domingo, 9 de mayo de 2010

Intro nº 1000 de La tabla del jamón. Mérida 75




















EN CONSTRUCCIÓN - ENTRADA COMPARTIDA - PERDONEN LAS MOLESTIAS




Propuestas bübblicas:



Arriba, boceto de una idea que meso currió ayezno:



Un obelisco, hito o emoluméneto de consistencia granítica en cuyo fuste y en siñografía calbhe spirogírica aparecieran lords títulos de las 1000 Introitaciones habidas hasta la féchia.



Su cima fálica arrostraría los orígenes mismos de La Cavecania Total.




Otra idea era la confección de unos volúmenes en pergamino de piel de culo de indígena gaeiovmbaro y daguerrotipar sus lomos estampados a oro y fuego.



Labor que correspondería a nueso Sabiador y Estampador cipangués Mossesba San al que inmortaliza el siñograma coaxial.




Bosquejo en chordus de una Canatiga Cavecana - Opus 1000 tallada a 14 manos para ésta sublime ocasión:




Iniciática y abierta relación de solistas y grupos a los que se les está cursando convide para Millenarivm Introito Tabular Music Fest - Cavecania 2010 con el fin de completar el cartel.





Presentación - Creación - Ejecución - Danza ritual - Window 1/2 Audi - Borrador del tema



Millenaria Introita x Bübh en formato DivX.








Aprovecho que Blogger ma dejao entrá pa phalbar de la influência de la tablal hamón en la implantación del calbhe como lengua común de todas las cavecanias. En efecto, el calbhe o phalbe, desde su aparición en la tabla, muestra su vitalidad esparciéndose por toa la jorafía. Dlla vimos unos carteles en cavecanarias. Vuasí agora unos anuncios de manduca en una taberna perineal











Adjunto mapa reciénete de la cavecania tabular, con australiano y taiwanés incluidos







Qué interés despierta el millennario!!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Wáx..!! Es agora Gnumro quien no se puó star kiet y anaticipa un cachio bigdro en calidad dvx extrajido de la ayézniga Mnavegâmçia 210 y la letra en obras tamién del Novo Cánato Cavecanación, pos dillhó no 6 de piedra y memo ziono con la ilustración expansiva que nors muesa nueso Eulàl o Aeulàallh Bohoyènne, pater pajister del nuessio bloracismo más cavecán.













Algunos aconteçeres can ocurrío en las últimas horas de ésta milenaria entrada:



Atención al brécol de coments




Asistencia de la familia Thiorva: Una de las sobris y la tia veterana del 75, entrevistadas en el despacho rosa de la redacción de Palangar del Sitj, nº 75.



Alba Agnella bijta de cerca:





-----------------------------




Alhablal Mow.


Con mis disculpas por tan larga ausencia, vuelvo a casa por Navidad. Trabajos importantes y con plazos ineludibles me han impedido hasta “ollurdui” estar al tanto del discurrir de la Tabula durante una larga temporada, justo desde los prolegómenos a la entrada 1.000, que era todo un acontecimiento.
Cuando he visto lo que habéis hecho y la ilusión con que Blaki y todos habéis vivido el evento, me he dado cuenta del craso error cometido, pues mi ausencia es imperdonabile cual piumalvento.
Lo siento, de verdad, pero el ritmo era tal que no podía relajarme, pues no llegaba. De hecho he llegado a la entrega del material que tenía que redactar por los pelos. Espero quel esfuerzo haya merecido la pena y me compense con buenas publicaciones. Yaoscontaré. Por lo pronto me ha impedido disfrutar deste momento crucial y pido de nuevo mil perdones. Mimagino que habréis estado a punto de promover mi expulsión y lo tendría merecido, pero es que no podía, de veras. Bueno, dejo ya el muro de las lamentaciones y me pongo a la tarea, mejor dicho al disfrute de leer los tropocientos comenatrios (croke por ahora van 515), pues introduzco esto sin todavía conocerlos.
Sí que avanzo que me han encantado las propuestas artísticas de Blaki y el himno milenarista, que me dispongo a ensayar y afinar para interpretación conjunta en el próximo cónclave. Con la impresionante danza ritual no sé si me voy a atrever.
Sus quiero.


