jueves, 20 de agosto de 2009

Desiderata

Quéjase Mow en anterior introito de la escasa adaptabilidad de Blogger a lo que él, en realidad, querría poner en su perfil. Y es verdad.
Lamentábase también hace unos días Shandy de los problemas que le planteaba un archivo de vídeo. Habbo le preguntaba cómo lo había resuelto.
Shirly, al igual que su antecesor Sher Vleydi, sigue batiéndose contra los espacios interfotales.
Yo me llevé el ordeñatador de vacaciones, con la esperanza de colarme en un hotel de los aledaños. Los muy ladinos tenían un wifi giratorio, que se iba y venía en períodos de diez segundos. Mosqueo me cogía K B quiba.

Veo, pues, estos días que la tecnología avanza, pero no se buscan soluciones a los verdaderos problemas, sino que se crea una solución y luego se busca qué problemas puede resolver. Se me ocurren muchos ejemplos: Las extraordinarias capacidades de los teléfonos (ya, ni los fijos tienen la ventaja de que siempre sabes donde están), o los DVD, los múltiples programas de lavadoras y lavavajillas, esas teles ultraplanas en las que se ve a la gente el doble de gorda y que repiten sin cesar las mismas sandeces que las otras teles. Cuando me compré el primer Mac que tuve, me hice también con un secuenciador. El vendedor, para mostrarme su potencial, me dijo:
-Mira, este comando invierte la melodía.
-Y eso qués, inquirí en mi ignorancia.
-Pues que toca la melodía al revés.
En un primer momento, sentíme desarmado ante tan increíble capacidad. No obstante, mi torpeza me hizo formular una pregunta:
-Y yo pa qué khônyo quiero tocar la melodía al revés?
Aún sigo esperando su respuesta.

Pero me paro, que voy a lo que voy.

Hay que reflexionar y pensar las cosas que verdaderamente hacen falta, para darle ideas a los tecnólogos.

Empiezo yo:

Un identificador de llamadas que diga, naturalmente, quién te llama pero, sobre todo, PARA QUÉ te llama. Imaginad qué gozada: es tu jefe, pa darte el cognazo; es Baia Thiorba, que si te quieres tomar unas cañas, ...
Un buscador de internet que identifique música silbándosela o tarareándola: tirorón tirorón tirorooríiiii, ¡la 40 de Mozart!, y así
Un localizador pa cuando no encuentras las gafas, como aquellos que había para los llaveros.
Algo pa que no se desafinen las guitarras, por lo menos, mientras estás encima del escenario.
Otro igual para las gaitas
Aires acondicionados que no saquen el calor a la calle
Un piloto automático para coches, que cuando volvemos a las tantas no quiere conducir nadie


Disculpad, pero es que aquí en Magnobourg hace un caló que te mueres y se me están derritiendo los sesos.
Y encima, hay un incendio al lao, que ha empezao por donde los militares. Cabrán hecho.

Biá B si comento algo pahí abajo

16 comentarios:

Lowla dijo...

Ojalá inventaran un aparatito que encontrara el puto punto G. Caber si se ponen dacuerdo en ande cogno está, pa que no os cueste tanto hallal-lo. Puede ser, maese Paco? Añádase al listao ese. Ande.

Cesare Camestres dijo...

Este listao no es más que un comienzo de las exigencias cavecanas para un mundo mejón. Todas las propuestas son bienvenidas y se incluirán como anexo al Liber Gaeioumb

MOW dijo...

Introito genial, de lo más reflexivo y sugerente.
Va a dar un juego enolme.
Suscribo tus propuestas.
Hay una en especial que mencanta porque también la había deseado: lo del "Reconocedor de musiquillas silbadas o tarareadas". He pensado en ello más de una vez sobre todo con piezas de música clásica.
Con los avances informáticos que tenemos no debe ser tan difícil. Supongo que la tecnología de los reconocedores de voz para los ciegos podría derivarse en ese sentido.
Tengo un amigo que es un factotum en el mundo de la informática y se lo voy a proponer, para algún proyecto Fin de carrera, tesis o similar.

MOW dijo...

Lo de Lowla tampoco está nada mal, que hay por ahí mucho torpe.

MOW dijo...

En unos carnavales salí disfrazado de científico loco y llevaba todo un listado de inventos en este sentido. Era tan bueno y me lo pasé tan bien, que croke da para un introito propio, así que grapcias y ya lo desarrollaré.

MOW dijo...

Como aperitivo, sólo comentaré que uno de los inventos era una mesa sin patas, para que en las bodas, bautizos y demás reuniones no te tocara siempre la puñetera pata.

MOW dijo...

Otro era una pastilla de jabón con muelle, para que volviera a tí cada vez que se te caía al suelo.

MOW dijo...

Para los próximos carnavales podría hacer toda una serie con disfraces e historias ad hoc, pero no creo que aguante hasta entonces, que queda mucho. Veremos...

MOW dijo...

Yo fui muy carnavalero durante bastantes años, en los 80 y parte de los 90, y podría contar muchas cosas a partir de lo sucedido con cada disfraz, en Mérida y Cáceres, aunque no todo es contable.
Ahora ya no practico, cosas de la edad. Se lo dejo a Javo, que todavía es joven y va muy bien arropado.

MOW dijo...

Iba a ver otras cosas, pero vuelvo porque no quiero que se me olvide.
Ahí va una de mis quejas. Me compré un televisor se supone que de lo más avanzado, en previsión ya de la TDT y la Alta Definición. Y aunque tiene cinco posiciones para ver la pantalla, en ninguna, NINGUNA, se ve la pantalla completa y bien ajustada. Todas las opciones fallan en algo: acortan por arriba, abajo o los lados, cortan, achatan... la pera limonera.
Estoy contigo. Reclamemos inteligencia, eficacia y buen diseño para una Cavecania mejor.

Sha dijo...

siempre se dice que yastá to inventao,pero ya vemos que no.
Aun asina una de las interrogantes de tu listao te la soluciono en intro siguiente.

Sha dijo...

cambio de luk acorde con la siguiente intro

Sha dijo...

pa las gaitas, lo siento muxo, no e encontrao na,
de momento

Sha dijo...

yo querria unas cuerdas pa las tabularpas que no las hubiese que cambiar nunca,y sonasen siempre igual obiamenete,
que me da mucha pereza, y siempre me pincho en algun deo con la consiguiente mancha de sangre colocada en la camisa,en algun lugar inapropiao.

MOW dijo...

¡Comentario gore de Shandy, con sangre y visceras! Mola. Dura la vida del músico.

O rei Wayavo I dijo...

Soberbios títulos...


Apasionantes dialogos...


viba

jto



kño



yáaaaaa