viernes, 12 de febrero de 2010

Andanzas y remembranzas carnavalescas, I



Desde el año pasado por estas fechas tenía intención de hacer una pequeña serie de entradas con el tema del carnaval, o al menos mi visión y relación con el mismo. Pero se me pasó el arroz. Y ahora, un año después, me cogen estas fechas con sobrecarga laboral que me impide de nuevo afrontarlo como me gustaría. Pero en fin. Pergeño unas notas sobre algo que pretendía estar más currado y no sé muy bien en qué quedará y si podrá tener continuidad. Vamos allá.

En Norba, desde hace muchos años, el carnaval está de capa caída, y su recuperación parece ya inviable, sobre todo ante la apisonadora pacense. Salir disfrazado en Cáceres supone que te miren como un bicho raro, pues los disfrazados son minoría, y por eso hace muchos años que no salgo. Supongo que inevitablemente la edad también influye.
Pero hubo un momento de recuperación y auge, coincidiendo con Mérida y Badajoz, en los que me sumergí en la fiesta con inusual pasión. Hablo de los ochenta sobre todo, y durante algunas temporadas me lo pasé como los indios. Salía incluso con el mismo disfraz (o distinto) en Norba y Emérita Gusta. La fiesta era un aliciente para pasarlo bien y también para ligar, y más de una vez sucedieron ambas cosas. Qué tiempos.

Conviene aclarar que no soporto el carnaval tinerfeño-pacense de desfiles con bailecitos y trajes de fantasía. Del veneciano ni hablamos. Me aburre solemnemente. El carnaval que me gusta es el de Cádiz, el de las semifinales y la final en el Falla, con el Yuyu, El Love y el Cabra, y sobre todo el Selu pariendo genialidades sincopadas. Cuánto bien ha hecho Canal Sur con sus retransmisiones. Era cita ineludible cada año, cuando había tiempo. Eso sí, aunque valoro el mérito de coros y comparsas, las chirigotas son lo que realmente me interesa, porque cantar las bondades de la ciudad o hacer denuncia social no “pone” demasiado.
La otra aclaración es que me gustaba el disfraz teatralizado, preparado; preparar un personaje y meterse en el mismo para hacerlo eficaz. Para ello era indispensable la careta completa hasta resultar irreconocible y gozar de la impunidad del anonimato. Era la clave para tener libertad de acción y redondear el personaje. De esa forma uno podía hacer el ridículo, vacilarle a algún conocido o montar un número sin tener problemas. Hubo quien me reconoció tras un largo rato dándole la vara, pero en general sólo desvelaba mi identidad a quien me interesaba, y eso era un privilegio.



De los primeros tiempos en Mérida mi mejor recuerdo es un tipo de monje a lo Savonarola, con hábito ceñido por una cuerda y capucha, y con careta de loco. Me aprendí pasajes enteros de “El nombre de la rosa”, que entonces estaba en pleno auge, y en especial los fragmentos en que Jorge de Burgos comentaba los males que trae la risa. Me los sabía enteritos, y todo ello iba mezclado con textos jesuíticos condenatorios y amenazantes, del tipo “Iréis a parar al lugar donde es el llanto y el crujir de dientes…” o profecías de lo más insólito. Recuerdo nítidamente ponerme a demonizar en coña al mismísimo Rodríguez Ibarra, que estaba viendo el desfile, alucinado ante mi verborrea. En un zurrón de piel marrón llevaba un libro real de evangelios, que interpretaba a mi modo, un rosario tomado prestado de mi tía, y un crucifijo con un madelman desnudo clavado, premonitorio de los actores fílmicos blascavecanos, más un latiguillo hecho con tres cuerdas con las que me flagelaba y flagelaba a los adyacentes. Condené al infierno a medio Mérida y aleccioné al otro medio. Acabé medio afónico, aunque medeció la pena.