---------------------------






Más vale tarde que nunca, y aunque con retraso, ya que no pude estar en directo en los grandes fastos, completo el introito milenario con alguna imagen nueva. Muy pocas cosas habrían estado a la altura, pero alguien acudió en mi ayuda y por derecho propio merece formar parte de este magno acontecimiento. Quino, el gran Quino, el genial Quino, el creador de nuestra Mafalda y de tánatas y tánatas maravillosas viñetas. ¿Quién mejor?


Como no tengo abuela, la primera imagen podría ser una imagen de mí mehmo, siendo capaz de flipar ante una pintura minimalista de nuevo cuño.





Esta va dedicada al genial Blaki y su gnigo. Yostoy seguro de que no se va a jubilar nunca, y estará recibiendo los aplausos de públicos apasionados per secula seculorum. Pero si se diera el caso me lo imagino así, necesitando expresarse y ser escuchado, como el venerable ancianito de la imagen.





Al gran Paco Lalo Eulalio, Quino lo retrata como un docto y sapientísimo escritor. Lo imagino traduciendo textos de Boris Vian o canciones de Brassens para disfrute de sus alumnos, que Ian Acabao.


Y este alude a nuestro insigne percusionista. Con batería no me sale nada, pero es muy bueno.


Lo siento muchísimo, Sha. Quino no frecuenta el rock y no hace chistes con guitarras. Te he estado buscando algo pero no lo he encontrado, discúlpanos. Valga pues esta última imagen, que es un homenaje a todos los grandes músicos que pueblan nuestra Tabula. Hay que fijarse en la manga del tipo al final, que no sé si se ve bien. De música sí que va la viñeta, y el tocadiscos nos recuerda la etapa precavecana y cavecana, con lo cual más o menos cuadra. Bucefalianos varios e incluso Lowla pueden verse referenciados nesta imagen musical, aunque ya sé que va cogida por los pelos. O por los vinilos. La intención era buena.




miércoles 16 de julio de 2008
Orígenes
Era el año 82 del siglo pasado. En Cáceres, en la Plaza de Colón, Blas Barroso y yo estábamos sentados hablando. Como en tantas conversaciones en tantas plazas de tantos sitios, nos dijimos que la vida, las mujeres, la música, nos llevarían de un lado para otro; pero que alguna vez volveríamos a vernos para reírnos de las mismas cosas, cantar las mismas canciones (y otras nuevas) y recordar los años en que despertamos a la amistad. Luego me pareció que el tiempo lo iba cubriendo todo con capas cada vez más grises.
Al cabo de los años empecé a rebuscar: Miguel Gallardo, Fernando Sardiña, Pedro Campos, Miguel Masegosa, Blas Barroso, Carlos Carvajal, Antonio Humanes, Moisés Bazán, Jose, el Primo, et j'en oublie. A Pepe no lo busqué, que sigue doliendo. Sólo encontré a Blas, que sigue siendo un genio. En la música, la pintura, la escritura, la amistad. Le escribí y me respondió, se sigue acordando. Está a punto de ser padre por segunda vez. Ha escrito una novela de la que espero se digne publicar algún fragmento aquí. Vinieron unos días de febril actividad epistolar, de recuerdos aflorando, de fotos, de buenas nuevas, de canciones.
Todo eso subirá a este blog, para que seamos, como dice Javier Ruibal, los ratones coloraos que se salvan del Titanic en la tabla del jamón.
Introitado por Ian Acabao en 7/16/2008 12:07:00 PM
Etiquetas: saludo
0 brillantes comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

521 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 521 de 521
O rei Wayavo I dijo...

Tragedia Olympúsica.


Espero que resucite, la probe...

O rei Wayavo I dijo...

!!!Resiste, daguerrotista mía...!!

O rei Wayavo I dijo...

ósdia como melaya cargão...!!!

O rei Wayavo I dijo...

HPC, poe

Cesare Camestres dijo...

