miércoles, 6 de enero de 2010

Cónclave cavecano. Primera jornada, diamada "La emérita"

Día dos de enero de 2010. 5h30. El despertador de telefónica (el 096) urge a Lalo a que se incorpore. Ducha. Taxi. Estación dautobluses.

Luego, ruta hacia Magerit.

En Magerit, Transporte por medio de ferrocarril metropolitano (Circular, Andén 2, antigua línea 6, esa que ronda el centro de la tierra) hasta Men Dezalvaro. Allí, nuevo autoblús con destino Mnorba. La impaciencia lleva a Lalo a efectuar diversos zapatofonazos a Mossesba, cuyo móvil se encuentra, desgraciadamente, desconectado.

Arribada a Mnorba. Zapatófono a Blaki, para personarse en Emérita.

Urgente diamada de Mow. Móvil inexplicablemente desconectado durante todo el día. Se procede a reparar el error. Con inusual rapidez, el vehículo mosesbático traslada a ambos al centro telúrico de la Cavecania, donde Blaki espera impaciénete.

A la llegada, un cartel los recibe, demostrando que el Calbhe clásico vuelve a manifestarse en los territorios cavecanos. Recuérdese la célebre frase, tantas veces proferida a altas horas de la maniana: "No werbo a dí a la budda disgodeca, quencima, ni se lliga ni sodio". (En realidad la frase es una mezcla entre el phalbe y el lenguaje de "Mariano el sobrio", antológico personaje de Forges).



Tras una primera estación penitencial en bareto dan cá Yon Lennon, los tres intrépidos cavecanos tabulares se dirigen hacia el reencuentro con el resto de cavecanos eméritos, facción escindida, autodenominados "Los mirones" y conocidos por su falta de audacia al no atreverse a ascender al nivel alfa de participación.

El cónclave tuvo lugar en la Piazza Madhior, y se optó por no tomar asiento para mantener el cuerpo y la mente despiertos ante la importancia de los asuntos a tratar. De todos modos, el frío se encargó de conseguirlo.


En una imagen antológica de resonancias épicas, el siguiente daguerroafoto permite identificar la presencia de Lalo, Mossesba, Zar Digna, Vladimir, Carl Pintxo, Traque, Mendonça. (Las reglas del Congreso imponían la utilización de seudónimos).

El tono amigable de los daguerroafotos muestra el final de las deliberaciones, una vez alcanzados los acuerdos, pero oculta los durísimos momentos previos, plenos de discusiones sobre los estatutos del nuevo "Partido cavecano refundado", cuyo fin fundamental es propagar los principios programáticos de la cavecania y extenderlos más allá de las fronteras originarias.




Llamativa fue la guerrillera actitud del representante de la Cavecania Extremaña, con sede en Mañoburgo, empeñado en una suerte de régimen federal que le permitiera acaudillar sus propios feudos. Contaba con el voto delegado de Lowla y la Organización Zicutana Renovadora. Intentando recabar mayor peso argumentó que contaba también con el apoyo del núcleo cordobés, pero no presentó ninguna documentación acreditativa al respecto.




Las largas horas de deliberación acabaron pasando factura, y la necesidad de recuperar fuerzas con una adecuada manducación volvieron a traer al primer plano las disensiones internas, que culminaron con las dos facciones separándose en aras dencontrar el lugar adecuado para satisfacer los placeres de la gula.

En cualquier caso el borrador de los estatutos estaba ya aprobado...


En el intermedio se produjo visita a Shu y Sha, candaba laburando duramente en local nocturno y no pudo incorporarse a la fiesta. Pero salegró sobremanera con la visitación. Habbo sí se sumó a la colación nocturna, aunque no haya testimonios gráficos del evento.

Del recorrido por lugares emblemáticos de la Cavecania media deja constancia este daguerro en la barandidlla de l'hospital, do Blaki cantuvo a Lalo "Playa Girón" y "Madre" (incluyendo ese bajo en G#).





En un concurrido local de remembranzas jazzísticas se produjo la incorporación de un copioso grupo de eméritos/as, en el que destacaban por su desparpajo y simpatía las hermanas Puka y Nika Costa.


En un generoso acto de donación simbólica, las susodichas hermanas prestaron sus luengas cabelleras para suavizar en cierta medida la merma cabelleril quel paso de los años ha dejado en los egregios cavecanos. Obsérvese en el primer caso la transformación en el "Peco rubio" que produjo tal iniciativa.

Es rubiooooo el cabedio suertooooo damas luzal ojomorooooo



El extremañoburgués lució una elegante pajarita a lo largo de la noche emeritense, en dura competencia con la estilosa planta del baterida bucefálico.

Tomada a altas horas de la madrugada, la siguiente imagen revela la verdadera naturaleza del cavecano emérito de honor, mostrando la vera efigie del ínclito Blas Borroso.