Una mañana aparecí de explorador, con Sarakov y todo, y en pleno mediodía crucé la Plaza de España llevando planos, lupa, metro, anteojos, inspeccionando el terreno y tomando medidas, muy serio, muy concentrado y metido en el papel. De vez en cuando levantaba la cabeza, miraba hacia un punto y me dirigía hasta allí volviendo a investigar. Esta vez no hablaba con nadie, yo iba a lo mío, y acabé teniendo detrás una fila de 10 o 15 personas y niños siguiéndome. Nadie supo nunca qué es lo que llegué a descubrir, pero desdentonces conozco la plaza como nadie.
















Pero uno de los mejores años fue cuando acompañado de otros dos íntimos nos disfrazamos de Científicos locos. Una careta era una caricatura perfecta de Einstein y las otras dos de ancianos de barba blanca, en la misma línea. Vestíamos bata blanca, y llevávamos anteojos, bolígrafos y carpeta con papeles diversos. La carpeta era como los bolsillos de la gabardina de Harpo Marx: de ahí podía salir de todo. Yo llevaba hojas en blanco para rellenar en el momento con paridas varias, y otras ya preparadas entre las que figuraban algunos de los “Objetos imposibles” de Carelman, que requerirían casi un introito propio (intentad repetir varias veces “introito propio” y veréis qué pasa). Quizás no lo conozcáis, pero eran geniales. Cuando pueda escaneo imágenes y le dedico un introito propio, que lo merece. Además en la carpeta mágica llevaba diversos inventos, y destaco un par de ellos: el primero era una mesa sin patas, para que no molesten en las reuniones de amigos, familiares o bodas (¿a vosotros no os toca siempre la budha pata?); y el segundo una pastilla de jabón con muelle, para recuperarla cuando se te cae en la ducha; pero además era una pastilla de jabón con orejas, que te permitía hablar y desahogarte, en la seguridad de que la pastilla te escuchaba atentamente. Habíamos conseguido incluso desarrollar las fórmulas químicas del alcohol etílico y la composición química del cubata, que poníamos en la barra pidiéndole al camarero “tres de esto”, ante el estupor del menda, que no sabía qué hacer.
Era un disfraz que nos permitió vacilar a la gente, conseguir que sonrieran y hacerlo nosotros también.


(Lo dejo aquí, qués muy tarde. Continuará…)

80 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

La primera vez que comento antes de leer.
Me levanto, diebbo als praölls con sus trajecitos carnestolendos...
leo comment mowensián en intro Ana Terrior ( cuisina de Fox )...

ma licato prä dïr a visitar a nueso galeno palpitante-tabular.

Ma somo a "La tabla del jamón. Mérida 75" y no puó por más de maravillarme y galapagüinarme:

Una Introitación clásica mossesbática, luenga y susbstanciosa, nominal y substantiva, abonada y substrática.

De inmediato me dispongo a leél-lha.

A B si aluegación os envío correio della sera con buenas nuevas.

Mow ha sucumbido a los anhelos pohollinázzios y sus muchiachios y nos regala este pajo de trozo de morzo de cachio de relato que, ya a vista de Veerd, sugiere amplia dedicación y entrega.

Agradecimiento eternal, de entrada, a priori.

O rei Wayavo I dijo...

AGORA SÍ



Por cierto, Mow:

Croque dil-lhá me sé de toax toax las canciones del patito feo.

Ya están grabadas en la modiera como las de Martí-Milano.

La próscima vez cáyga un cónclave cavecano en la tua morada, no dudaré en exponerla debidamente y no paripéricamente y esperpentual como la B anterior, que sólo ma cordaba de tararear 1.

O rei Wayavo I dijo...

y biá leder...

cáddiome.

O rei Wayavo I dijo...

Sugerente texto en el que a la vez que leía extrapolaba a mi propia experienza mnórbigo-meridense en un desarrollo curricular semejante.

Hay una diferencia substancial:

La mímesis mossesbana con su apéndice disfrazativo, preparado exhaustivamente y dieno de recursos.

Lo contrario que en mi caso:
tánta y tánta improvisación e indecisión conducíame a la mamarrachez y el arrepentimiento subs- y valga la subscutánea - siguiente.