Corhones, cacabo diegar del perineo, himen cuentro K welto Mow, cai brécol arsolusto de comments y cai cuatro news intros cuatro!!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

Esta Intro permanece "en vivant" por su carácter suprambigual...!!


Bonita que está quedando la bicha..


Felichitades a teaux, poe.

O rei Wayavo I dijo...

La marde que paridó:

acaba de entrar por la ventana y posarse en el flexo un mosquito-libélula negro y bián tentá de apresarlo.

Pajo aguijón.

y estoy en gadl-lhumbo, óstian cana...

que me pica...

MOW dijo...

Jo, vaya comedura de tarro que me he pegado y para nada, pues al parecer no debe haber problema con los comments. Sus juro que en algún momento vi que la intro simca mil iba por los 514 comments. Y por tanto me faltaba por ver 130 y pico. Al parecer era una falsa alarma y realmente ibais por los 387 que marcaba mi contador.
Superado el miedo a anular comenatrios previos, me dispongo a seguir dándole cuerda a esto Para llegar a los 500.

MOW dijo...

Van 412 hasta aquí, y yo crokes posible alcanzar la cifra.

MOW dijo...

Lo de los 1000 no lo planteo, que seguro petamos blogger y no nos interesa. Pero 500 está bien, es redondo y asequible a estas alturas.

MOW dijo...

Será una cifra intocabile cualpiumalvento una vez conseguida.
Y habremos conseguido otra meta desas estúpidas propias de los blogs.

MOW dijo...

Sí, será una tontería, pero ¿y lo bien que nos lo vamos a pasar?

MOW dijo...

Por lo pronto he flipado con los palabros para permitir el acceso. En las exploraciones para ver qué pasaba con las cifras me han salido tres palabros que si los pones a propósito no serías capaz de dar con ellos.

MOW dijo...

El primero era "culeal", de lo más oportuno dadas las advertencias de Lowla.

MOW dijo...

El segundo "ketén", que suena a amenaza, y muy próximo a "ke te den", por lo que guarda cierta relación.

MOW dijo...

El último, con el que he entrado, es "gyledí".
Si los unimos sería algo así como "-ke te den por culeal, - gy, le dí".

MOW dijo...

Yo croke los de Blogger nos vacilan.

MOW dijo...

Aunque sea en detrimento de los nuevos introitos de Blaki propongo seguir aquí de vez en cuando paralcanzar brécol.
Introito abierto.
Como está en obras...

MOW dijo...

Weno weno lo del letrerillo rodante, como la cartelería de Jenny Holzer.
Hala, todos a google para ver quién es, que así os vacilo un poco.

MOW dijo...

Suna artista performativa que trabaja con letrerillos eléctricos y mensajes trascendentes.

MOW dijo...

Los pone en aeropuertos, ciudades, carteles publicitarios, museos...
Helga de Alvear tiene alguno entre sus fondos y no sé si formará parte del nuevo Centro de Artes Visuales que se abrirá en Cáceres dentro de 10 o 12 días.

MOW dijo...

Si está vusus lo pongo.

MOW dijo...

Los del mundillo del arte estamos por aquí ya inquietos ante la próxima inauguración. Va a ser un acontecimiento de primera, que situará a Mnorba en la vanguardia artística nacional e internacional.

MOW dijo...

Croke uno de los carteles de Blaki podría figurar en la colección por honores propios.

MOW dijo...

Sun maestro, el tío.

MOW dijo...

Lo voy a dejar aquí, en el 430 y maniana sigo. Echaré un vistacillo a los introitos suevos, digo nuevos.

Cesare Camestres dijo...

Este brécol de comments va guantar musho tiempo

Cesare Camestres dijo...

431

Cesare Camestres dijo...

Maaaadreeeeee ...

MOW dijo...

Mi pretensión es llegar a los 500, que mace ilu, por redondear.
Aunque Blaki se nos enfade por descuidar sus nuevas aportaciones, que no para.

MOW dijo...

Para animar el cotarro, he decidido meter algo en la intro simca mil.

MOW dijo...

No se me ocurría nada, porque estaba tan brillante y maqueao que cualquier cosa que intentara o intentase no iba a estar a la altura.