Habiendo recuperado su mismidad, Borroso reflexiona sobre la dura jornada vivida y lo efímero de la existencia, mientras planea planes futuros.




Es un misterio saber por qué no aparece Habbo en ningún daguerro. Parte de la explicación es porque se incorporó a posteriori, tras el cónclave cavecano, pero... ¿y luego?

Son varias las versiones, pero la que cuenta con más apoyos es la que apunta que, como iba de negro riguroso, no sale en las fotos nocturnas.




Y hasta aquí este breve reportaje sobre la primera jornada, auténtico prodigio de sintonía y hermanamiéneto, ya que ha sido redactado al alimón mi limonero por las secciones emérita, mnórbica y mañoburguesa de la Cavecania Media.


37 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

Cuánto Symposivm..!!!


Peajo de Pajos de Pazo de Intro.


Impecable narración crow ca 2 manos... preciosa diría.


Entre fejtukis por medio y colocàmçias xtrèmas ya puedo leer - digerir la relataúra..atcchiiooo..


Quéde adventures...!!!

Y ésto es el premier dáiamond only...
qué filpada..!!!

Un bejo pa tóx pam pezar..!!


Se vos quieiro a tóx.

O rei Wayavo I dijo...

Me gusta ésta Intro,
me encarranta y me piaze molto, molto, muito, muncho, munchio...


Guapada...!!!

O rei Wayavo I dijo...

Me la pienso leer 5 o 6 veces más antes de conatear scriptural algo coherente y cavecano.

O rei Wayavo I dijo...

TÍMIDA MAS MEDITADA APRECIACIÓN PRIMERA



Hasta agora sólo puo dïr:



Olé vuesos güevos, queridos ambigules.


Querubines cavos.


Arqueópatas de la Abohollinación.


Bédios Efebos Gaeiovmbaros.



Suerte de Reencuentro Confirmativo.



Asaz y agraz Fantasíe Bravwembara.


Realidad Mágica Haddiada.


Paseo pola Cavecania Húmeda.


Contumaz habua no oxidante sino engrasante de los tendones hercúleos de la trama fribosa cavecana, erguida impertérrita.


Espectro de descomposición prismática de la luz de luna, hecha buen día lorenzano.

O rei Wayavo I dijo...

...y mil conceptos más que iré añadiendo conforme Meso-Curra.

O rei Wayavo I dijo...

CHANTION DE MIDI-SOIR


, Todos sin Ceros.
Todos sin Zetas.
Todos necesarios.
Ninguno imperceptible-inprescribible-imperdible.
,

Cesare Camestres dijo...

No vaber contribución Blákica?

Cesare Camestres dijo...

Ni Hábbica?

Cesare Camestres dijo...

Porque yo croke faltan puntos de vista

O rei Wayavo I dijo...

Es tanto lo aconteçido que aún no háddio las palabras...

Meto Intro Anexa Prolegómenos.

Tengo material - de ínfima calidad daguerrótica - de la jornada vesperto-noctámbula de Mnorba que tallaré en su debido momento, una vez la redacte.

O rei Wayavo I dijo...

Junto a mi caleidoscópico - pixelizado- portáctil descansa la olvidada pajarita azul estampada de cachemir - don de Hissabella Hakkosta - que Lalo olvidó al amanecer en el macrosofá, junto al persa Biaal Siddión, a escasos metros de Shirley Tempeltom.

MOW dijo...

Todos queremos maás...
Todos queremos maás...

Todos queremos más...
Y más, y más
Y mucho maás...

MOW dijo...

Olvidé reseñar en el introito la aparición en el YasBar de protagonistas anexos, aunque no daguerrotipados.

Nuestra Señora del Amparo nos embaucó con su prolongada charla, aunque algún peyorativo comentario kayákico afectara de forma permanente a nuestro tradicionalmente incólume navigueitor.

MOW dijo...

Interruptio telefónica.

Que decía que también compartieron escenario el indomable Deivid Hunting y sus acólitos Rubén Darío y Enrique sin Anas, quienes compartieron bebedizos y charletas entrecortadas por la miusic.

MOW dijo...

Que nos quiten lo no bailao.

Low dijo...

Pollino, yo me puedo pedir alguna concejalía del mañoburgo (por alusiones, digo)?? mace ilu..

O rei Wayavo I dijo...

Cómo dio en el clavo a Hamp Harito "Zentaura"...

Quedéme desarmado y alicatado-alicaido-alicantino cual pollezno viperinado por un alicante bífido.

Consideré sus palabras tan gaysonantes como producto del humor vítreo que se inhalaba en ése mitraeo de local al que aludes...

..y Laly Amedio Abohollinaire te dará fe de la irreflenable mella que perduró hasta pola maddiana

( un moméneto que biá darle la vuelta al Ammón )

HASTARNÚO POE....

