jueves, 20 de agosto de 2009

Mow al habla, ¿mesescucha?


Habiéndose cumplido más de un año desde el nacimiento de la Tabla del jamón, me ha dado por cambiar algunas cosas en el perfil, aunque mantengo intacata la foto infantil.
Cuento con el precedente del cavecano antes conocido como Blaki, que en la línea de “El artista antes conocido como Prince” ha pasado a ser Shör o Shirly Tempelton, y sabe Dior cuántos nombres más en el futuro, aunque yo le siga llamando Blaki para no complicarme la vida.
Buscando un cierto anonimato o sólo para despistar he puesto Mow en lugar de Moisés, pues me da cierta cosa que en determinados ámbitos descubran esta terrible doble vida que llevo en la Tabla, y que en realidad no es ni terrible ni tan doble, pues nos retratamos más que el Rey. Pero en fin. Mow es una invención vuestra, no sé si de Blaki o de Paco, así que lo asumo con cariño. Y me doy cuén de que Mow es un seudopalíndromo, que no se lee igual del derecho y del revés, pero sí se ve similar cuando lo inviertes girándolo.
No sé si el cambio de nombre afectará también a los comments y a las etiquetas. Lo iré comprobando. Si no lo cambia, en las etiquetas seguiré poniendo Moisés, pues así me encuentro y puedo recapitular. De todas formas, seguid llamándome Moisés, Mowses, Mossesba, Luisa Fernanda, o como os dé la republicana gana.
Y más que nada, lo que me he lanzado es a poner películas favoritas, y deben andar por las 50, más las codas añadidas. No son todas, ni mucho menos, ni tampoco el orden es de prelación. Algunas están por traerme recuerdos, por haberlas visto muchas veces, por los buenos ratos o porque son geniales. Según se me ocurra iré quizás añadiendo otras o sustituyendo, que si no va a quedar demasiado largo. De todas formas, se admiten comentarios sobre pelis favoritas en la Cavecania ulterior y citerior.
Después de tal ejercicio recopilatorio, con los libros ya me he desinflado, y no me he querido meter a saco; por ahora sólo cito unos poquitos. Ampliar el apartado de música sería inabarcable, así que casi lo he dejado como estaba. Propondría, por mi perfil, un apartado con artistas u obras de arte favoritas, pero se ve que eso a los de Blogger no les pone. Qué se le va a hacer.
Al menos sirva este introito para romper la racha de nuestro emérito de honor, que ha estado manteniendo esto cuasi en solitario.

52 comentarios:

Mow dijo...

En el introito anterior daba la bienvenida a nuestro Paco, quespero que no siga la moda y no se cambie el nombre, pues a este paso no nos vamos a reconocer ni a nosotros mehmos.
Mestreno aquí como Mow y compruebo que sale, y sin necesidad de palabro previo. Vale. Sólo era una prueba.

Javo dijo...

Bueno, pues habrá que acostumbrarse.

Javo dijo...

aunque ya estamos acostambrados con tanto seudónimo

Javo dijo...

tambien se puede aplicar el seudopalíndromismo al número 69? jeje

Javo dijo...

me voy al tajo. y al atardecer al anas

Mow dijo...

Muy agudo, Javo. En efeito, al igual quel palabro Mow, el 69 es un número seudopalindrómico que funciona al verse invertido. Y como ves no para de dar juego...

Mow dijo...

Hace algún tiempo puse un chiste visual de Serre al respecto.

De todas formas llámame como te de la gana, que esto es una chorradilla. La verdad es que quería introitar algo, pues al pobre Blaki le estábamos dejando solo, y esto es lo que se me ocurrió.

Mow dijo...

Has inventado sin querer palabro nuevo: "acostambrado" es el que tiene costumbre de acostarse. Jiu, jiu.

Paco dijo...

Pos yo creo que acostambrado es el que suele irse a la cama sin cenar

Paco dijo...

Haré intro luego, cuando maya leído tó

Paco dijo...

Si te cambias el nombre, es como con el afoto: te lo cambia dahí palante. Lo datrás sigue iwal

La voz de Blogger dijo...

Y si creís que no sus tengo controlaos, con cambios de nombre y tó, estáis de cohones

Shandy dijo...

