lunes, 15 de febrero de 2010

Andanzas y remembranzas carnavalescas. II.

Decía Blaki en los comments de la anterior entrada que le llamaba la atención lo currado de los personajes en mis disfraces. Y es verdad, era lo que más me gustaba en Carnaval y como mejor me lo pasaba. Pero no siempre pudo ser así. Otros disfraces eran más de supervivencia y no llevaban un plan preconcebido para “actuar”. Permitían salir más de un día sin repetir el “tipo”, para no quemarlo, o eran más para el día del desfile.




Es por eso que un año salí de Ruso, en plan Omar Shariff en Dr. Zhivago, y reconozco que era muy convencional y no funcionó muy bien; quizás por eso sería otra noche, en que iba de viejo libidinoso, cuando realmente ligué como un cosaco.

















Otra vez, aunque por poco tiempo, porque no había mucho ambiente, salí de Trampero de Connecticut, como los de la canción del Gran Wyoming, pero con careta de indio. La imagen con madelmanes que incorporo permite hacerse una idea y es un nuevo homenaje a los actores vladimirales. (Vladimiral sería un buen nombre para un medicamento).



En un desfile emérito muy en los inicios fui un día de Ducha. Llevaba un alambre circular sobre los hombros y de él colgaba una tela de ducha que me cubría hasta los pies. Por detrás otro alambre vertical sujetaba el tubo y el teléfono por encima de la cabeza. Y para más INRI llevaba unas gafas de buceo, por la cosa de que se me reconociera menos, y un gorro de baño en la cabeza. Ha sido difícil encontrar alguna imagen que dé una idea, porque obviamente las fotos reales, que las hay, no me atrevo a ponerlas. Había que verlo.




















También fui una tarde de canasta de baloncesto. Bueno, en realidad era un mix. Yo iba con un chandall y zapatillas de deporte, y la consabida careta; pero llevaba colgada de los hombros, por delante, una tabla pequeña con una canasta, tamaño casi reglamentario, que tenía en el patio de casa para jugar. Por supuesto iba con el balón y la gente me lo tiraba para encestar. De conseguirlo, a algunas les daba un premio. Pero era algo peligroso, porque siempre había quien tiraba demasiado fuerte y hubo más de un golpe bajo, así que reduje las posibilidades de marcar. Como en el caso anterior, las imágenes no pueden sino ilustrar por partes la parida.


















Más elaborado, y en la línea que me gusta, estuvo el disfraz de Moisés que saqué un año. Venía a ser una evolución del Savonarola anterior, por cuanto parte del atrezzo era reaprovechado (léase el zurrón con el librito de la Biblia, el flagelo y la cruz con el madelman). Pero el “tipo” era nuevo y de lo más oportuno, ahora explico el porqué. La iconografía estaba basada en las ilustraciones de Gustavo Doré (en casa había una Biblia ilustrada cuyas imágenes me marcaron mucho de pequeño), pero intentaba ser lo más parecido posible al atuendo que Charlton Heston lucía en la peli “Los diez mandamientos”. Con una funda de cama me hice una túnica bastante parecida; era ancha, beige, a rayas, anudada con un cinto o fajín marrón. Por supuesto llevaba careta completa, de anciano de pelo blanco y barba, reutilizando la que saqué cuando iba de científico y que bordaba la apariencia de Heston cuando baja de la montaña. La novedad es que, como no podía ser menos, llevaba unas Tablas dobles hechas de cartón duro, en las que había anotado los diez mandamientos, aunque en versión apócrifa. Entre ellos figuraban, que recuerde:

-Santificarás la siesta.
-No fornicarás a tu padre ni a tu madre.
-No matarás … el tiempo.
-No pronunciarás el nombre de Dios, enano.
-Me amarás a Mí sobre todas las cosas.

El punto estaba en que por la calle, quien creía reconocerme, me preguntaba, y se daba una situación un tanto surrealista. La cosa podía ser algo así:

- ¿Tú eres Moisés, verdad?
- Por supuesto, ¿no lo ves?
- ¿Pero, Moisés, Moisés, el de aquí?
- Claro que soy Moisés, a la vista está.

Como veis, el despiste estaba servido. Aún diciendo la verdad, el interlocutor nunca acababa de estar convencido.

Dejo para cerrar la trilogía otros tres disfraces que me dieron muy buenos ratos y permitieron también el vacile con el personal. Ino hasta salió en el perhoydico.


(Continuará y finalizará)

41 comentarios:

Sha dijo...

joe señó Mow no veas como te lo currabas.
gracias por las oportunas aclaraciones a mi ignorancia carnavalera del introito anterior.

MOW dijo...