O rei Wayavo I dijo...

Restos de Iovis Ammon
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
*********************


ya bénego de dar 1/2 al Hammón y releo esta compartida relataúra con un ágil lápiz fantástico de precipitación hechosa-cávica.

Mientras daba la vuelta y agarrotaba la pata a LA TABLA me he autoincrepado por meter la jodía nw intro anexa y no haber quedado más tiempo polo menos dos o tres días ésta que ahora nos ocupa en la cima del blog para vicción, regocijo o escarnio de La Cavecania Total.

Mi cagaprisez me corroación.


Pero...

es que hay más anexos y coaxializaciones ...!!!

Esto es un Non Stop.



De "Cógitos incorruptos" Ed. Digital - Shör do Tàpies

Javo dijo...

que wapa intro!

Javo dijo...

el de gafas que siempre sale hay veces que nunca sale

Javo dijo...

la razón es, que dió la casualidad que no salgo en las fotos que se hicieron con la camara de Lalo.
Pero sí salgo en las fotos que hizo Blaki. Croke se le borraron todas las fotos, entonces mnos posibilidades ténengo

Javo dijo...

kizá salga en fotos que hizo Mow

O rei Wayavo I dijo...

A B si puó localizar al Tete y me puó o poe en calbhe pasar algún daguerro..po sèra su Sumpleannio


Qué biruji hace hoyezno..!!!


bba jto cónnio d,lháaaaa

O rei Wayavo I dijo...

Osssssttttia cánnaaa...!!!

QUÉ FRÍIIIO .... !!!

nor ban a salí sabiñañigones.


En la obra denfrente tienen encendía una jumeira irresistible...

O rei Wayavo I dijo...

A B si viene Sha y B la Tabla y compreba que sale en la énésima intro...


ésssseeee Sháaaaaa....!!!

ÉEEEEsssseee Moooo000OOOWwwwww


Aáaammmosss mucchiáaaaacchhiosss..!!!

Cesare Camestres dijo...

Marchando una concejalía, satrapía o cualquier otra prebenda pa Lowla, que acompañónos zapatofónicamente

Cesare Camestres dijo...

Hace un frío contumaz (Pep Vermelho dixit)

Sha dijo...

que legancia de señó Paco
con parajita y tó

Javo dijo...

el Zomas Acosta está en el feisbu

O rei Wayavo I dijo...

FELIZ CUMPLE LALO


OCTOGESIMAVO JANUARIO PRÜ LALIVM


Quen todas las partes lo ponga
en muros - estampas y cuadros
en semáforos de siete colores
en siete daguerros mezclados


Felicitas Plenas Ulalivm



FELICIDAD PLENA A LALO
nell octogésimo de januario




Quen todas las partes lo ponga
en muros - estampas y cuadros
en semáforos de siete colores
en siete daguerros mezclados




Felicitas Plenas Ulalivm



FELICIDAD PLENA A LALO
nell octogésimavo de januario

MOW dijo...

Que puse esto abajo, pero en realidad debería ir aquí.
"Para uno la perra gorda y para otro la muñeca Shoshona.
En realidad dambos teníais razón, porques un introito a dos manos.
Paco subió las fotos y metió intro inicial relatadora de periplo. Yo añadí comentarios fotográficos varios. Aunque no fue premeditado, se distingue la letra por la cursiva. La idea era que Blaki completara con textos suyos pero no pudo ser. Aún así ha cumplido la misión informativa de la entrada."

MOW dijo...

He remetido este comment previo y casi me arrepiento, pues era innecesario, pero fecho está.

MOW dijo...

Lo siento, Habbo, pero definitivamente el de gafas que siempre sale no sale en éstas, porque las mías se las pasé a Paco y no hay más.
Suna pena.

MOW dijo...

Adhier no pude entrar en la Tabula por avatares varios, y veo que vais muy muy rápido. Tengo que ponerme al día.
La consecuencia principal es que no pude felicitar a Paco en su cumplelalos (Blakis dixit).
Disculpame, pibe. Seguro que lo pasarías bien. 37 anios no se cumplen todos los días. Sólo el día que cumples 37 anios.

MOW dijo...

Osssssttttia cánnaaa...!!!
QUÉ FRÍIIIO .... !!!
Nor ban a salí sabiñañigones.
(Blaki)

Hace un frío contumaz
(Paco parafraseando)

Geniales y descriptivas frases dambos.
Y de lo más certeras.

MOW dijo...

Se ve a Lowla tentada por los cargos ¿eh?
Pero lamento decirte que la constitución federal no fue aprobada en los estatutos. Habrá subsedes, eso sí, o comunidades autónomas sátrapas dalto standing (Elton John dixit).
Bueno, estudiaremos si algo cae.

MOW dijo...

Voy a ver las novedades, cay muchas.