Veo agora ante mis ojos a Eagle Toletanum con unos trapos superbién puesto y un maquillaje impecable dirigiéndose al Carcañal de La Machacona...
y a los demás hechos unos zorros.

No me extiendo, que me dan lar 10 y me tió quïr...

Está claro que éste texto hace pergueñar en cada individuo la floresta de cachios de trozo de experimentación cubiertas de polvo mágico en el anaquel LXXXII de la Biblioteca General Gaeiovmbara.


"El recurso del cátodo" - Método mnórbido - ताज महल 2010

MOW dijo...

Malegro que te haya gustado, Blaki. En verdad en verdad os digo que no pensaba ponerme con el introito, porque tengo curro atrasado, pero no quería dejar pasar de nuevo la oportunidad, que vete tú a saber dónde estaremos los carnavales del anio que viene.
Tenía por ahí alguna nota previa, y jarto dalgunas cosas del laburo cotidiano, embarqueme con nocturnidad y alevosía (mucha nocturnidad, queran como las 3 de la madrugada y mucha alevosía), en la tarea de darle forma.
Dará para más capítulos, pero todo sandará. Tengo que organizarme.

MOW dijo...

Prolaciones y maternidades sembarcan naniana a periplo escursionista capitalista matritensis para disfrutar en directo del Patito de marras. Yo me he negado, así quel finde estoy de Silvio Rodríguez.
Qué hartura de patos.

MOW dijo...

Si nos volvemos a reunir, no te voy a dejar que cantes las susodichas songs, que ya les vale.

Javo dijo...

que bueno Mow, ese es el auténtico carnaval, el carnaval en la calle.
Y hablando de agrupaciones, yo soy de chirigota tambien, pero no me queda mas remedio que estar con la comparsa de las niñas, pues tengo ahí mis 2 hermanas y 6 primas

Javo dijo...

a mi tambien me gusta el carnaval de Cádiz y he ido muchos años allí, y es una fiestorra a lo grande.

Javo dijo...

por cierto,el domingo la chirigota del yuyu, viene a Mérida, a la plaza de España, en la carpa que ponen. Viene otra chirigota y comparsa tambien gaditanas.
Además es gratis

Javo dijo...

a noo, es el lunes 15, mira el enlace: (copialo y pegalo en el google)
http://www.cope.es/hemeroteca/2009/12/05/merida/23-11-09--grupos-juan-carlos-aragon-vera-luque-yuyu-pasaran-por-merida-estos-carnavales-108217-2

Sha dijo...

me siguen encantando las narraciones de señó MOw
Norabuena

Sha dijo...

quieres creerte que recuerdo a un tio disfrazao de monje por la John Lennon y que me hizo mucha gracia.
quiero pensar que eras tu .

Sha dijo...

yo no carnavalero no tengo guasa pa diverti a la gente.
pero me rio mucho cuando la gente se lo curra.

Sha dijo...

aunque lo podria buscar en internes me gustaria que me explicaseis las diferencias entre:
murga, comparsa, chirigota y si hay mas palos,
pos no tengo ni chirijota idea.

Cesare Camestres dijo...

Extraordinario relato mossesbático pleno vivencias (coñoyá) de carnestolendas

Cesare Camestres dijo...

Yo también disfracéme alguna vez en Mnorba: de ficha de dpminó (el pito doble, pa ser más esácato) y no regüeldo más

Cesare Camestres dijo...

A vahdajjox he ido un par de años, y lo cierto es que me lo pasé de cogna

Cesare Camestres dijo...

Estaslamurga
loscurrelantes
cal respetable buenamente vasplicáaaa
, cantábamos al acabar el curso en COU, y Pepe Raya dllamó a más profes pa que vienieran a oírlo

Cesare Camestres dijo...

Aluego sigo, cahora tengo fiesta praólica

Cesare Camestres dijo...

Perosta intro me trae multitú recuerdos.

Cesare Camestres dijo...

Comentaré, glosaré, apostillaré, describiré, ilustraré, señalaré, acotaré y la casa tiraré

Cesare Camestres dijo...

