lunes, 25 de enero de 2010

Universitates


Al fin hemos conseguido que algunos de los nuestros, haciendo gala de bravura sin par, viajen con los gaeioumbari hacia esos lugares donde se ubican las universitates. En efecto, se han subido a esos extraños y ruidosos carros de faetón que utilizan para sus traslados.

Como ya habíamos observado se produce una curiosa diferencia: los que van a Vah-Dajox regresan cada semana al domicilio familiar, mientras que los que van a Mnorba permanecen allí tanto tiempo como pueden. Creemos que sus esporádico regresos al nido familiar se deben a alguna ignota insidia del culto al dios Laspelras. Debe de ser así, puesto que a la pregunta “cómo es que te vas a casa este finde?” responden, indefectiblemente, “porque se man acabao Laspelras”. Obviamente, los que marchan a lugares más alejados, a Helmantia, a Hispalis o incluso a Complutum, pasan largas temporadas sin ver a sus familias.

El pionero en asistir a universitates fue Huang Lou, que decidió completar las técnicas de acupuntura aprendidas en su lejano Catay con el estudio de la ciencia hipocrática. Encaminóse para ello a Vah-Dajox, si bien no podía evitar retornar, tan a menudo como podía, para tañer la tabularpa junto al almohade Zhydd y al cantor Karl Masseg O’Sa. Este mismo Huang Lou está construyendo un nuevo instrumento musical que produce el sonido por medio de cuerdas tensadas sobre una tabla, al igual que la tabularpa, pero que tañe, en lugar de con los dedos o con un plectro, por medio de unos macillos. Esto lo asemejaría al psalterio si no fuera por la circunstancia de que el constructor ha acoplado un teclado que le permite tañer hasta diez cuerdas al mismo tiempo. Tamaña capacidad polifónica no puede sino agradar al oído gaeioumbari.

Lo más habitual es que, para fijar residencia en su nueva ciudad, los gaeioumbari se reúnan en grupos de cuatro o cinco individuos que cohabitan en lo que denominan “pisos”. Cada piso de gaeioumbari suele asociarse a un piso de brawembarae, que parece, dicho sea de paso, mucho más aseado que el de sus compañeros masculinos. Esta asociación obedece, más que a un instinto lúbrico, a que las brawembarae, normalmente, llegan a cada calenda teniendo comida en la despensa y fuego para prepararla, lo que no es la norma en los pisos de gaeioumbari.

Tal vez debido a estas dificultades nutricias se haya instaurado el culto a una nueva divinidad: Tambo, dios de los alimentos. Aún no nos hemos introducido en ningún templo de Tambo, porque los hallamos demasiado grandes e imponentes. Por si fuera poco, hay multitud de vigilantes, situados al lado de pequeños altares, que podrían denunciarnos a la legión romana.

Los gaeioumbari no paran de referir vicisitudes sobre lo que sucede en las universitates, pero aún no entendemos muy bien.

Seguiremos escuchándolos.

45 comentarios:

Mow dijo...

Genial, Paco. Mira que me gustan a mí las historias del Líber, aunque sé que cuesta mucho redactarlas.
Esta te ha quedado fantástica, y tiene es potencialidad del continuará que la hace aún más gratificante.

Mow dijo...

Muchismas gracias. He pasado un ratino webnísimo.
Tengo que madrugar naniana y por eso no mextiendo, pero la releeré aún más despacito, con delectación.

Mow dijo...

Que Laspelras y Tambo os acompañen.

El sereno del relor dijo...

Gracias por las apreciaciones, Mow. La verdad es que me he puesto a escribir con un plan y he tenido que dejarlo porque se me han ocurrido otras cosas.

Ya lo terminaré otro día

El ojete que todo lo B dijo...

He visto cantrao Blaki un poquino a la tabla. Manque no haddia puesto comment, yo crokes que va mejón

Mow dijo...

Retomo pero breve, que naniana tengo exámenes. Muy gordo ha tenido que ser lo de Sir Vleidy para que lleve tanto tiempo missing. Ya parece que se va recuperando. Te queremos.

Hoy, no sé porqué, pero Blogger me pide palabro para entrar. Y el palabro es Cracula.
Dícese del vampiro aficionado a las matemáticas.

Mow dijo...

¡Has metído afoto! Aunque un poco rara. Pero está muy bien traída, porque como es de la época cavecana tiene pátina antigua.

Mow dijo...

Mi colega cipangués Houang Lu debe estar de lo más contento con su protagonismo nel introito.

Mow dijo...

Tambo da para mucho. Tiempo después de la etapa estudiantil, el de Alfonso Nono era lugar de pregrinación para adquirir pollos asados y tortillas de patatas ya preparados que libraban de preparar comida los fines de semana.