¡Hola, Sha! ¡Calegría! Alguien superviviente a estas nocturnidades.
No me lo puedo creer. Cuando ya agotado por la jornada me iba a acostar, me doy cuén de que por la tele están actuando la comparsa "El harem de Habbo" y he podido ver el final. Increible. Casualitas.
Sha ido la luz dos veces, pero ellos a lo suyo, impertérritos.
No sé si era en directo o enlatado del otro día, pero daba iguarl.
En las afueras le han hecho una entrevista al Habbo, con los otros dos músicos y dos de las esposas, con el puente de Calatrava de fondo. Hasta se ha enfadado un poco porque han desvelado sus orígenes rockeros, y les han hecho tocar un par de bises por rock, blues y rumbas. Spectacular.

Ya sí que me voy a dormir. TAnaniana.

O rei Wayavo I dijo...

Amo a B.

Otra entrega del genial cronista cipanguero.
Y anuncia un tríptica parte.
En efeto:
Máxima elaboración que visto lo visto no sólo delata el cognocimiento exhaustivo de Doré y todo el cinema proyectado en el Ponce de León, sino la asimilación sustrática y subyacente de Mortadelo en su senso más trangresor.

O rei Wayavo I dijo...

He tenido un ramalazo o nube episódica en la que puedo casi amagar que:


Ayezno o antiezno, tras meditar sobre "Andanzas y remembranzas carnavalescas. Iª Parte" de autoría mówica, vino sólo, sin gas, sin que lo evocara, por Ars de Birly Virlocke, un flash-back o un siluro, non sei, un dejà-vu en el que estábamos mogodión de pegna apostados en la baranda pétrea del Andrés "El Marica" observando la muchedumbre, muchia sin disfrazar, otra parte de ella sin descifrar, otra que bailaba, otra con velámenes como de porcesión camino la montagnia...

Henos unos pocos bebiendo birramento en el lugar indicado y oteando desde tan presbiterada posición el bullicio carnevático de la nozzie mnórbida cuando un personaje ataviado alla maniera que Mow relata en el 1º culebrín, esto es, el monje del Lamberto Ecco Kapi, el del cognomen de la Rosa acercóse sigilosamente al grupetto constituido adel-lhí.


Tras devanarme los sexos un güen rato he diegado a la siguiente conclusión, manque sólo conjeturas quepa junquerar y se abra un portalón sin aldabas a la duda.

(...)

Sigue adebajo...

O rei Wayavo I dijo...

Es una suposición, pero para mi es más una revelación no oportunista, manque lo parezca, lo achaco al efecto carambola ya expuesto en cominters anteriores.

El monje acercóse al grupetto y a uno a uno de los que lo integraban acertó a desvelar su identidad, mientras él permanecía absolutamente irreconoscible.

No afirmo categóricamente que éste abate fuera nueso Mowsesba Sanct, pero por más que me extrujo el jugo cerebral me da POSITIVO.

Si el Sabio corroborara ésta tesis, pues a buen seguro tenga 4 millones de mneuronas más quel que infrascribe, me daría con un canto de gorrión en los dientes y me afeitaría la garra del pinren con al estijera áurea, última condecoración extendible a toda la Cavecania, si el Trompo lo permite.

MOW dijo...

Jo, ताज महल, da gusto leerte, y mestoy repitiendo cual ajo choricero. Tu phalbe es de calidad excepcional y me riyo mientras lo recorro, pues introduces paridas sin par y hasta pareados.

MOW dijo...

Me hubiera encantado darte un alegrón y confirmarte tus sospechas, pero no me atrevo a hacerlo. Porque la verdad es que no me acuerdo.
Fueron varios años saliendo y en más de una ocasión acudí al reciclaje. Lo que contaba del monje apocalíptico fue en la época emeritense, seguro, pero no descarto que lo reaprovechara en la noche mnorbidense.
Así que, para no decepcionarte del todo, dejémoslo abierto, y quiero pensar que sí, que os estuve vacilando en el poyete del Andrés.

MOW dijo...

El acordarme o no también depende del día y sobre todo de la hora. Si era muy tarde hay posibilidades de que mis recuerdos sean mucho más vagos, pues las estaciones penitenciales por la Machacona y la calle de los bares fueron dejando su efecto, en efecto.

MOW dijo...

Eso sí, bebiendo con moderación, como mandan los anuncios de la tele. Hasta coger el puntino, como dicen por aquí.

MOW dijo...

Lo que pasa es quel puntino había que mantenerlo-

MOW dijo...

Tengo ya enfilada la parte 3, y la meto mañana o pasado, espero, pero introitad si os place, que igual tenéis por ahí cosas que contar. No vusus cortéis.

MOW dijo...

