apoyo es poco. Pero resulta quel Jurado es secreto, oculto y misterioso. Yo nostoy.

MOW dijo...

Los bucefalópodos se harán con todos los gallardones en la Ceres moña, seguro.

MOW dijo...

También es seguro que no podré estar, por razones que tienen que ver con acontecimientos pseudocavecanos de primera índole.
Es questaré en mañoburgo nesas fechas por asumptos sernalaborales.

MOW dijo...

Que no quería york dir aquí todo con tanto pormenor, pero conviene que se sepa, porquel acontescimento musical es muy grande y sólo un hecho como ese me impediría asistir.

MOW dijo...

Pena de coincidencia. El extremaño y york nos acordaremos.