MOW dijo...

Pero alguien ha acudido en mi ayuda.

MOW dijo...

Se llama...

MOW dijo...

Lo veréis cuando lo incluya, que merecía compartir protagonismo.

MOW dijo...

Voy con edhio.

O rei Wayavo I dijo...

No os avisé..?


Qué hermosa y cuidada aportación del incombustible cipanguista...!!!


La glosa perfecta en su momento posible.

La ilustración abarcante de las personalidades tabuloides...

El humor como hilo ariádnico de sedal argentinito...


Alimento para el espíritu cavecano más rebelde, ambrosía de lectura hiperclara...

O rei Wayavo I dijo...

Alegorías musico-festuales en la vigente conmemoratio...

O rei Wayavo I dijo...

Pluma certera cernida sobre tapete blóggico y razonable...

O rei Wayavo I dijo...

Complexión y armazón sublime a los Actos Mil-lhennáribos en una exegetización del verbo y la imagen quínica.

O rei Wayavo I dijo...

Así sí !!

O rei Wayavo I dijo...

Enhoragüey x tu lucidez

O rei Wayavo I dijo...

Frescura sculcriptórica....

O rei Wayavo I dijo...

¡¡Sorbete de limón en el desierto del plapeí...!!!

O rei Wayavo I dijo...

Buche de la fuente de la eterne jeunesse

O rei Wayavo I dijo...

"Todos los comment el comment"

O rei Wayavo I dijo...

Hay un mil-lhar de Intros pero todas están es ésta.

O rei Wayavo I dijo...

Si quieres 500 las tendrás.

O rei Wayavo I dijo...

Como en el Demian de Jerman Jess sólo cierra lors ojos y deséalo con tóax tus juerzas...

O rei Wayavo I dijo...

Comon el Demiurgo de Nomacuerd, la hoja del manzano se desliza por l,habua bravía periagnosa.

O rei Wayavo I dijo...

Se puede GOZAR a muchas bandas en esta Budha y Siddhártica Tablamenta.

O rei Wayavo I dijo...

Lo sé.

O rei Wayavo I dijo...

Yo estuve adl-lhín.

Cesare Camestres dijo...

Biá comprobar eso del mistérido de los comments fantasmagóricos

Cesare Camestres dijo...

Se pone al final!

MOW dijo...

Nontiendo yo eso de "se pone al final" que dicel máster.

MOW dijo...

Si la mecánica la conozco, pero cuando después de mi ausencia entruve nel introito juro quaparecieron 514 comments, aunque yo en la visión exterior veía 387, quera lo que realmente había.

MOW dijo...

Lo dejo, questoy muy pesao con esto. Sólo lo comentaba porquel máster parece entrar al trapo. Pero mejor dejarlo.

MOW dijo...

Ya sé que vamos a llegar a los D, aunque asumo que es un rollete, porque cuesta llegar hasta aquí, pero bueno, ya que estamos, llegaremos, sin duda.

MOW dijo...

Tengo además introitos por comentar, porque Paco ha metido adhier dos roads movies photográficas questán de lo más shulo.

MOW dijo...

Pero como me vaya para allá no acabo aquí.
Así que...

Estoy bifurcado.

MOW dijo...

Soy bipolar, como las parejas de osos.

MOW dijo...

Hay una cosa del introito mil que no he comentado suficientemente, y es la musiquilla himnótica compuesta por Blaki para la ocasión.

MOW dijo...

Ese paho de himno hipnótico.

MOW dijo...

El caso es quel inicio, en algunas notas me sonaba...

Karina dijo...

Y a mí, no te joroba...

MOW dijo...

¿Y a tí qué te pasa?

Karina dijo...

Pues que suena a mis "Flechas del amor". La parte de "Al mirar el cielo azul..." es como la de marzo y abril... que lo he pillado.

MOW dijo...

Qué mestás contando. Es pura casualidad. Nuestro Blaki no necesita recurrir a precedentes, y menos esos.
Además, lo del parecido es cuestionabile.

MOW dijo...