Lo último, por ahora,: este año he predicho (desde preliminares, tengo testigos) que en Cádiz ganaría la comparsa Los Santos.
De momento yastán en la final

O rei Wayavo I dijo...

Concisos y apostillantes comments, sugerente relato que nos fae retrotraernos a la Perguegnâmcia de las nuesas en otrora tempo, otrora lugar.

O rei Wayavo I dijo...

EL EFECTO CARAMBOLA


Al calbhear y nombrar a La Tacita de Plata no puedo sino acordarme de Karl Pintxo, en cual diebaba viviendo entre Rhota y Cái la tira de agnos.
De su boca salían las excelencias del carneball gaditán.
Entraba en trance al referir anécdotas de sus comparsas, chirigotas, murgas, etc y nosotros escuchábamosle con deleite.
Siempre asociaré el amvor por la carnavalada a las múltiples crónicas carpinchas.

Fuimos a visitarlo a Rhota la americana el Moorgall, el Dr. Waked, Memdomça el Aphricanner y ताज महल.

Por aquél ntozes inspirábame dil-lhó en unos carteles de un grabador veneciano que hacía unas láminas acojonantes y exponía pallí y me quedó acongojado en el tratamiento casi de comix del carnevale venecziano, que a la postre parecióme hortera en demasié.

Tamién me asombraban los dibujos de Jean Giraud o Möebius imaginando los abismos de la ciudad de los canales seca.

O rei Wayavo I dijo...

Pos aquédia nevada en Mnorba anunciaba la fejtuqui que se avecinaba en el renacer de lor carne val-lhe en Jtremaúra Cavecana.

Men dispierto en la casa de campo en la que morábamos (en teoría) Pintxo, Eagle, Veerd - que se fue pa la caddie Calero y ताज महल.

Ésa madiana nabía náiden en la budha casa campo dell carrier del Casar.

Masomo a la fenestra y aluciné vivo con el manto que cubría desdel Paseio Halto, hastal Parque del Prenzipe, derde la plaha de tauros hasta los berrocales de de del Kasar del Keso.

O rei Wayavo I dijo...

III

Tras comprobar que no sognaba ni soñiaba, vestíme raudo y puse pies en polvorosa hacia la plaha maddior mnórbida.

¡¡Bédia stampa blanca febrerina...!!

Tol mundo jugando paí pa las escaleras y lor soportales, tirándonos bolas sin conocernos de ná ni ná, ni ná...

Pa mí que jugué bastante.
Enseguida men teré cabía caído gorda en Heme Rita y tiré pa la Jtaczión de Arremphe onde cogil combol-lho prä mi pueblo natalio o noelio, que son simiónimos.

La huerga cabía generalizada no tenía antecedentes ni jurisprudencia.

El pueblo bullía entre un calenturiento desenfreno y un frio polar de tres pares de copulationes.

Lo pasamos tan chachimente que la génete dioraba de verdad en el pudho N-Tierro de la Czar Digna.

Se dio una conjunción de elementos tan vitales para el bbjtocoñ-ya (frégidos, hamvóricos, dermopictóricos, fodiágicos, demoníacos, coreográficos, bujiéricos, aetílicos) tal y pascoal que parejían marcar el desmelene de la Década Ochentante.

Locura, desmesura, desenfreno en todas los estratos sociales y en los familiares:

se travestían los abuelos, el soso se salaba, el moro se chilaba, el oso se pelaba, el rey se Ubúizaba, el Prénzipe se petrificaba, el seso se sexaba, la danza se pergueñaba, la cabra hispana se despeñaba, el peluquero se despeinaba y el barbero se barbapapaba...

Cesare Camestres dijo...

Joé, con lo bien questá esto y yo tengo a mi praoll menor de squatter en el ordeñata, con el messenger y el tuenti del Orco Jones.

Cesare Camestres dijo...

Mi praoll ya terminao de meá. Me tengo quir

MOW dijo...

