domingo, 30 de agosto de 2009

Madelmanes en la precavecania



Este introito va sobre todo en honor a Blaki, pero es común a toda nuestra generación. Digo lo de Blaki porque es quien, aparte de mí, más cariño tiene a los madelmanes, a pesar de que los explota vilmente como actores, porque seguro que no les paga ni un duro por sus marawebllosos flims.
No sé si esto lo conocíais, es probable que no, porque yo mismo no sabía de su existencia hasta hace poco. El autor es un tal Lalo (¡Lalo!) Kubala, quien ha creado a este personaje, llamado Palmiro Capón, que por las fechas debe tener nuestra edad o pocos años menos, y que en sus viñetas de El Jueves se dedica a recuperar recuerdos de su infancia en los 70.
El grafismo no es que sea una maravilla, pero creo que da en el clavo al presentar las historias y los personajes. Y ésta en concreto creo que nos viene al pelo (quien lo conserve), dado el protagonismo que los madelman han tenido en las últimas entradas veraniegas del insigne emeritense Blas Borroso.
Por si os gusta he escaneado un par de historias más para sucesivas entregas. Habla de los partidos de fútbol (¿recordáis lo de elegir equipo con “oro, plata, monta y cabe”?, el blandiblub, los paracaidistas que descendían solos, los juegos del patio, los festivales de Eurovisión, los ejercicios espirituales, las revistas de chicas, los cacharritos de la feria, etc. etc.
Todo un ejercicio rememorativo y simpático que creo encaja bien en la Tabla del Jamón, sección nostalgia precavecana.


(Como se ve un poco chiquenino y el texto está muy compacto, podéis picar en cada sección para ampliarla, pues como pasaba en aquellas viñetas de Gotlieb que introdujo Paco, a veces en los detalles está lo mejor).

209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
MOW dijo...

Jo, Blaki, eres la generosidad suma. Ayer noche, dado quera muy tarde y con la tupa de comments que había aquí, me puse a leerlos y luego comentar hasta altas horas, sin darme cuén de que no había repasado introitos previos, como suelo hacer, por si hay novedades.
Y tu introito de chelo consuelo descosolado y abandonado. Excusez-mow.
Voy a comentar algo por compensarte.

MOW dijo...

En el introito de tu chelo te he dejado unos versos ripiosos.
Ya sé que son sosos, perezosos y horrorosos, pero también cariñosos. Y azules.

MOW dijo...

Tengo que salir un momento. Esta noite veo tus nuevos introitos y comentamos allí.

O rei Wayavo I dijo...

Qué capullito estoi hecho..!!

TAS dao cuén,,!!!

JJAJAJAJAJ

Javo dijo...

otia 206 comentarios!!!

Javo dijo...

voy a dormir, wáx

MOW dijo...

ESta noche, con tanto revisar para que no se me pase nada, casi no me da tiempo de ver lo nuevo, que hay mucho.

MOW dijo...

Me voy arriba. Corto y cierro.

O rei Wayavo I dijo...

Pese a que Mow corte, ésta Intro padece ya de Vida Perenneal:



y reitero, sin caer en cuadrasalcedismos:



Cartas gracianas - Vol. III



Gracias a todos vuosos, amigos, arremeto travesías buscando el fin último de Nuestra Suprema Artazga, oliendo milenrramas y poleos en cada tramo de orilla, oteando ora un pez gato, ora una libélula esbeltísima, atigmatizando un cielo pictórico que como en una seguirilla vuela libre pese a reflejarse en la espejura del hávua.


De "Ósculos pra Mow"
Mowemas de Amvor de Shirly of Temple.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»