domingo, 10 de mayo de 2009

Mossesba San. El Retonno - 2

Que soy yo, que he vuelto. A las muy muy tarde y tras largo rato de navegación en busca del tiempo perdido para intentar ponerme al día, aquí me tenéis. Nunca desde que comenzamos había estado tanto tiempo ausente. Han sido como 10 o 12 días interminables. Sentíame culpable por ello, vos lo juro, pero diversas zicutancias me han impedido estar al tanto. En un emilio le relataba a Paco las múltiples tareas en que hallábame inmerso, y erso que se han multiplicado desde entonces. Me temo pues que en adelante tendré que seguir con ritmo ralentizado hasta liberarme poco a poco de los múltiples compromisos adquiridos. Ni siquiera hoy me debería estar permitiendo este lujo, pero es que ya no podía esperar más, y ade más ha sucedido algo extraordinario, que requiere ser informado y contaré luego para crear más intriga.

En este atracón apresurado que me he dado he ido encontrando de todo y me gustaría comentar muchas más cosas de las que voy a poner.
En varios introitos verifico nivel excelso de dibujación por parte de nuestro artista plástico de fama mundial. Fantástico el dibujo cerumen de bolo musaico ñigoñigal, con marco incomparable. Trazo rápido y expresivo que aún se ve magnificado por la pintura del 27 de abril de Bon matin. Impresionante, Blaki, de verdad. Paisaje propio personal, con indicaciones oportunas. Mencanta, con esos tonos mesurados, y el efecto espejo reflejo. Una gozada, de veritas. Y me quedo sin palabras ante los apuntes acelerados de inspiraciónn artiguense; esas improvisaciones sanguinolentas de agilidad subyugante. No comento más, que tú solito lo haces en los comments mejor que naide. Por si fuera poco hay recuperación de otra obra magna que quedó en punto muerto. Y qué decir de esas nubes algodonosas pintadas-escritas con pluma. Mágicos gráficos de cúmulos cávicos, que diría el maño esdrújulo. Guarda bien esos afotos, que son realmente buenos.

Encuentro además a un pintor de brocha gorda manos a la obra, que madre no hay más que una, y un brazo fláccido (que diría Forges) sin cabritillo. A Blaki travestido de militarcito (yo sí quice la guerra, pero no voy a contallo) y una foto sensuarl de bolos arábigoexóticos. Se cita de pasada al Jilgario Camastro. Tienes ya 20 anios, cuerpo de J. Y viva el Hip Jot. Y encuentro música de malicuernos y cuernos torocretenses. Y musha música clásica de guitamarreros fantásticos con flequillo. Y mare mía, cómo toca el Guadalberto Hortigas. Flipo. Debería nacionalizarse cavecano, que sería un fichaje espectacular.

Además nos rebautizan como "el tocino ese del jamón", que vaya tela, y yo por un momento paso a llamarme Mowi, que suena bien. Ví tarde el mensaje de "Ruibal en la 2", y bien que lo sentí. Lowla, no te preocupes, questo no lo derriban ni las trompetas del juicio, aunque maniana avecina tormenta.
Aguas abril, flores en mayo... decía el Pastor. Y nuestra Bebe.

Dejo para el final, que yastá bien, lo acaecido esta noite hacia las 22 horas. Tras duro y prolongado encierro, hoy la familia con amigos decide salir de asueto. Mientras costillas y proles acuden al cinema para ver actualidad yanqui, yo acudo al rescate acompañado de amigo cónyuge y nos prestamos a reservar mesa en terraza próxima antes de finalizar el evento. A la salida del Centro Comercial de origen vasco, el que suscribe sorpréndese sobremanera al contemplar la figura de Piotor Campurriano entre un grupo de acompañantes. Acelero mi paso para saludarlo efusivamente, cuando he de detenerme y es mi pulso y no mi paso el que se acelera mientras voy descubriendo que sus egregios acompañantes no son otros que ...
nada menos que...
- el Zar Digna, que está igual, os lo juro, no ha cambiado un ápice desde los muchos y muchos años que no nos vemos. Sigue con la misma pinta de buena gente. El formol hace milagros.
- Máikel, el negro, apodado recientemente el negro de pelo blanco, al que he reconocido de inmediato, a pesar de sus contrastes.
- El otro Máikel, Golliard, con buena planta, acompañado por su ñoración.
- Y Karl Pintxo, con el que tuve menos contacto y por eso me costó más reconocer.