Madre mía, cuántos frentes abiertos. Se ve quel introito era oportuno y malegro molto de questé dando juego.
Tengo al menos parte dos, así que tendré que ponerme con edhio. A ver si puedo este finde de soltería.

MOW dijo...

Vamos con ello. Como decía nueso amigo Jack, vadhiamos por partes.

MOW dijo...

Querido Habbo. A mí en realidad lo que no me gustan son los bailecitos y los desfiles. Las actuaciones musicales sí, todas, aunque valore más las chirigotas por razones obvias. Me lo paso mejor.

MOW dijo...

Uno de los aciertos del carnaval de Badajoz, y Mérida también, of course, es haberse sumado en paralelo a la fórmula gaditana, con los concursos de música, aunque son demasiado miméticos. Pero es verdad que hay buenas actuaciones y alguno de los grupos de este año está muy bien, porlopoco que he visto en Telextremadura.

MOW dijo...

Con lo que no puedo es con los tinerfeños. Los pobres quieren tener gracia pero no pueden, no la tienen, no les sale. Les falta la gracia, el ingenio y el acento.
Y con los de Las Palmas lo mismo. Por mucho que los pongan por la tele son de lo más repelente. Lo de las mozas con los macrovestidos no aguanta más allá del primer impacto visual, y en relación a lo otro que hacen, nadie lo dijo mejor que un personaje de una peli de Almodóvar: "No puedo con las drags, me parecen todas unas mamarrachas". Crokera en "Todo sobre mi madre".

MOW dijo...

Lo de ver al Yuyu en directo sería estupendo, y me parece una iniciativa genial por parte de Mérida. Lo que pasa es que con el curro no voy a poder ir, y bien que lo siento. En Cáceres no es fiesta salvo para los coles de los ninios. De todas formas, muchismas gracias, Habbo, por la información. El Gran Deivid seguro que no se lo pierde, que también es Fan.

MOW dijo...

Ahora voy con Sha. Yo en John Lennon recuerdo haberme cruzado con un niño de luengos rizos negros, que iba por la calle moviendo los dedos, como si tocara una guitarra. Seguro queras tú.

MOW dijo...

Lo dexplicarte el funcionamiento del carnaval gaditano es para nota. REsumiendo, hay cuatro categorías en el concurso:
los cuartetos, que tienen una estructura teatral y no se pueden acompañar con música, sólo con percusión. Hacen como pequeños sketchs y no suelen prodigarse demasiado.
Los coros son agrupaciones numerosas que dan prioridad tanto a lo musical y las voces como a lo que cuentan. Van todos disfrazados iguales y como en todos los casos representan un "tipo", aquello de lo que van disfrazados.
Las comparsas y las chirigotas tienen la mmisma estructura. Creo que pueden tener hasta 12 componentes, y la diferencia está en que tradicionalmente la comparsa toca temas serios en sus intervenciones, mientras que la chirigota se dedica sólo al humor. Aunque es verdad que esas fronteras con frecuencia se diluyen, y tanto unos como otros tocan de todo.
Lo que pasa es que el "tipo" de las chirigotas ya es de por sí humorístico, y ahí en Cádiz hay verdaderos genios.
Luego está la estructura de lo que cantan, pues hay varios tipos. Normalmente hay una presentación al principio y un popurrí al final, donde pueden utilizar música que no es propia, cambiándole la letra. Mientras los cuplés de enmedio sí tienen que ser con música original, y suelen tener un estribillo pegadizo para terminar cada uno.
Me dejo un montón de cosas, pero será en la lección dos. Por ahora con eso croke te apañas.
En Canal Sur, después de la final del Falla, qués muy larga y acaba de madrugada, suelen poner un programa resumen con las mejores actuaciones, mira a ver si lo pillas porque es fantástico.

MOW dijo...

A este paso voy a escribir un testamento. Abrevio qués tarde.
Papaco: "La murga los currelantes" de Carlos Cano era una de las piezas estrella en las actuaciones músicofestivas de nuestra época. Todavía recuerdo la letra íntegra.

MOW dijo...