Que disfruteis mucho con las actuaciones de los gaditanos esta tarde noche. Me da mucha envidia,pero no puedo acercarme.

O rei Wayavo I dijo...

Existía un margen de probabilidad del 88 % que ese episodio no hubiera sucedido.
Nada más exponerlo a la audiencia tabular casi me aserpiento de tal aseverâmçia pues déjà-veía que la responsación mowénica iba a ser ante todo veraz y aluego desglosada.
Pese a ello, aquello sucedió en el barandón del Andrés agnos y agnos ha y he cometido crasso y grosso errol flínico me temo en cuanto al personaje oculto aproximativo.

Lo mismo era una muchiachia de Druhil-lho en vez de nueso impresor.

Lo que está muy claro es que los que estábamos en el chucho (canem)dicho grupetto ataviámonos con lo primero que encontramos:

falda de camilla inexistente

cojines cohoneros

bolsas del pan

envoltorios de galletas morraia

botellas de lejía de 5 litros


etc...

O rei Wayavo I dijo...

Tamién recuerdo - esto es histórico - la B que salímos cuatro de la C/ Margallo (83-84) disfrazados de los Bitel.

No era ni carnaval.

El disfraz consistía en peinarse palante. Y ná más.

Aún conservaba ताज महल algunas frágiles guedejas ensortijadas...


(suspiro)

O rei Wayavo I dijo...

Órdia canna, transimena, trebia y tessina...!!

..¿Y si en vez del suspensorio petril del pretil andresiano-gueysista mnorbo como localización primaria de ése encuentro no fueran
las escaleras de viejo manicomio de Cavemérita, los adoquines de granito y la escalera grande frente a Ariza o las del mercado Calatrava las que fueran mudos testigos de tal acto que, a todas luces ocurrió...?

Digo ésto al comprobar que el Andanzador Remembrante no niega categóricamente el hecho, sino que da una oportunidad manque moi lontana que atisbo al releer...


mas...


no me como el tarro más o como me decían en Balen Cia " tute fas muczios bunyols"...

O rei Wayavo I dijo...

Garras al lomo, zarpas al magro, uñas al buarro...!

Bián grasar cada rubí en bruto del relor del sérèio, a tensar las espirales, a comprobar lar diabe, a borrar con goma de boli la capa lila que se desvanece al soplarla porque últimamente no doy pié con boholo.



"L,etè oaguèm d,Arquímetra" Corto en 8 mm. - Palangar del Sitj - Cavecania

O rei Wayavo I dijo...

¡¡Úsdia plana..!!!

¡¡Hordin Naria !!

¡¡Fostia rala..!!

Biá leé "Andanzas y remembranzas carnavalescas. II."
cacabo de diegar de cerca de Biaal Sidión.

O rei Wayavo I dijo...

¡¡a B si soy escapá de pasar a cursiva lo que biá dïr como arbitrariamente performa el ताज महल..!!



, Sensacional segunda dosis mowlona.
Nada que ojetar.
Rebuscados cromos ornantes del relato, pero la daguerrotipia inédita habrá de laminarse en el Liber Gaeiovmbarvm ya que lotor puó considerar que Tabula no sea el foro que las estrene.
Imágenes interdictas que poblarán las vidrieras de la Biblo-Teka y la Cuisino-Teka bravgüembar.
,

MOW dijo...

Lo de poder confundirme con una muchiachia de Trujillo tiene su punto.

MOW dijo...

Y lo de los Bítels es genial. Disfraz minimalista. Nada de oropeles y barroquismos.
Ir peinados palante. Genial.

MOW dijo...

La foto del Black Blass andarín mola. Es simpática. Me hace juego.

Cesare Camestres dijo...

AAAGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!!

Cesare Camestres dijo...

JUGOSSA INTROS!!!

Cesare Camestres dijo...

BRIDIANTES COMENTÁRIDOS!!!!!!!!!!

Cesare Camestres dijo...

Y DLLÓ, DE CURRO HASTA LAS CEJAS!!!!!!!

Cesare Camestres dijo...

AAAAAAAAGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

O rei Wayavo I dijo...

No hay 2 sin 3



Sabíamos lo de tu ocupación plena con la supervisión expediental y corrección de informes en la lingua motherna del otor de

"Le Teo arenque mide"

el budo flin al que hemos referido desde casi el pristinicio de tabla rica.
Aquí por éstos pagos se espera con inusitada ansia - ¿ánsia? - Hansel - Hanselmación - Anselmo el Paquidermo, by Ibañez - la segreda-sagrada edición de la 3ª parte del Trinomio Mosaico, monstruándonos sucesos ocurridos hace decenas con exquisito detalle, sobrado y con material "sobrante" inédito que esperemos vea la luz cava en el Liber, solo consultable tras una gran criba e interdictos que permiten el acceso a tan magna obra recopilatoria, diña del mismo Wüanse Bastián Blag.