Todos ellos citados repetidamente en nuestra Tabula y demandados aún más repetidamente para participar en la misma. Todos juntos, formando un círculo, allí, en carne viva. La impresión me dejó parcialmente paralizado y temo haber dicho alguna incongruencia ante tan sorpresivo y apresurado encuentro. Emocionante, vusus lo juro. Reunión mnorbense promovida, creo, por Campurriano y sospecho que en el entorno womadero. Demando una vez más, no sé si con acierto, que se animen a tabulear, que les queremos con nosotros. Y ante la duda de si la petición será efectiva, lo que también comento y late en el ambiente es el deseo de reencontrarnos, en Mérida, o Cáceres, en lo que podría ser una velada memorable. Algo hay que preparar, contando con la intendencia blákica o zardiñera, pues lo de Mérida ganaba enteros. A ver si conseguimos capturar a nuestro extremaño de honor y montamos algo, que va a merecer la pena. Me hubiera gustado permanecer con ellos más tiempo, pero seguro que habrá ocasión. La Tabla, desde dentro o desde fuera, nos une, y los recuerdos y la amistad también.
Un abrazo, chicos, que ha sido estupendo volver a veros.

Como veréis, acontecimiento de suma trascendencia que merecía sacarme de mi ostracismo para dejar constancia de tamaño evento.
Sigo liadérrimo, que diría Paco, eso sí, así que en las próximas fechas disculpadme y haré lo que pueda. Abrazos desde Cáceres.

14 comentarios:

O rei Wayavo I dijo...

De bon matán me he suis levée en pensant abord de Peauyinho, en la mnavegancia vesperto-lúnica acaecida días atrás, para liberarme un poco de la vorágine en la que me iba a inmensar, insumir, desmedir, asumir, sumergir, mersurgir...


Sher Vleyddï - Cartas Mossesbas Sanas

O rei Wayavo I dijo...

Un pliego escrito en falbhe mossesbano lucía como Venus en el tórrido horizonte de la tormenta máyica

O rei Wayavo I dijo...

Un inciso:


Pone en Edición:


Parada programada: 2:00AM PDT on Monday (5/11).


¿Muerte o susto?

¡¡Ya estamos!!

O rei Wayavo I dijo...

Texto arrebatador, multicomentarial, rosario de apreciaciones místico-jordanas de alcance pluscuam-cávico, sorpresa anecdotaria, cuidados símiles para no nombrar a las bichas, confesión interlineal de haber participado en el hecho bélico y enmudecer tras édio...

O rei Wayavo I dijo...

Mas,
¿Habría Asamblea General del Partido Cavecano (Histórico), de Líster, en un recinto mnórbico de Feria Sectorial?

¿Estarían adquiriendo un lavabo plegable para sustituir a la precaria loza repegada y mil veces zurcida de Terra Columbara?

O rei Wayavo I dijo...

He recorrido el texto de manera ávida y las propuestas mossesbanas una a una iban calando en la sangre arterial poblándola - vila morena - de pequeños glóbolos endorfínicos infinitesimales como teselas del gran mossaico que es el Liber Gaeioumbarii, con todas sus glosas bravwembaras.

Cesare Camestres dijo...

Enjundiosa intro mosesbana

Cesare Camestres dijo...

Pluma ágil recorriendo rauda ristras de recientes revelaciones

Cesare Camestres dijo...

Igual fueron a ver a Keita, los cavecanos

Cesare Camestres dijo...

Espaciadas mas enjundiosas las intros mosésbicas

Sha dijo...

ese mowiiiiiiiiiiiii bueno,
aunque me cuesta sudor levanto los dos brazos pa hacer la ola en tu honor.

MOW dijo...

Knio, Blaki, qué bien escribes, pluma doro. Anda que no eres nadie haciendo elogios. Gracias por tus palabras.
Y al resto, por supuesto, que hay que repartir pa tós. Cof, cof.

MOW dijo...

Ya sé, Blaki, que tú ves más habitualmente a los colegas eméritos, pero para mí ha sido un reencuentro de impacto.
Prefiero no echar cuentas de cuántos años hacía. Me mareo. Tenemos que quedar.

O rei Wayavo I dijo...

Vuelve de inmediato en ná que puedas