Y para Blaki: El anio de la nevada salí en carnavales en Mérida, pues me fui para allá llevando en el coche a un ambiwuo y dos ambiwuas de Mnorba. No recuerdo de qué salí disfrazado aquel año, pero croke tengo alguna foto. Tendría que revisar el archivo gráfico. Croke algo conté cuando estuvimos hablando de la nevada nel blog el mes pasado.

MOW dijo...

De escribir tanto tengo los dedos más ágiles como los eximios tabularpistas cavecanos.
Agora me podrái marcar un solo de guitamarra.
Ya me gustaría.
Lo dejo, qués muy tarde. Maniana si puedo sigo.

O rei Wayavo I dijo...

Ten Saba - Saba Tin - Tensa la timba - Baten el satén



Ce matin ye me levánato.
Masomo y veo la horripilante obra de Shirley Témpol que se pasa ya de castaño oscuro.
Duele a la vista.
Pongo el Concierto de la 2.
Mijina pestiño.
Abro Tábula.


Oh mather magister
oh e-milianense glosa
wey canatar de lor canatares
wowh canátaros de miel

Mssbª San cual Helenio Herrera toma las riendas del cabadio desbocado y cárnico en que se ha travestido la Tabulación.
Lalo sumido en débitos praöllicos cede el arbitraje al más que experto cipanguero maddior.
Cual broadcasting elegante y rocabili -que no rocambole- de los 50 contesta, responde, aclara, expande, desglosa, lustra, verbaliza, carnifica, deshuesa, desmembra, tangencia, isoscela los comment y las demandas de sus contertulios...

Cuando ayezno díjele a meua praöll maddior que tu tribu habíase largado a la Fea Patatusa en el Foro recriminómelo y tube que dïrle:

-"No jimples, nignia...
Dil-lhá te diebbaré cuando bénega a Vad à Jeaux"

O rei Wayavo I dijo...

Se predijo táblamente:

El Habbo ha ganao:

"se han anunciado los premios de la Tijera de Oro al mejor disfraz (para Los Sureños)," dicel Peer Yódico degital.

Esto quió dir quel Habbo y Suregnas han ganado La Estijera Aurea..!!!

VIVVVAAAAA,,,!!!!

O rei Wayavo I dijo...

La Estijera Áurea:

Un preciado galardón para lucirlo manque sea de maniera transistoria y enfitéutica en las vitrinas coaxiales a La Stantteria Cavecana.


ताज महल - 2010

MOW dijo...

Dagusto leerte, Blaki. Cómo apostillas todo. Yo asumí ese papel anoche, en el rato de relax del trabajo y retransmisión carnavalera, aunque apenas he podido ver este año lo acontecido en Gadir.
Agora tengo la sensación de haber estado un poco de Papá Pitufo, con tanto aleccionamiento.
Pero es que se ve que el tema me tira, y entro al trapo.

MOW dijo...

Voy a ver si naniana puedo introitar parte 2, questoy lanzao.

MOW dijo...

Siempre procuro ser discreto con los comentarios, pero por primera vez en tiempo me estoy quitando la careta, nunca mejor dicho. Supongo que tampoco pasa nada y la ocasión lo merece.

MOW dijo...

Perdón pequeñito por tanta autobiografía.

O rei Wayavo I dijo...

LE SPOIR DE ताज महल


"Ol-lhénse l-lhá os tambors.."
matrebua dïr paracalbheando al recordado Zeca Afonso.


Mecho y me levo sa siesta agora hace una mejita, pero horas antes del suegno vespertino se oían el clamor tamboril y bomboso de las murgas y comparsas.