Mu bien Luisa Mari bienvenido con tu nuevo apodo a mi me gusta mucho.
Coincido contigo en el gusto por esas peliculas, hay unas pocas que no he visto.

Javo dijo...

Je je je, no me había dado cuenta que puse "acostambrado".

Javo dijo...

Paco, introita tu que descanse Shirly, aunque tenga pensado hacer mas introitos que seguro que tiene preparados.
"ES COMO UNA MÁQUINA INTROITAL, NO TIENE TIEMPO DE QUERERSE..." (Adapt. de Lone Star)

Javo dijo...

Esta noche a ver el estreno de Medea en el Teatro Romano

Paco dijo...

Recuerdo yo una pintada, de cuando saltábamos la tapia: Si Medea se hubiera fumado un porro, no habría matado a sus hijos

Paco dijo...

Entonces, de lo de saltar la tapia no macuerdo ná más que yo?

Luisa Mari dijo...

Que yo también macuerdo

Paco dijo...

Ya me dejas más tranquilo

Paco dijo...

Paho listorrón de pelis. Comparto la mayorida, con la excepción de El radio vérede. No soporto al Rohmer

Paco dijo...

Y añadiría alguna gabacciada

Paco dijo...

Aparte de Amélie, quió cir

Paco dijo...

Léete Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que ya verás

Mow dijo...

Qué gusto tenerte de vuelta.
No he comprobado eso que dices pero debe de ser así; luego o naniana lo veo. Me refiero a lo de que los cambios de nombre y fotos no tienen efectos retroactivos. En realidad da un poco igual. Por ejemplo, al poner la flecha encima de la foto de los insequitori sigue apareciendo Moisés.
No importa, si los que estamos en esto ya nos conocemos. Es un divertimento.

Mow dijo...

Me hubiera gustado entrar en biólogo, pero no he podido.

Mow dijo...

Un par de comentarios:
Que no recuerdo yo de haberme saltado nunca por la tapia para ver el teatro. Yo croke no estaba, salvo que me falle la neurona. Yo era un chico muy formal que pagaba su entrada.
Salvo al menos una vez.
Fue en la representación de Golfus de Emérita Augusta, que protagonizaban Santiago Ramos, Alfonso del Raal y otros que no recuerdo. Sí recuerdo perfectamente que estaba Ana Gracia, porque en un baile durante los ensayos se le salió una teta y tengo inmortalizado el acontecimiento en una preciada foto, aunque se veía algo lejos. La cosa es que alguien muy próximo estaba encargado de los maquillajes, y mi papel de ayudante me permitió asistir a los ensayos y estar entre bambalinas. Me lo pasé genial. El ambiente era de lo más relajado y divertido.

Mow dijo...

Entre ensayos y representaciones estuve en la obra como unas cuatro veces, y le cogí cierto cariño.
Santiago Ramos, que hacía de centurión, aparecía en el teatro diciendo: "tanta piedra, tanta piedra... "

Mow dijo...

Lo de "Le rayon vert" tiene su explicación. Tuve que presentar la película en el Aula de Cine de Cáceres, y me la ví varias veces. En aquella época me sentía muy identificado con algunas cosas que le pasann a la protagonista, como eso de encontrarte solo entre la gente y no acabar de hallar tu sitio.
Con Rohmer tengo reacciones ambiguas. Algunas cosas que cuenta me llegaban, porque son muy cotidianas, aunque siempre esté dando vueltas a lo mismo y se coma demasiado el coco. Pero entiendo que en lo cinematográfico aporta muy poco. Lo veo más un escritor que un cineasta.
Quizás ha envejecido mal. Ahora es verdad que me interesa poco.

Mow dijo...

Dime las gabachadas a las que te refieres, porque estoy deseando incorporar pelis de qualité. Seguro que me descubres alguna, como pasó con "Les triplettes.."

Mow dijo...

No he leído aún nada de Murakami, aunque tengo tres de sus libros en casa. Pregunto a mi costilla y recuerda ha leido Tokio Blues y Sauce ciego, mujer dormida, y le gusta mucho, aunque se queja del tono algo pesimista y el exceso de suicidios (de todas formas es un comentario apresurado).
La "Crónica del pájaro..." lo tengo en casa, y si me lo recomiendas me pongo con ello cuando pueda.

Mow dijo...

Voy a releerte arriba, que tu introito es de lo más sugerente.

Mow dijo...