Mow dijo...

Sesperan nuevos capítulos.

Que nuestros santos Tambo, Laspelras, Motherna y Hoedenia Veneranda curen a Blaki de todos sus males.
Rezad todos a coro...

Biaal Siddión dijo...

Sólo por agradeceros el esfuerzo literario-artístico en hallar los cromos del Album Gaeiovmbar y pegar en él los flamantes daguerros que proponéis me lanzo a saludaros cordialmente, indicándoos
con la presente que durante 14 dias he estao tan perjudicao y el adalid y la agonía ha sido de tal calibre que no puó decir que me encuentre aún como un praöll de teta, sino como un senecto de más de L agnos...

Biaal Siddión dijo...

Sean 12, sean 11, Sean Penn... han sido muchias las horas y lor minutos en lucha contra el Virus H X - el virus Habbe Xtrutt, así cognominado en honor del naturalista cavo Habbe Strauss - Manchuria 1905-1952 - quien sufrió en sus carnes y en beneficio de la Grand Sciencia Natural del Anas-Monkay las imprevisibles consecuencias grípicas del contacto humano- aviar.
A él se le atribuye la frase:

"Aviar será tu gripón:
Aviar.
Aviar será tu crismón:
Aviar.
Aviar será tu grillón:
Aviar."

Biaal Siddión dijo...

N fin:

Que una mejina mejó si páije que va esto, cohón, mas no tengo de de de de de la fuerza necesaria ni para articular dedos-manitas-pies, ni puó dandar ni en bata dos metros poque me canso como un oso perezoso.

La bista d,artista la tengo al 13,18 % de rendimiento.

Acercar a praöll a warde es como atravesar la Antártida sin oxígeno...

Aún tomaré un par de días más brevaje contraveneno prospectado:

unos pastillacos como las pastillas de leche de burra de 5 duros...

No doy por matada a la bicha pos aún el punzor cerebélico me recuerda que pué estar solapada.


Mas... si hemos avanzado un paso en su inoculación y se percibe la luz al final del tubo, dejadme que le grite a la bicha en tol oido, ensordeciéndola para siempre:

Bba jto coñ yáaaaaaaaaa.....

El sereno del relor dijo...

Blaki diástá mejón!!!!

Habbo dijo...

Blakiii, malegro questés mejón. Cuidate que te esperamos ansiosos!

Habbo dijo...

Paco, hace 2 años fuí "al piso" de unas brawembarae, en Mnorba.
Tiés razón, son mas limpidas, pero tenían tres gatos, argggg, todo lleno de pelos de gatos, arggg. Con eso no puedo. Menos mal que las brawembarae, estaban guenas, jiji

Plinio dijo...

Acumulábase la mierda en los rincones más sombríos (y también en los más claros) de los cubículos gaeioumbarii.

Sher Vleyddih of The Cavecam dijo...

UNIVERSITETAS


Uníamomos a ver si hubiera tetas

Unificábamos versiones de tetas

Universo versátil en ubres

Un hiver si tetonude
Un hiver sitié par Tesis

Un himno versado en la teta (Tesis Pangea)




Biaal Siddion - Convaslescennçes - 2010

Biaal Siddión dijo...

FE DE RATA


Un hiver si tetonude
Un hiver sitié par Tetis

Mow dijo...

Por fin regresa nuestro emérito más antiguo, o ambiguo, o conspicuo, o temerario, o travestista, o polifacético, ...

¡Calegría!

Mow dijo...

Y se le va viendo en plenitud de facultades mentales, aunque no físicas y químicas.

Mow dijo...

No puedo comentar mucho hoy, que me tengo cacostar, pues maniana tengo evento importante en Vadajhox.
Me dan la medalla de oro y honor cum laude magnífica y excelente por méritos laborales y eméritos de la Universitas Extrematurensis.
Lo cual viene que ni al pelo para este introito.
Y no es cogna.
Aunque no quiero phalbar mucho del tema.

Mow dijo...

Más que nada porque como me descubran en la Tabula no me la dan.
O me la quitan.

Mow dijo...

Quesque son muy suyos.

Mow dijo...

Tananiana.

Biaal Siddión dijo...

HOMEPAGE



Que te condemoren con áureos medallones al obispo, con beca y orla laburalis, que te rendibulen y genuflexen desde lar Hálatas Hinistánàçias, que te reconozcan los quinquenios y quinqueses, que te contabilicen decenios y denarios, que toda Cavecania lance el birrete universiubral al cénit de la manhá de Badal-lhóx/Elvas, que fluyan por el Anas, por el Gévora, por el Calamón y el Rivilla las voces del último rey aftasí implorando el cognomen cipangués del sabio impresor:

"¡¡Mossesba San...!!
¡¡Mossesba San...!!
¡¡Mossesba San...!!"