He pensado:

"Ya estará pahí el Barón de los Barones con su harén, dándole a la percuta y al ósculo viperino denodadamente.
Este muchiachio no para.
Es que lo vive desde chikenlitel y hayga freddo o caldo está pahí con su bombo y su darbuka.
Heme de observador y oyente de todo.
Yazgo próscimo a Bial Siddión desde hace un mes.
La omnisciencia absoluta de Lalo, la metodología y la praxis sensata de Mossesba, el arrojo y la performancia de Habbo, las conversaciones segredas celulares con Sha, las iniciativas y sustanciaciones festúquicas de Bird han contribuido durante este largo mes de repostrÂmcia peripatética a bajar los índices tan elevados que mostraban las notas manuscritas de Orlock y Lugosi, que si bien aún no se han citoplasmalizado en su graduación óptima van abajando a buen ritmo gracias a la labor coaxial dell nueso galeno más querido:
El Palpitante y Docto Gurú de La Gaievmbaria y La Bravwembaria unidas, el Juanse Bagh de Los Tiempos Modernos, el Bonhome por Antognomasia, el Xanador de Catay,
el Ungido por Lor Dioses, el Elegido de Hoedenia Veneranda, el Mediador de Arremphe.

No calbho dotro sino del Grand Huang.
No puó dar más datos.
No quió excederme en alabanzas ni hurgar en la fera ferida.
Tenía que dïr-lo como juera.

O rei Wayavo I dijo...

Órdia cana y caspona..!!!

Domenica matina y sin venduna escoba...

Ya he puesto unos pocos de comment en el fachebull, que no sé pa que copones vale, pero...

El dia está más gris y gélido cun témpano labrado a trépano por un trempado templairo o por el mismo Santo ( Simon Templar ) que interpretara Roger Moore, el cuisin de Roger de Flor.

Wox Cavecania Nemorosa quió dïr.

O rei Wayavo I dijo...

Lo dejo en 50, biaal cuarto los trastos y aluego veo si alguna pessoa ha venío padequí.

Hastarnuo poe.

Cesare Camestres dijo...

Ha ganao el Habbo???
Vival Habboooo!!!

Cesare Camestres dijo...

Ca dicho Huang, que no mentero

Cesare Camestres dijo...

Me pongo pin de tranga de Bielsa

MOW dijo...

Si no me he enterado mal la comparsa de Habbo ha ganado el premio al sastrecillo valiente. Del otro, el de la música, no sé resultados. Norabuena en cualquier caso hasta más información.

MOW dijo...

Blaki el pobre anda como solillo, escribiendo sólo soliloquios solos. Pero he intentado poner algo de vez en cuando, para consolar su soledad, qui est la mienne.

MOW dijo...

ES questado solo conmigo el finde. Experiencia rara por lo poco habitual.

MOW dijo...

El conde se ha travestido.

Vaya cara rara gasta la tranga.

O rei Wayavo I dijo...

Pero...

¿¿Qué bicho es ese??

¿No será la estatua de cera de Mary Charlar que sayga enmohecido en los calabozos de la Plaja de Colón ...? - me autoincreppo.

O rei Wayavo I dijo...

SIESTA CON PESCADILLA SOGNAL




Hoé, Cógnido..!!

El pufo frio caze paquí tol budho dia...

Achioooo....

en la pajo siesta que me pegao croque me soñao que estábamos en Terra Columbara...

ósdia...

al final nos echaban dallí por tocar tánato y tánato...

Sólo ma cuerdo del final agora mesmo del pudo sueño apesadillado:

El mismo Czar llevaba una bolsa hasta la zona de los cepos, conteniendo varios instrumentos de percusión y algunas flautas, quenas, chistus, gaitas, oboes, clarinetes...

La bolsa era una mu grande azulona que tengo en Palangar del Sitj diena de ropa seca - gerseles, pantalones, gadivmbos, calcetines... por lo que me preguntaba en el mismo sueño:

Bueno, bueno...
los trastos percutivos pué que sean del Czar pero la bolsa amplia sin dúvida es la mienne...

Qué raro el jodío suegno...
aún los toi intrepetánado.

El caso es cal final en el mismo suegno recuperé la bolsa con los instrumentos de sople, que sí eran miennes, con lo que la pesadilla fue a menos y se convirtió en pescadilla.

A B si recuerdo más datos y puedo interpretarlo lo más sigmundanamente plausible.