Ta luego.

Mow dijo...

Ah, y si no habéis visto algunas de las pelis, sus recomiendo la mayoría, croke pocas os decepcionarían, aunque es cierto que son muy desiguales, y sobre gustos...
Como dice alguien por ahí, caúno es caúno.

Paco dijo...

De gabaccios clásicos, yo recomendaría todas las de Renoir y, en otro orden de cosas, las de Tati. Más reciente "Caché" de Haneke.

Actualmente, paice que los gabachos se han especializado en cine de género, y salen, todos los años, un par de comedietas, sin comeduras de tarro, cuya única pretensión es que te rías un rato. Suelen conseguirlo.
Y luego van los americanos y hacen una versión hortera que es la que vemos en Espania: la de los solteros y el biberón, las de Depardieu y Pierre Richard dirigidas por Zidi (La chèvre, Les compères, Les fugitifs), y tantas otras.

Paco dijo...

Por cierto, sabíais que "Mentiras arriesgadas, del Schurtmpwranzenenger, es "La totale" de Claude Zidi?

Paco dijo...

Y que "12 monos", del Terry Gilliam, es "la jetée", de Chris Marker?

Paco dijo...

Ya sus haré una lista completa de rimeiques, questoy más puesto que Sha con las tabularpas

Paco dijo...

De todos modos, hay que reconocer que tienen más libertad que nosotros. No quiero ni imaginarme la que se habría liado aquí si hacen una peli en la que mandan a un andaluz al país vasco, que sería, más o menos, el argumento adaptado de "Bienvenidos al Norte"

Paco dijo...

K1 es K1

Paco dijo...

No sé si me convence esa ortografía. Casi prefiero caúno es caúno

Mow dijo...

De Renoir tengo más frescas Las reglas del juego y El río. He visto más pero tendría que recuperarlas.
A Tati me lo he visto entero y me encanta. No todos los gags visuales funcionan igual, pero están muy bien. Viene a ser en francés una mezcla de Charlot y Clouseau. También me recuerda a Mr. Bean, aunque sin mala leche, porque Tati siempre es blanco.
Las primeras pelis eran un poco medianas en la calidad, aunque tenían mucho encanto, con ese sabor popular. Las de la última etapa son más sofisticadas, aunque también algo frías. Bueno, lo de la frialdad viene más por los tonos grises dominantes que tienen Mon oncle, Play Time o Traffic, exponentes de la vida urbana modelna. El personaje llega a ponerte algo nervioso, pero está muy logrado.

Mow dijo...

La de Haneke no la he visto y voy a ver si la localizo.

De los rimeikes que citas no tenía ni idea de que su origen era francés.
Doce monos tenía cosas buenas, aunque no era redonda.
De Mentiras arriesgadas lo único salvable es el baile de ella en ropa interior.

Mow dijo...

Ella era Jamie Lee Curtis, que no me acordaba.
LA peli no pasaba de entretenida, según la recuerdo, pero el bailecito de ella seduciendo al propio esposo estaba muy bien.

Mow dijo...

¿Paco?

Mow dijo...

Al meter los comments me he dado cuén de que estabas tú un poquito antes. Casi te pillo.
Te voy a zapatofonear ¿vale?

Shïrly Tempeltom dijo...

Menúo pasote de Introitación y cualitativos comentarios.


Nivel Super-Alfawara..!!!


No es esto milano bonito???

Shïrly Tempeltom dijo...

Habrá que releerlo varias veces para su degustación y aprendizaje...

Shïrly Tempeltom dijo...

MOW



ok

Shïrly Tempeltom dijo...

..y ?Qué será de Mssbª?


Creo que Mssbª debe perdurar como persona jurídica cávica pues es el impresor que custodia el manuscrito original del Liber Gaeiovmbarvm, su ISBN, Shu International Standard Book Number.



De "Escrito en sucio". OP. CÍTARA. 2009

Mow dijo...

Porfa, Blaki, no dejes de usar el Mossesba San, qués muy bueno. No pensaba nasoluto ser restrictivo. Un abrazo juerte y malegro de verte de nuevo por aquí, que techábamos de menos.

Mow dijo...

Javo, ¿Qué tal Medea? ¿Merece la pena darse el viajecito?
Te lo preguntaré más arriba, por si ya no lees por aquí.