En un eco perdido entre los juncos
llamando desesperado a los zíngaros, como un Marcelo Mastroiani afónico arrostrándolos desde la cubierta de un viejo carguero...



Descrito in situ - Shirley of Tempelton - Soirées - 2010

El sereno del relor dijo...

El impresor cipangués recompensado!!!!
Su gloria ilumina toda la cavecania!!!
Loor!!

Habbo dijo...

Enhoraguena, Mow!!!

Mow dijo...

Que ya he recibido la medaglia trofeolar por méritos eméritos pluscuamperfectos y magnánimos universitos y universales per secula seculorum gaudeamus igitur.
Ya melan dao.

Mow dijo...

Va incrustada en un universitatecrilato transparenete con plaquilla chapeada áurea con identificación personal.
Trapezoide con base más ancha para apoyo tabular. Todo en bolsita negra símil piel.
20 anios de docencinio para esto no sé si compensa, pero está bien, cualquier recompensa recompensa.

Mow dijo...

Acto magnánimo magnífico con macroasistencia pública, presidencia rectoral y de cantautor invitado Manuel Marín, europeo de pro que se manifestó de lo más proeuropeo, aunque con peros sobrel funcionamiento actual.

Mow dijo...

El expresidente cortesano estuvo brillante en su intervención denunciante de intervencionismo protagónico sarkosiano y similar, con anécdotas y tono afable que denotaba el trasfondo de quién sabe más de lo que dice aunque dijo mucho.

Mow dijo...

Se le veía augusto y en el resto del acto y la entrega de condecoraciones condecorativas conmemorativas estuvo de lo más afectuoso y entregado a la causa.

Mow dijo...

Resto de la velada con comida y visita selvática, digo elvástica, no, eso no, elvasácea, elvasantina, elvasence, el vascuence, evasnescence...
Jo, parezco Blaki.

Mow dijo...

El caso es que yastoy premiao, y doy muchas gracias al cónclave cavecano por sus celebraciones y buenos deseos. Sagra dece.

Mow dijo...

Me gustaría preparar introito para suplir ausencia introductoria blákica, pero témome que va a ser difícil, porque voy complicao.
Tempus fugit, y el mío fugit demasiado deprisa para todo lo que tengo pendiente o arracada.

Mow dijo...

Questoy liao, vamos.

Mow dijo...

El caso es que me apetecía pergeñar algunas cosas que tengo en mente. Pero va complicao.

Mow dijo...

Un abrazo partido y compartido para todos.

Mow dijo...

Salud, cavecanos, sobre todo para uno qués de todos.

Biaal Siddión dijo...

Boa feria en la Raya Lusa, Mow.
Pero antes de que todo ésto sucediera quisiera haberte agradecido la intro túdia de los dibujos animados 2.

Me conmocionó pues...
estando padeciendo la buda gráip en su estado más salvaje y de má alta graduación febril: 39,97º...
las imágenes de mis praölls precupás ante el progemnitor yacente eran las que más dagno me hacían y justo que la introitación animada túdia me sirvió de bálsamo, pese a no poder leerla en su momento por impedimento mayor de canasánacio ocular.

Gracias ex-tempore.


Por otra parte, tu condecoración ilumina ahora y salpica a toda La Cavecania, como el Faro de Alejandría.

Nos ponemos todos por un ratino el metracrilor metrosexuarl y a disfrutar a manhá en lo que se puea con Al-Mãridi y los bédios contoneos de Hemma.


Mañana, caldo.
Fondo es lo que yo quiero...

Mow dijo...

Malegro del alivio temporal que te produjeron los dibujillos con preguntas chorras. Ta bien eso de que como eran grandes y claritos los podías ver.
Jo, macho, has estado malísimo, y muchismos días. Va a haber que dejar de hacer locuras y loh frailes. O conrolarse un poco, que las edades son las edades.
Te queremos ver pronto recuperado.

Mow dijo...

No miento cuando digo questoy desbordado de curro, pero algunas cosas que tengo que hacer no me apetecen mucho y por eso voy a ver si mescapo un poco.

Mow dijo...

Que mescapao, y aunque mi conciencia me martiriza con llamadas al orden, no he podido resistirme a introducir algo nuevo en la Tabula, que estaba ella tan solita y abandonada de introitos.

Mow dijo...

Y todo gracias a la generosidad de Nuña. Eso sí.