Entre la peña asistente estaban Lalo y Mow.
De éso si ma cuer.
Tamién estaba Guilliarg y Bote Hara el rubián.

Cógno..!!!
un sueño tabular..!!!

O rei Wayavo I dijo...

CHANTION DESNUESADA DE FEBRERIDIO LOCO


Sesenta comen
Sexenta semen
Sementa Cohen
Se menta cojonamen

Se sientan, cogno
se excrementan en el moño
se teme al mono lálico de cegmento noir

Mónica Chandall
Tónica al randal


Se sientan, cogno
se excrementan en el moño
se teme al mono lálico de cegmento noir


Mónica Chandall
Tónica al randal


Sesenta comen
Sexenta semen
Sementa Cohen
Se menta cojonamen

CHORUS E FINALE

Mónica Chandall
Tónica al randal

Mónica Chandall
Tónica al randal

O rei Wayavo I dijo...

El sentido de la sculpcriptura automotriz de la Chantion no era otro que la insurgencia espontánea de algún nuevo elemento onírico que completase el puzzle del sueño columbaro de no ha ni 40 minutos.

Cesare Camestres dijo...

Chio, que pajo siesta

Cesare Camestres dijo...

Pijama, orinal, padrenuestro y rosario dela urora, sima puras

Cesare Camestres dijo...

Las trangas son del carnaval de Bielsa

Cesare Camestres dijo...

As trangas de carnaval
con es cuernos ta debán

Cesare Camestres dijo...

Anda, que nola cantao veces con la orquestina

O rei Wayavo I dijo...

Gracias pola explicación, que mes taba acojohondando con el budo mono.

Biá mirar el teletexto a B qué cogjes echan que estoy ya hasta las trangas del conyo la Gala Los Podias...

joéeee....

se van a tirá 5 horas con la Gala Eluard de los Gremios Polla...
achio...

cágo..
cágo???


Esto de lal fombra verde es un escarnio...

a la "Industria" y a la guapura oficial parece sudársela la buda crisis en la que estamos sumidos de Sumogol...

Va Vd. al cóño con tanta gala y más pan para todos...

Menos modelitos de pasarela y más reparto de la riqueza del Cinema Novo.

Cesare Camestres dijo...

Qué razón tienes, Blaki: BBALAVERTIENTESOCIALREIBINDICATIVADEHTO KHGNOYÁAAA

Cesare Camestres dijo...

VAmos a C un grupo en el feisbu que se va diamar "Estos tíos mestán tomando por gilipollas o qué?"

Segismundo dijo...

¿Pero qué knioyá de sueño es ese? No salía en mi libro.

MOW dijo...

Puedo verificarlo. Ese sueño nostaba en "La interpretación de los ídem".

MOW dijo...

Lo que tampoco sabía yo es quel Pollino gastaba tanga.

MOW dijo...

Al Habbo le he dejado a oeuf el comment 100 de su introito, pero no entra. Debe seguir carvanaleando comun loco con su harem.

MOW dijo...

Seguro, Paco, que por tu francofilia tacordarás daquella peli con juego de palabras que se dhiamaba "Le the au harem d´Archimede".

MOW dijo...

Yo voy a seguir carnavaleando, a pesar de la hora, que si no, me lo dejo en el tintero y la saga introital y cual queda coja.

Javo dijo...

me toy recuperandooo, arrggg.

Javo dijo...

Mowww, muy bien explicado lo de las agrupaciones.

Javo dijo...

aunke el número de componentes en comparsa, siempre es mayor q en chirigota.

Javo dijo...

Y ahora tambien hay comparsas que hacen gracia, y las chirigotas a parte de ser mas graciosas, tambien utilizan mucho la reivindicación.
Las 2 clases de agrupaciones son comprometidas, pero la chirigota utiliza mas el humor

MOW dijo...

Pues eso, lo que yo decía, que predominan ciertas características entre comparsas y chirigotas, pero las fronteras son difusas y todos pueden (según los casos) hacer un poco de todo.
Este año he podido ver poco de los carnavales gaditanos, y bien que lo siento.