Sun himno fastuoso,
ritmoso y ripioso,
fabuloso y jocoso,
virtuoso y nuestroso.

MOW dijo...

Lo voy a dejar aquí, en recta final, así hay más regodeo y prolongamos la cosa...

MOW dijo...

No es que haya estado muy brillante, pero es ques tarde y no estoy muy en forma.

MOW dijo...

Vaya comentáridos elogiosos que ha hecho Bróccoli del introito. Paho nivel tiene. Qué labia.


Hay un mil-lhar de intros pero todas están es ésta.
Toma yá.

O rei Wayavo I dijo...

Una pequeña RECTIFICACIÓN, palabra hoyezno mu em bogart a causa del decreto....

O rei Wayavo I dijo...

Digo RECTIFICACIÓN no de una Vespino o una Rieju sino porque en la Intro actual de Lawlo Apohollináceo de tema perineal y en 2 volúmenes mesá ido la oya porque estaba pensando en la

OLYMPVS, en un decumental de ODYSSEA, y mesán cruzao los cables con OLYSIPO...

O rei Wayavo I dijo...

e inconscientemente, jugando al despiste me he visto viajando hasta dominios lálicos con una hipotética hoja de la gran ruta...

O rei Wayavo I dijo...

e inconscientemente, jugando al despiste me he visto viajando hasta dominios lálicos con una hipotética hoja de la gran ruta...

O rei Wayavo I dijo...

Sin duda marchaba al Oceano Palangárico de Sitj pero el deseo trekingal por el Rido Ara que nos muessal Lalo y que yo croque he visto tamién cuando la fiebre del kayak en varios bigdros llotuberos...

O rei Wayavo I dijo...

no me han puesto largos solamente los dientes, sino que las vísceras se estiraban deseándo alcanzar el Pico ése del Midi, chiachio, qué pasote de picacho...

O rei Wayavo I dijo...

Ante tan sublime road-moovie pireñana te quedas turulato.

O rei Wayavo I dijo...

Pero...

O rei Wayavo I dijo...

retomo la "Intro nº 1000 de La tabla del jamón. Mérida 75"
485 comensanctions, y asisto a un tour de force cipangueso de calibre quincuagésimo.

O rei Wayavo I dijo...

Interactúa el nuesso canastero emerito-mnorbo sumando voluntades y glosamentos a ésta tan sentida introitación.

O rei Wayavo I dijo...

Podría hacer saber a nueso impresor del Liber que antantiezno o por ahí han derribado los muros de un par de corralones que había anexos al Alcazaba árabe ...

O rei Wayavo I dijo...

...ésos que estaban en la calle Graciano, justo onde dl-lhó situo una de las primeras conversaciones adolescentes entre Mossesba y Vladi Mantero...

O rei Wayavo I dijo...

Ahora mismo, desde ese mismo punto de la acera por donde íbamos camino de la pastelería Ariza a comprarnos unos pestiños cilíndricos de miel...

O rei Wayavo I dijo...

Lo mismo ése momento no existió, puedes diegarlo a dudar...

O rei Wayavo I dijo...

Pero le hago caso a ése riconcito soleado de la memoria real o reinventada en la que, a todas luces ( SINAPSIS ) permaneçe.

O rei Wayavo I dijo...

Mas, no se queda ahí la cosa...

O rei Wayavo I dijo...

Me da el fato que en ésa lúgubre nave ahora derribada estuve en varias ocasiones...

O rei Wayavo I dijo...

Amago que ahí fuimos en cierta ocasión a vender cartones, periódicos o cascos de vidrio y nor dieron cuatro perras chicas...

Lo mismo nos dieron una moneda de dos cincuenta...

O rei Wayavo I dijo...

Tambien mesa pareçe en la sinapsis una vieja que recogía cartones, papeles, vidrios... y que vivía en otra dependencia anexa...

O rei Wayavo I dijo...

Ahora, desde ése punto espirulo se divisa un jardín en primer plano y más allá un gran tramo urbano del Anas.

O rei Wayavo I dijo...

Agora la vieja fortaleza aparesçe más despejada, con su costado sur vigilante de Magacela, Medellín, Hornachos o Alange...