"Longuicomen II comen V" - Vladimiro Mantero - Moscoba Cojonera - 2010

O rei Wayavo I dijo...

, TUALO TUDIO, FCO. POYETTINO


Asín poe, tómate tomate el tiempo que debas en regular los expedientes de Pla-Peí pos la labor de filtirée y macramée que requieren merecerían al menos "La Estijera de Plata" - 2009-2010.

O rei Wayavo I dijo...

Frisco Poiettino, nuevo cognamen cacabo de sacarme de la Manga de las Habuas Menores

O rei Wayavo I dijo...

Relor engrasado: Pentecostés Pendejostés 1984




Macuerdo del recorrido trunfal de Lor Bítel en Mnorbensización:


Salida:

22 H - Calle Margallo
22,05 - Cubata diccola en Bareto J&B, sito en el mismo inmueble margálico
22,25 - Bocata de mejillones en escabeche en garito misma calle con con con consiguiente dia-rea a traves del recto
22,55 - Doblada de esquina camino Pla Peí Maddior onde en bar de estudiantado dominante servíanse tiestos de 10 litros de espaciada.
El mérito consistía en beberlo con pajita ( onanismo bebércical )
El demérito era aprovechar la tenencia del macro-tiesto para meter la tola en él y repeinarse al estilo liperpooliano.
23,15 - Recorrido por todos los soportales posibles lanzando al aire gritos como " !! Cluequi, Cluequi...!!! que era nuesa casera o bien dirigirse al churrero, al cartero, al policía con la interjección !!Looor Bitel, Looor Bitel !! por si no sabían dão cuen.

23,58 - Subidón pola cadie Pintowers firmando otogramas falsos

24,14 - Doblación por bocacadie empinada que subía pa La Generala por escalera petronílica con baranda jierro, onde había un sitio onde dió me jincaba el desayuno antes dïr a Gene Rala - pero con resultado move-véntrico y de vuelta pacasa - pero estaba cerrado.

24,33 - Paso pola zona onde siempre golía a pescado - Ordenalphabetix Shop Mnórbido, con la correspondiente mnáuxia

24,58 - Diegada a encrucijada Gánobas-Mandrila-Correos, comprobación de escasez pecuniaria
media vuelta y pa Margadio a B si lar bezina aún estaban tudiando.

2,44 - Desmaquillaje: quitar restos de gomina del flequillo y devolverlo a su posición habitual.

3,10 - Sobada asturiana





MOW dijo...

Yo sí que devoro con ansia tus longuicomments, y me río yo conmigo hasta límites inmedibles.
De los muchos partos geniales que podrían entresacarse, destacaría:

"Longuicomen II comen III" (Longuikea dixit)

y aquello de:

"El mérito consistía en beberlo con pajita (onanismo bebercial)"

Stás sembrao, tío.

MOW dijo...

Todos echamos en falta los comentarios del mañoburgués, pero qué se le va a hacer.
Si el caso es que yo también ando muy liado, y estoy aplazando cosas para poder terminar esto, que si no queda cojo.

MOW dijo...

El carnaval se acaba, y espero que mintroito también. Lo intentaré esta noite y vusus dejo ya, questoy muy pesao.

MOW dijo...

Releo y sigo con los elogios, entre risas y sonrisas:

Descripción genial del periplo mnorbidense.
Llena también de remembranzas urbanas.

Y ese cierre con la
"Sobada asturiana"
Webnísimo.

Que no pare.

O rei Wayavo I dijo...

Pongo masquerade de Tríptico Riyal del s. XX (Antes de Trifonio) mientras tánato.

MOW dijo...

Que voy a acabar la trilogía triple de la época de los trilobites con el trintroito final.

MOW dijo...

Que yastá bien, que tengo copada la Tabula.
Después de esto me voy a tomar un periodo de descanso.

O rei Wayavo I dijo...

Pos:

Reagrupetté monos tox
en la duzzial final

El gen nº ro jumanyi
en Laín, terna accional

Javo dijo...

es cierto que nos sacaron a los músicos a que le dieramos un mini concierto,en canal extremadura, al salir del palacio de congresos, y me conocieron por el batería de Bucéfalo, jeje

MOW dijo...

Comentabas tú en el reportaje algo así como: "Ya tuviste que decirlo", al reconocerte como baterida rockero. No pasa nada. Se puede ser fiel a los orígenes y tener vida alternativa. Fíjate en mí, que llevo también doble vida.

Javo dijo...

hombre, lo dije de broma, jeje