O rei Wayavo I dijo...

He viajado por el tiempo como introduciéndome en ése pestiño de miel cilíndrico y pegajoso, performado a su vez en un catalejo almaridí.

O rei Wayavo I dijo...

Anoche Bee 3 pies, lo huro..!!

O rei Wayavo I dijo...

Y pola madiana no están..!!!

O rei Wayavo I dijo...

CÁBRA PASAO¿?=¿?

O rei Wayavo I dijo...

había intro lowlegnia, croque...

flechas...

O rei Wayavo I dijo...

nosequé dum juego de UNIR LAR FLETXIAS...

O rei Wayavo I dijo...

Algo como de geometría....

O rei Wayavo I dijo...

Pero agora no la veo..!!!

O rei Wayavo I dijo...

Biá B si Lalo sabe algo...

O rei Wayavo I dijo...

(...)

O rei Wayavo I dijo...

biá B...!!!

O rei Wayavo I dijo...

boi parriba a B cómñoyá ha pasao...!!

O rei Wayavo I dijo...

Melo habré de soñao...

...ufffff..


chiachio...!!!

HABÍA PINRELES, LO YURO...!!

Cesare Camestres dijo...

Argo avanzóme Lowla en breve encuentro acaecido ayezno

Cesare Camestres dijo...

Pero dlló no vit-to sodio en la tábula

Cesare Camestres dijo...

No digo que naya currío, no.

Cesare Camestres dijo...

Sodio más lejos de mi intención

Cesare Camestres dijo...

Labrá quitao por alguna razón oculta

MOW dijo...

Pero... pedazos de cachos de trozos! cos habéis pasao!
Me descuido un día por feria mnorbense y múltiples ocupaciones y mencuentro que habéis sobrepasado con creces los 500 comenatrios. Y sin conmemoración alguna, así, como quien no quiere la cosa, como lo más normal del mundo.
Habéis batido todos los brécols habidos y por haber y tan panchos.

MOW dijo...

Utilizo mejor el palabro "panchantes", que es copyright de prolación y propongo patente para la Tabula.
Tan panchos y tan campantes, tan panchantes.

MOW dijo...

Yo iba a convocar a gaiteros y majorettes para conmemorar el record insuperable del mundo mundial, y vosotros como si nada.
Si es que vais sobraos.

MOW dijo...

Weno, pues está muy bien. Yo por mí misión cumplida, que ya me conformo y confirmo.

MOW dijo...

Además costaba ya llegar hasta aquí, que había que ir en varios "másrecientes" hastalcanzar la meta. Y como quedaba tan atrás iba ya como trasnochado, porque no paráis d emeter cosas nuevas.

MOW dijo...

Vaya ritmo. Yo sigo pillado, pero si hay questar al pie de la feria se está. Y si hay questar sin dormir, pos lo mesmo.
Si es que las horas no me dan para todo.

MOW dijo...

Y encima no paran de llegarme invitaciones a Facebook y otros ganchos similares por los más diversos frentes.

Propongo días de 37 horas.

MOW dijo...

Y que cada hora de sueño valga y cunda por tres.

Cagobio tengo.

MOW dijo...

Estes el comenatrio 525, palindrómica cifra, que me parece de lo más adecuada para dejarlo aquí.
No sin decir antes que, anonadado, he pasado bastante por alto la noticia que (no recuerdo ya si aquí o en otrointroito) daba nuestro Blaki sobre ¡una actuación de Cave Canem! en un festival.
No sé yo si es un bluff o una tomadura de pelo, aunque parecía muy serio desvelando la sorpresa.
No puede ser, pero de ser, sería la booomba.
No quiero ser derrotista, pero es que la noticia es de tal alcance para esta Tabula que parece increíble. ¿Y cómo váis a ensayar desde la distancia? Bien es verdad quel núcleo está en Mérida, pero ¿y el mañoburgués?
Bueno, seguro que no habrá obostáculo, cortapisa o valladar que frene la propuesta.
Estaremos atentos.
Desdel 525, HPC.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 521 de 521   Más reciente› El más reciente»